criticar el físico de los niños

Criticar el físico de los niños

Tras unos días de vacaciones, vuelve a suceder lo mismo que el año pasado, sólo (sí, sé que la RAE ha quitado la tílde en la palabra solo, pero me niego a no ponerla) que mi hija es más consciente de todo y ya el tema de criticar el físico de los niños me empieza a repatear, más aún si cabe.

Me explico, mi hija nació con una hernia en el ombligo, como yo (no podía heredar otra cosa mía…jajaja), sólo que la suya ha ido cada vez a más hasta el punto de que la tienen que operar porque lo tiene bastante salido. Yo tuve suerte y se me mantuvo entre dos aguas, por lo que no tuve que operarme de pequeña.

El caso es que cada verano, en el que se le ve el ombligo con su bañador, aparece algún gili**** que tiene que criticar y señalar su ombligo. Y para más inri, no lo hacen en voz baja, nooooo, eso sería ser prudente, así que no! Lo hacen de tal manera que yo lo escucho y a veces la niña, que termina mirándose el ombligo y tocándoselo. Menos mal que ella sigue con lo suyo, se lo toca y hace “ding dong” jugando.

 

criticar el físico de los niños

 

Hay veces que son niños, cosa que en el fondo me parece lógico porque lo ven diferente, pero otras muchas los que critican el físico son adultos e incluso padres. WTF!! YA está bien. Lo suyo se opera mientras que la estupidez y mala educación no. Y puestos a criticar, anda que no hay adultos gordos, feos, difíciles de ver, cortos, barrigones, amargados, etc, por no hablar de sus hijos… pero eso sería ponerme a su nivel y me niego a caer tan bajo.

Criticar el físico de un niño es de lo más rastrero del mundo. ¡Son niños! Con esos comentarios sólo se les enseña que la imagen es lo que importa cuando vale más que sea feliz y buena persona a que sea guapísima y perfecta. (Ojo, que mi hija es guapísima 😜).

 

criticar el fisico de los niños

 

El físico NO se elige, la forma de ser SI! Y jamás entraré a criticar defectos físicos de un niño, pero sí a esos adultos que lo hacen o lo permiten en sus hijos. Así que dejad de miraros el ombligo (nunca mejor dicho 😂) que en esta vida no vale criticar todo, el físico de un niño NO.

Y si no tuviéseis defectos no sentiríais tanto placer descubriendo los de los demás.

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

13 comentarios en “Criticar el físico de los niños

  1. Totalmente de acuerdo contigo…Mi hija mayor ahora tiene casi 15 años, pero cuando tenía 8 pasó por esa edad que empiezas a deja el cuerpo de niña, pero aún no tiene forma de mujer, por lo que estaba algo redondita, pero era lo normal, estaba haciendo el cambio! Pues me tocó mandar a callar a más de un@, por desgracia much@s allegad@s, porque sin ningún escrúpulo le decían: “qué gordita te has puesto, ¿no?”. ¿De verdad? ¿Tan pronto empezamos con la apariencia? Mi hija lo pasaba mal, a pesar de que yo le decía que era preciosa tal y como era y que eso era una fase más de la vida. Ahora se da cuenta de que era así, pero a veces me recuerda lo inconscientes que son algun@s, en cierta manera eso le ha enseñado a ella a no ir juzgando por ahí a la ligera. Ah! Y yo también pongo el acento en sólo, me parece fatal que lo quiten porque la gente no es capaz de distinguir…Buen post!!

    1. Muchas gracias Lídia!
      Meterse con la gordura de una niña me parece espantoso… así se fomentan los complejos y se fomenta la anorexia, bulimia, etc. Me alucina que los que critican encima sean adultos!! Hiciste muy bien en callar bocas

  2. Increíble y tristemente cierto… Cuanta estupidez humana! No tenemos bastantes tonterías con nuestros físicos que vamos metiendo la tontería a los niños… y lo peor es lo que cuentas de “adultos” criticando a niños! Yo lo siento, caería tan bajo como ellos… bueno, más bajo aun, y les daría en esa bocaza con toda la mano abierta! En serio que no puedo con eso! Entre eso y que me acabo de enterar de lo del acento eliminado del SÓLO… me voy que trino…

    1. jajajja, yo sé que en alguna no me callaré y la liaré rebajándome a su nivel…por ahora intento contenerme porque no me vea mi peque…
      pero poco me queda para eso 😉

  3. Los niňos aprenden lo q ven en casa. Ahí es donde se educa…o no. Recuerdo mi mayor que tenía en infantil un amiguito africano y lo llamaba el niňo morenito para explicarme quien era para no ofenderlo.
    El respeto, la tolerancia y la igualdad se enseňan desde muy pequeños y es uno de los mejores legados que podemos dejar.
    Tu niňa es preciosa como su madre y si sale lo mitad de guerrera y luchadora que tú será una gran mujer en el futuro.

    1. jajajja, muchas gracias guapa!!!
      Sólo espero que sea guerrera para defenderse y no consentir que la humillen o le falten el respeto.
      Que sea mejor que yo, que saco la guerrera a veces tarde.. 😉
      Gracias por comentar!

  4. Totalmente de acuerdo. El físico de un niño no es criticable. Cuando esos adultos lo hacen también enseñan a sus hijos a hacerlo…y se inicia el ciclo de la estupidez. En fin…que si no deberíamos reir o criticar el físico de nadie… menos el de un niño! Cuya autoestima se encuentra en construcción

    1. asi es, que si ya empezamos a tocar la autoesima de un niño…mal vamos!!
      Pero bueno, más educación y menos criticar 😉

  5. Mi madre es muy criticona y no mide sus comentarios. La primera vez q la oí criticar a un niño y ponerle apodo, nada más por si, me pareció doblemente agresivo. Y si, le dije que dejará en paz al niño, que acaso no te das cuenta de que sólo es un niño? Como dices, mira que hay adultos feos, pero meterse con un niño?

    1. Eso es, es que me parece que hay muchas cosas con las que meterse..pero con el físico de un niño… ni que eligiera cómo ser!
      Pero bueno, es cuestión de pasar o pegar un buen corte para que aprendan los adultos para la próxima vez.

      Gracias por comentar Guapa!

  6. La pequeña dictadora es preciosa y perfecta.
    Las tonterías de la gente están fuera de control. Ni caso.
    Y que sepás que yo también escribo “sólo” con acento; me niego a decir “iros”, “cocretas”, “denfrítico”, “murciégalo”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.