dudas sobre el parto

Dudas sobre el parto

Tras casi 9 meses de embarazo, que detallaré en otro post, llega el momento más temido y a la vez deseado de una mamá primeriza: el PARTO.

¿Duelen mucho las contracciones? ¿Me daré cuenta de que estoy de parto? ¿Y si no me da tiempo a llegar al hospital? ¿y la epidural?… y así me pasé el último mes de embarazo, con mis dudas sobre el parto.

loca por las dudas del parto

Sólo fui a una clase preparto porque era todo teoría y vamos, con los nervios que tenía sabía casi más que la matrona por la cantidad de vídeos que había visto en internet en mis noches con insomnio.

 

Según se iba acercando la fecha del parto, mis dudas iban en aumento. En las revisiones siempre me preguntaban si había ido a clases preparto. ¿Yo? ¡Por supuesto! Por supuesto… que mentía. Está mal mentir, lo sé, pero el parto es algo natural y pensaba, ¿qué tontería es esa de ir a clases para saber parir? Ahora hay clases para todo, hasta para aprender a dar abrazos (en serio, en esto no miento).

Dudas típicas sobre el parto

¿Duelen mucho las contracciones?

Indudablemente SÍ, esta es una duda sobre el parto muy frecuente.

Es verdad que depende de la tolerancia al dolor de cada persona, pero las más fuertes duelen, y mucho. A mí me preocupaba saber qué tipo de dolor iba a sentir y la verdad es que aún habiéndolas pasado no sabría muy bien cómo describirlas. Sólo sé que durante la dilatación estuve tirando de una cortina que estaba enganchada al techo, mi pareja me espetó “¡¡¡¿qué haces?, que vas a tirar el riel y lo vas a romper todo!!!!“, a lo que yo contesté (como pude) “¡¡¡no ves que es lo que intento, que me caiga en la cabeza para quedarme inconsciente!!!” Me hubiese gustado verle a él pasar por ello.

dolor contracciones epidural

Eso sí, cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado todo y las sobrellevas como puedes.

¿Me daré cuenta de que estoy de parto?

Yo fui 3 veces a urgencias, y la tercera fue la buena.

Las dos primeras fueron falsa alarma, de hecho al llegar al hospital, ya notaba la risilla de las enfermeras al decirles que era primeriza. El día del parto, tranquila, te prometo que sabrás que es día D.

parto dolor

¿Y si no me da tiempo a llegar al hospital?

Las películas han hecho mucho daño en la imagen que tenemos de prácticamente todo, las parejas, maternidad, el embarazo, la felicidad… Todas irreales.

dudas sobre el parto

Da tiempo a ir al hospital. Al llegar te encuentras a otras mamis que llevan horas allí para dilatar un mísero centímetro. Raro es quién da a luz en un taxi o en la calle. Casos hay, pero lo normal es que vayas al hospital “tranquilamente”.

¿Duele la epidural?

Indudablemente NO.

Es como si te estuvieran dando puñetazos, ¿sentirías un pellizco? Ni lo notas. Yo tuve la mala suerte de que no me hizo efecto la epidural, aún poniéndomela dos veces y pasé la dilatación “a pelo”, pero gracias a Dios (y a la ciencia) me pusieron la epirraqui, que te adormece completamente de cintura para abajo aunque dura mucho menos pero es lo mejor que te puede pasar, aunque luego te tengan que levantar las piernas para que nazca tu bebé. Es un momento surrealista pero en el parto, si lo piensas, te ves en situaciones bastante embarazosas, nunca mejor dicho.

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

4 comentarios en “Dudas sobre el parto

  1. Vaya experiencia el parto…. pff a mi me pareció todo surrealista.
    Me pusieron un espejo para q viera el panorama y de pronto me vi con una cabeza tosiendo y haciendo ruiditos asomando …XD Enhorabuena por tu blog!

    1. A mi también me pusieron el espejo y vi una mata de pelo saliendo de mi..Nada idílico esa imagen jajaja.
      Y ¿Qué me dices del llamado “show sangriento”? Si es que deberían informar de lo que realmente nos va a pasar, a mi pareja casi lo tienen que reanimar al verlo 😉
      ¡Muchas gracias Coki!

  2. Sé que no voy a pasar por el dolor de un parto, pero desde luego te explicas genial para los que aún no hemos llegado (ni llegaré en mi caso) a sentir estás experiencias.

    ¡Enhorabuena por el post!

    1. Muchas gracias Queque!
      La verdad, que con comentarios como el tuyo me animas a seguir con el blog.
      Mi intención es contar mi experiencia como primeriza de la manera más real posible, como a mi me hubiese gustado que me contasen toda esta nueva aventura que es la maternidad.
      Me alegro que te guste. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.