Cosas que nadie cuenta de la maternidad

Cosas que nadie cuenta de la maternidad

Hoy en día el tema de la maternidad está ya bastante trillado. Hay muchos blogs, libros, vídeos que tratan de ello. Pero muy pocos que hablen sobre ella desde un punto de vista realista por lo que no nos cuentan cómo realmente cambiará nuestra vida.

Así que he decidido escribir sobre las cosas que nadie cuenta de la maternidad.

 

1. La mitad de lo que compres antes de ser madre no lo usarás jamás. Así es. A todos nos ha pasado que nos dejamos llevar por la ilusión de ser mamás y querer que nuestro bebé tenga de todo…pues es un error que encima no suele salir barato porque todo lo de puericultura vale un riñón cual tóner de impresora.

 

2. Ser madre no implica tener respuesta a todo aunque todos a tu alrededor si la tienen. Sin prácticamente excepción, todas las personas que tengas cerca serán pediatras, nutricionistas, matronas… y te aconsejarán en todo aunque ni te hayas acercado a hablar con ellas. ¡No importa! Ellas saben que necesitas su opinión para seguir viviendo.

 

Cosas que nadie cuenta de la maternidad

 

3. Tu vida sexual se verá disminuida, mermada, reducida a la mínima expresión, vamos, que entre el cansancio extremo que tienes y la poca intimidad de la que dispones… la cosa se complica. Lo último en lo que pensarás será en sexo, es más, te darás cuenta de que el dormir está infravalorado.

 

Cosas que nadie cuenta de la maternidad

 

4. Tendrás un Máster en heces. Por no decir un Doctorado. Que conste que esto no significa que no te entren arcadas cada vez que cambias un pañal, porque seamos sinceros… será tu precioso y amado bebé pero la caca sigue siendo caca, la haga quien la haga y ¡apesta!.

 

Cosas que nadie cuenta de la maternidad

 

5. Llevarás pantalones siempre porque no tendrás tiempo para depilarte. Y si llevas falda será con medias opacas que no dejen ver lo que hay debajo. En cada ducha tendrás que elegir una zona a depilar. Estoy convencida que la depilación láser la inventó una madre que quería dejar se ser Chewaka.

 

Cosas que nadie cuenta de la maternidad

 

6. Tras ser madre disminuirás una talla de sujetador. Es verdad que con la lactancia el pecho aumenta, pero cuando se deja.. bajarás una talla de sujetador. ¿Cómo es posible? Yo que iba tan feliz con ese escotazo que jamás había tenido y ahora me tengo que poner el doble de relleno para estar como antes. Sniff!

 

7. Te comerás tus palabras. Y varias veces. Casi todo lo que digas que no harás cuando seas madre, créeme que terminarás haciéndolo. Le pondrás dibujos a tus hijos para distraerles, te montarán rabietas con público que no podrás detener, algún día por desesperación alzarás la voz, le darás gusanitos para entretenerle, etc.

 

Cosas que nadie cuenta de la maternidad

 

8. Discutirás con tu pareja día si y día también. El cansancio fomenta la irritabilidad y si encima se le suma un hijo con carácter, pues ¿para qué queremos más?. Dicen que los primeros 5 años de matrimonio con hijos son los peores, así que si los superas ya nada os separará. Otra cosa es que se te hagan eternos…

 

9. Será duro y si no lo vives no podrás entenderlo, ni sabrás lo que te estás perdiendo porque realmente ser madre es INCREÍBLE, indescriptible y compensa TODO el esfuerzo realizado.

 

Cosas que nadie cuenta de la maternidad

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.