cuando la vida te da un revés

Cuando la vida te da un revés…

La vida es un compendio de momentos y sensaciones que van desde la ilusión, felicidad, alegría, hasta infortunios un tanto agridulces, no planificados ni deseados. Entre medias de esos buenos momentos la vida te da un revés con la mano abierta. Así, sin que lo veas venir, ¡Zas! para que te vuelvas a confiar en el momento increíble en el que te encontrabas.

 

Comencé el 2018, en pleno fin de año, con un ataque de ansiedad de los que hacía tiempo que no tenía. Así! Por la puerta grande!! Parece que dí un paso hacia atrás con este tema pero decidí que eso no me iba a parar ni a fastidiar el año, que no había hecho más que empezar, por lo que me tomé en serio mi cruzada personal contra la ansiedad practicando deporte y acudiendo a un psicólogo para que me ayudase. Si, lo digo abiertamente. ¡Psicólogo!

 

cuando la vida te da un revés

 

Tras esto, desde hace un par de semanas me encuentro en una situación en la que jamás había pensado que iba a estar. Y sé que las desgracias suelen ocurrir de manera inesperada, pero hay cosas que se me escapan de la imaginación. Alguien cercano a mi se encuentra en un estado bastante grave con apenas 40 años. ¡¡40 años!! Padre de dos niñas increíbles, a las que adoro y quiero como si fuesen mías. Con toda la vida por delante. ¡Zasca!

Cuando la vida te da un revés de este tipo te replanteas muchos aspectos de mi vida y de la gente a la quiero porque aunque todos sabemos de que la vida tiene un final, hasta que no vivimos una dura experiencia de cercana no somos realmente conscientes.

 

cuando la vida te da un revés

 

No está mal para llevar un mes y medio solo de este año ¿no?

Pues ojalá fuese solo eso. A este par de reveses se le une que, en medio de toda esta vorágine de acontecimientos, me echan del trabajo sin previo aviso por cierre del departamento… esto ya no es un revés, esto ya pasa a una hostia en toda regla!. ¿Qué coj*** está pasando?

¡Y yo que pensaba que éste iba a ser mi año! Ilusa de mi!!.

Ahora me encuentro pensando en lo que te puede cambiar la vida de la noche a la mañana. Y no puedo ni quiero venirme abajo. Supongo y espero que sea una mala racha, pero lo único cierto es que llevo un mes y pico de mierda.

 

cuando la vida te da un revés

 

Y no puedo sentarme a esperar que todo pase y las cosas cambien. Las cosas no cambian por sí solas. Hay que ocuparse, de nada vale lamentarse ni recrearte en lo negativo. Eso solo te hace más daño.

Tarde o temprano esa persona se recuperará o no, pero yo estaré ahí para sus hijas para todo lo que necesiten. Tarde o temprano encontraré trabajo pero será donde se me valore y yo me encuentre motivada aportando valor. Tarde o temprano conseguiré dominar la ansiedad aunque sea difícil el camino para conseguirlo.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Hoy más que nunca, ¡A POR TODAS!!

 

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

36 comentarios en “Cuando la vida te da un revés…

  1. Preciosa, cuando una puerta se cierra, otra se abre, y más grande, tenlo por seguro ( cuestión de trabajo ).

    En cuanto a lo otro, la vida a veces es una puta cabrona… Yo espero y deseo que se recupere pero si no es así, hay que seguir adelante y sobretodo, cuidar mucho de esas dos peques.

    Y en cuanto a lo que tú y yo sabemos, hazle frente y que no te venza, eres tú más fuerte que ella, los sabes y lo sé.

    Te quiero!

    1. Gracias Vero!!! Eres un cielo!!
      Esperemos que todo pase y ya sabes que tú y yo podemos con la ansiedad y con lo que haga falta!
      Un beso enorme!! Gracias por tus palabras!

  2. Mucho ánimo cariño. Una no puede estar siempre arriba y al pie de cañón es inevitable sentirse mal. Pero tú puedes y nosotras estamos contigo!

  3. Siempre que llovió paró dicen. Es así. Todo va a mejorar, pero nada es de un momento a otro. Tienes que tener paciencia y no exigirte más de lo que puedas. Lo importante es que tienes fuerzas y las que te falten aquí nos tienes. Ánimos, todo irá bien.

  4. No sé que pasa con este 2018, pero viene complicado y con mala energía. Algunas de las cosas que cuentas me suenan, tengo una prima con 42, madre y una persona muyyy buena, también en terminal y llevo unas semanas muy bajas. Y vaya con el resto, ya se dicen que las malas rachas van de tres en tres. Solo espero que la cosa remonte y simplemente sea la cuesta de principio de año. Mucho animo, y eso de ir al psicólogo debería ser obligatorio para todo el mundo, no como algo negativo. Yo aprovecho cuando llevo al peque a la psicóloga y también me desahogo un rato. Ayuda mucho.

  5. De verdad que tienes razón en todo, nadie sabe la cruz que una carga; yo me pude dar un respiro en el blog de Vanesa Y de verdad tienes tres; no por que sintieran lástima o lamentarme sino porque y’a era momento de sacarlo. Siento mucho este periodo tan amargo por el que estás pasando pero como dicen en mis tierras “no hay mal que dure 100 años ni quien los aguante” mucho ánimo y suerte en todo. De corazón

  6. Vaya, no me extraña que lo estés pasando mal. Yo también he visto como a personas muy jóvenes y con hijos se les diagnosticada una grave enfermedad de la noche a la mañana y es un shock. Si encima se te junta con un par de palos más… Buff… no quiero ni pensarlo. Me alegra que tengas ese ánimo y esa fuerza de voluntad y… que confíes en el psicólogo. Me da mucha pena ver gente que acude directamente a la medicación por miedo al psicólogo. Es importante atacar la causa, no solo los síntomas.

  7. Yo pensé que este sería mi año…y no llevaba ni 15 días y se llevó a mi abuela.
    Acostumbro a cortarme el pelo cuando quiero recuperar el control de mi vida…porque es de lo poco que puedo controlar. Muchos ánimos con la búsqueda de trabajo…ya llegará algo mejor. Y un abrazo fuerte por lo de tu amigo. La vida a veces… es dura… Más dura de lo que a veces podemos aguantar.
    Mil besos

  8. Por Dios. Vamos a tachar el inicio del mes de Enero para ti. Lo cuentas de una forma que transmites serenidad, calma, madurez, entereza. Cualidades que son dignas de admirar en esta situación. Ahora comprendo mucho más tu nuevo look y solo me queda decirte que llevas mucha razón, hay que sostener lo negativo pero con la otra mano hacer fuerza para ir hacia adelante. Mucho ánimo y para todo lo que necesites por aquí estoy…

    1. Claro, de ahí mi nuevo look! Necesito que todo esto cambie y aunque solo sea físico ya algo ha cambiado jajaja.
      Me cuesta mantenerme entera pero es q llevaba tanto tiempo bien que no quiero verme mal otra vez.
      Gracias por todo Ceci!!

  9. Jo, no sabía lo del trabajo… Me imagino que es la gota que colma un vaso muy lleno.
    Siento muchísimo todo lo que está pasando, pero como tú has dicho las cosas no cambian solas.
    Saca fuerzas de donde sea y para arriba. Y ya sabes que nos tendrás aquí para lo que necesites.
    ¡Un abrazo enorme!

  10. Todo irá a mejor. Hay cosas que no están en nuestras manos así que hay que dejar que sigan su curso y el resto mejorará. Primero porque te mereces lo mejor y segundo porque a pesar de las adversidades y los momentos bajos eres muy fuerte y valiente.
    Muchos ánimos amiga y aquí estamos para afrontar lo malo y celebrar lo bueno.
    Un beso grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.