¿Por qué está mal visto dar el pecho en público?

Últimamente ha saltado a la palestra el tema de dar el pecho en público, lo cual ha causado gran revuelo con opiniones muy dispares. Hay personas que la defienden y otras que no. Yo soy una de las que la defienden sin duda alguna.

Hace poco ví este vídeo y me pareció una absoluta vergüenza ver como hay personas, fundamentalmente hombres aunque también alguna mujer, que califican el hecho de dar el pecho en público como repugnante, asqueroso, pero eso sí, les encanta mirar escotes con grandes pechos.

 

 

Dar el pecho en público se podría calificar de mil maneras menos como repugnante o asqueroso. Estamos locos o qué???. ¿¿Qué mente sucia tiene la gente??

Lo lógico, y lo que debería ser, es que el bebé tome el pecho donde le haga falta, independientemente de si es en casa o en la calle. A ver si ahora las madres que den el pecho no van a poder salir de casa por no ofender a nadie… Manda narices!!!

 

dar el pecho en público

 

El problema radica en que actualmente, el pecho es percibido como objeto sexual, muchas mujeres no dan el pecho en público a sus bebés porque les incomoda que las miren, pero no con ternura y naturalidad, sino de manera obscena o con miradas de asco. Y al final se acaban tapando con una muselina por vergüenza o por no incomodar a las personas que están a su alrededor.

 

dar el pecho en público

 

Que quede bien claro que quién no vea el hecho de dar el pecho como algo natural, tierno, necesario, es un ENFERMO MENTAL y debería recibir tratamiento YA o al menos abstenerse de dar su opinión a las madres y, por supuesto, evitar esas miradas inquisitorias.

 

Y es que parece mentira que en estos tiempos que corren donde el topless está bien visto, la tela de la ropa escasea y las mentes son más abiertas, exista todavía gente que se escandaliza o incomoda por ver a una madre dar el pecho en público.

 

dar el pecho en público

“Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

3 comentarios en “¿Por qué está mal visto dar el pecho en público?

  1. Cris, pienso lo mismo que dices al final de la entrada… hay muchas cosas “normalizadas” hoy en día y en lo del pecho y el bebé vamos para atrás. Me ha recordado una escena en el entreno de atletismo de mi hijo: un padre babeando mirando al trasero de una monitora que llevaba los clásicos shorts de correr, y tras quedarse sin saliva y llegar su mujer empezar a despotricar sobre lo “impúdico” de la vestimenta de la chica. Cambia la parte del cuerpo pero creo que el fondo es el mismo…

  2. Un tema controvertido en el que hay que valorar distintos factores. Hace poco escribí en mi blog sobre la parlamentaria que amamantó a su hijo en el Parlamento y yo valoraba que ese no era el lugar porque con las cosas de comer no se juega.
    El otro día vi la noticia de que a unz mamá le habían echado de la pisci por dar el pecho a su bebé, me pareció un disparate, pero claro después me leí la noticia y lo que había pasado era que le habían pedido que saliera del agua … joder, un poco de sentido común … que es un fluido corporal y en la pisci nos bañamos todos …
    Como norma general creo que es bueno que se pueda alimentar al bebé “en cualquier parte” aunque no en sentido amplio, por ejemplo, en el trabajo, no; dentro de la pisci, no; en un parque, sí; en la calle, sí; y como caso general sí, salvo que alguna circunstancia aconseje que no.
    Eso es lo que desde mi punto de vista debería ser, en un mundo ideal, pero claro, es que no vivimos en un mundo ideal, vivimos en una sociedad donde está presente la cultura de la violación y lo vemos a diario, así que aunque yo defiendo a las que lo hacen, yo no me voy poner a dar teta en un parque porque ya din hacerlo tengo que aguantar bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.