existen niños cabrones

Existen niños cabrones

Así es. Aunque parezca una afirmación muy dura, es real, porque existen niños cabrones. No todos los niños son buenos, ingenuos y tiernos al igual que la maternidad no es toda color de rosa.

Cabrón es un calificativo un poco exacerbado y cruel pero es que el adjetivo de malo se queda corto en muchos casos a parte de inapropiado.  Al igual que la expresión “cosas de niños” no vale para justificar cualquier actitud.

Y que conste que no me gusta etiquetar y mucho menos a un niño, pero ya me diréis qué nombre se le pone al niño que acosa, humilla, veja, hace daño conscientemente.

 

Existen niños cabrones

 

Yo no sé si se debe a que estos niños tienen unos padres aún más cabrones o a que pasan de sus hijos privándoles de la educación y atención que necesitan. Pero sea por lo que sea, existen, y es un problema de todos.

Son cosas de niños.

Ésta es la justificación de sus actos que más se escucha. ¿Cosas de niños? Entonces, nosotros que somos adultos ¿qué debemos hacernos? Pero ¿qué locura es ésta?.

NO todo son cosas de niños. Un niño juega, se pelea, se enfada, quita juguetes pero no acosa tanto física como psicológicamente a otroa hasta puntos en lo que hay algunos niños que se quitan la vida. SE QUITAN LA VIDA!! WTF. ¿Esto es cosa de niños? De ¡niños cabrones!.

 

Existen niños cabrones

 

Debemos ver el comportamiento de nuestros hijos desde pequeños e ir educándoles en valores y ética. Son nuestra responsabilidad y muchos padres no son conscientes.

Para muestra de la inconsciencia o pasotismo de los padres, el otro día en la guardería, un niño de unos 4 años le dió sin querer en la cara con un columpio a mi hija. Se le había avisado antes de que iba a hacer daño a alguien y que eso no se hacía pero el niño pasaba (al igual que la madre). Tras ver llorar a mi hija, la madre solo se acercó a decirme “Bah, si no le ha dado bien”. ¿¿¿Perdona???? Me tuve que morder la lengua porque lo que iba a decir no era muy adecuado porque no se inmutó ni el niño ni la madre. Y entiendo que fue una cosa de niños (brutos pero niños) y que fue sin querer pero… ¡qué menos que pedirle perdón a mi hija!.

Y es que los padres tenemos un papel fundamental en este tema. Y sin límites, educación y valores, este problema irá in crescendo hasta el punto de que nuestros hijos sean víctimas de niños cabrones y, parece ser que, hasta que no llegue ese momento, los padres no actuamos y NO PUEDE SER.

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

22 comentarios en “Existen niños cabrones

  1. Hay niños con mucha mama baba. Aunque conozco casos en los que los padres en teoría lo hacen bien y aún así el niño les ha salido con el cuerno revirado, aunque esos serán los menos. Está claro que habitualmente encontramos unos “padres/familias/amigos cabrones” detrás de cada “niño cabrón”. y eso es lo que deberíamos cambiar. Somos el ejemplo de nuestros niños.

    1. Eso es Isabel! Lo que ven en nosotros lo copian y si ellos son así y es xq nosotros somos así. (En la mayoría de los casos) Y es lo que debemos evitar.

      Gracias por comentar!!

  2. toda la razon! Yo he visto comportamientos de otros niños conmis hijas, que son pequeñas, que no son cosas de niños, son comentarios y actitudes crueles, que si se escudan en lo de “son pequeños” después no hay quien pare esa costumbre que van adquiriendo. También muchas veces el adulto que hay detrás debería colaborar y no lo hace, pues si no sabes enseñarle lo que está mal, enseñar a empatizar…el niño crecerá considerándolo normal.

    1. Es que, aunque suene muy heavy, no debería poder ser padre/madre cualquiera. Deben tener un mínimo de responsabilidad!

  3. La frase “son cosas de niños” la inventó un adulto que no tenía la más mínima intención de levantarse del banco del parque y hablar con su hij@ que estaba molestando a otr@ niñ@.
    No hay escusa que valga a los demás no se les daña.

  4. Por desgracia en la mayoria de los casos es porque los padres lo permiten.
    Siempre hay casos de niños que lo son pero que hay algo que les hace ser así y debemos darles apoyo para que expresen lo que llevan dentro de otra manera.

  5. Yo creo que como en todo, esos niños cabrones de algún sitio lo han tenido que sacar. Me resulta difícil creer que de unos padres atentos, educados o simplemente normales y civilizados salga un niño cabrón. Saldrá un niño normal, con sus días buenos y malos, pero los niños cabrones yo creo que se los hace ser así por ser un reflejo de lo que tienen de ejemplo.
    Ojo, que es mi opinión simplemente. Me ha gustado mucho el post ^^

  6. Efectivamente esos niños son unos “carbrones” con todas sus letras!! La educación y los valores que los niños que se les da a los niños en casa son fundamentales. Y la expresión es “cosa de niños” a todo ello que implica un daño a otro niño, ya sea pequeño roce, palabra fea, dar la espalda… eso no son cosas de niños!!!! Y eso lo tenemos que decir los padres. Alucino con la mamá del niño del columpio y su madre En fin… mejor mordernos la lengua

  7. El problema radica en que siempre son los hijos de los demás, aún estoy por ver un blog en el que un padre o madre digamos ” pues mi hijo ha dado con el columpio a….” no queremos ver lo que nuestros hijos hacen, pero vemos a la legua lo que hacen los demás a nuestros hijos. Y ojo que no lo digo por ti, no es personal, no me mal interpretes. Y sí creo que hay niños cabrones y que la culpa la tienen sus padres que se lo permiten…como la madre que no le dijo a su hijo que le pidiera perdón a tu hija por darle con el columpio, pero que ya veras como sea el suyo el que recibe la que lía. O como a esos niños que les dicen “despacio que le vas a hacer daño a la nena” y le está calzando una hostias a la niña que se le salen los ojos de las orbitas

    1. Estoy completamente de acuerdo. De hecho creo q los padres no lo reconocen porque pasan de sus hijos, ellos son iguales o no lo ven mal, porque si no lo reconocerían y pedirían ayuda (o eso haría yo, a parte de cuestionar que he hecho mal)…

  8. ¿Que no le ha dado bien? Pero bueno… no entiendo esta manía de disculpar cualquier comportamiento y de no asumir la responsabilidad de lo que hacemos. Que no hace falta que haga una penitencia ni nada asi, pero es importante disculparse, darse cuenta de que hay que mirar alrededor antes…

    No me gusta pensar tampoco que hay niños cabrones la verdad 🙁

  9. Bueno, bueno a mí me contesta una madre así “sino le ha dado bien” y poco paciencia tendría!! Toda la razón, muchos padres justifican su pasotismo con el “son cosas de niños” y hay niños que seguramente por lo que ven en su casa actúan de una manera que poco tiene de inocente. Muy buen post!!

    1. Yo me callé porque no quería montar el numerito en medio de la guardería pero tengo la espinita clavada con esa madre.
      Me alegro que te guste. Gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.