criticar el físico de los niños

Criticar el físico de los niños

Tras unos días de vacaciones, vuelve a suceder lo mismo que el año pasado, sólo (sí, sé que la RAE ha quitado la tílde en la palabra solo, pero me niego a no ponerla) que mi hija es más consciente de todo y ya el tema de criticar el físico de los niños me empieza a repatear, más aún si cabe.

con los hijos no se juega

Con los hijos NO se juega

NO. Con los hijos NO se juega. Hoy, quiero tratar un tema del que no se suele hablar mucho, sólo en petit comité, y es el hecho de manipular a una expareja a través de los hijos, en una separación o divorcio. Muchas parejas que tienen hijos acaban separándose por diversos motivos, unos más lógicos y aceptables que otros. Lo más racional es intentar llevarse bien con tu expareja por […]

Un año ya con vosotros: celebrémoslo con un regalazo

Así es, Diario de una madre rebelde cumple su primer año ya. Algo que empezó como una manera de desahogo, de revelación contra una forma de sentir impuesta, de reinvidación de la falta de autencidad a la hora de hablar de la maternidad, de expresarme tal y cómo pienso, de entretenimiento y aprendizaje de este mundillo 2.0, etc, ese algo que empezó de forma casual se ha ido consolidando hasta […]

vacúnale

Vacúnate, vacúnale

VACÚNATE, VACÚNALE: Este título puede recordar a un anuncio de preservativos que hubo y nada más lejos de la realidad se pretende, preservar la vida a través de las vacunas. A día de hoy, hay un colectivo antivacunas, al cual no puedo respetar porque ponen en riesgo la salud y vida de sus hijos, los cuales no pueden decidir por ellos mismos, y la de los demás. El respeto se […]

ni contigo ni sin ti

Ni contigo ni sin ti

Muchos días el resumen de la relación con mi pequeño bombón, de prácticamente 2 años, es ése: ni contigo ni sin ti. Es conocido por todos la dependencia existente de un bebé con su madre pero… y ¿la de una madre con su hijo? De eso no se habla casi, en cambio sí de la mamitis que tienen los niños, que no nos dejan solas ni a sol ni a […]

Madres Pinterest

Madres Pinterest o madres perfectas.

Que existe una lucha entre madres, es algo más que evidente. Hay muchos tipos de madres pero hay un grupo con el que no puedo, no lo soporto, y son las Madres Pinterest. Y según va pasando el tiempo veo que esto cada vez se hace más notable, es increíble ver como se retrata cada una sobre todo en las redes sociales.

dejándoles llorar para dormir

Dormir a los bebés dejándoles llorar

Seguro que habéis oído hablar del método Estivill o el de Ferber, ambos son métodos para dormir a los bebés “dejándoles llorar“, aunque ellos no lo nombren concretamente así, pero así es como se les conoce. Ambos con libros publicados con sus métodos casi homólogos.

las doulas

Las doulas: ¿las nuevas matronas?

¿Son las doulas las nuevas matronas? He aquí el meollo del debate sobre las doulas. Empecemos por el principio… El término de doula se utilizaba ya en la Antigua Grecia, aunque realmente se comienza a utilizar, con el significado actual, desde los años 80, en un estudio donde se las definió como mujeres que acompañaban durante el parto.

modas en alimentación infantil

Modas en alimentación infantil

La alimentación infantil ha cambiado y mucho. Demasiado, diría yo. Es más, diría que para mal. Hay muchas variantes en la alimentación infantil, lo que existe sobre todo son modas y radicalismos. Las modas, como todo el mundo sabe, vienen y van, es cuestión de tiempo y los radicalismos nunca fueron buenos y menos si se predica moral con bragueta abierta.

Cualquiera no debería tener hijos

Cualquiera no debería tener hijos

Sé que es una frase una tanto lapidaria pero realmente cualquiera no debería ser padre o madre. Tener hijos implica ciertas cosas que muchas personas no están dispuestas a realizar.