juguetes infantiles

Juguetes infantiles para Navidad… ¿susto o muerte?

Ya no queda nada para Navidad y con ella la compra de los juguetes infantiles.

Buf, sólo de pensarlo me dan ganas de salir corriendo.

El otro día aproveché para ir a buscar los regalos para la pequeñaja y ¡menudo caos!.

No estaba preparada para lo que me esperaba. No sabía concretamente qué le iba a comprar así que decidí entrar en un par de tiendas de juguetes y luego allí decidir detenidamente.

 

regalos infantiles

 

Nada más llegar a la tienda había una cola enorme, como si regalasen algo o estuviésemos en rebajas (ese fue el primer momento en el que debí salir huyendo de ahí), aparte de ver a madres con cara de desesperación buscando juguetes infantiles con nombres de lo más ridículo; los de marketing al poner esos nombres… ¿en qué piensan? ¿pero qué desayuna esa gente?.

 

 

Estuve pensando en qué juguete le haría más ilusión a mi hija.

Le encanta imitar casi todo lo que hago. Lleva unas semanas obsesionada con traerme el recogedor cuando me ve con la escoba, así qué pensé en comprarle un kit de limpieza para que pueda copiarme pero con utensilios de su tamaño (si fuese niño también haría lo mismo, que conste).

Pregunté al dependiente y me comentó que tenían 2 kits de limpieza: uno con unas pegatinas de princesas (¿desde cuando las princesas limpian?) y otra exactamente igual sin las pegatinas pero que estaba agotado.

Al preguntar el precio vino mi sorpresa.

25 euros comparado con 9 euros. ¿Estamos locos o qué? ¿Por unas simples y minúsculas pegatinas?.

Entendería si la calidad fuese mejor pero, ¡son exactamente iguales!.

 

juguetes infantiles

 

Cuando más o menos tenía claro qué juguetes infantiles comprar, me dí cuenta de que las edades recomendadas no se correspondían con la edad de mi hija. A todo esto hay que añadir el hilo musical con villancicos a todo volumen y padres hablando sin parar sobre si sus hijos querían a Pocoyó, Peppa Pig, soy Luna, la princesa Sofía, los Super Wings, Ben & Holly, Juan y Tolola, Ladybug… (es decir, la programación enterita de Clan).

¡Qué locura! Si yo sólo iba a buscar unos bloques para construir torres… pues hay que hacer un máster: de qué materiales son las piezas (de madera, plástico, fieltro, etc.), número de piezas que lleva (50, 100, 200… ¿200? ni que fuera Norman Foster con 1 año y medio), si se pueden mojar (esto es algo que debería ser obvio en cualquier juguete), vamos, una auténtica AVENTURA.

 

juguetes infantiles

 

Así es, una auténtica aventura para que al final acabe jugando únicamente con un juguete de todos los que le compré y encima esté dando gracias de que no se entretenga con los papeles de envolver, que no sería la primera vez.

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

5 comentarios en “Juguetes infantiles para Navidad… ¿susto o muerte?

  1. jajjajaja
    Te acabo de descubrir y me parece que me quedo por aquí.
    Yo también he tenido que comprarle al peque un kit de limpieza con utensilios de su tamaño porque no había manera de que me dejara limpiar…me robaba la mopa! Eso sí, me encabezoné en que no fuera un kit rosa…ya que es chico…Que ya no es cosa del color, es que el rosa se asocia a niñas y parece que sólo las niñas vayan a querer limpiar. Pues él está feliz de la vida con su mini-fregona. Y me observa más de lo que parece que nada más abrir el paquete ya sabía cómo funcionaba y que hay que meter la fregona en el cubo, escurrir y fregar…alucinada me quedé!

    1. Claro que si!! Me alegro que te quedes por aquí 😉
      SI es que nos observan más de lo que creemos….qué miedito!! jajajaja

  2. A partir del año y medio fue cuando mi peque empezó a jugar con juguetes, antes nunca le habíamos comprado ninguno (le molaba más todo lo que no eran juguetes). Si te digo la verdad yo pasé de pasar de los juguetes (a las otras madres creo que les daba pena mi hijo con tan pocos, que me recomendaban mercadillos donde podía comprarlos baratos ) a ser una flipada de los juguetes, todo por culpa de que ahora juega con todo y a mí me encanta verlo todo concentrado jugando con sus juguetes. Por cierto, el juego de escoba y recogedor creo que fue de lo primero que le compré también jajaja.

    1. Yo la verdad es que ya había heredado juguetes… y al principio les hacía caso (siempre si yo jugaba con ella, esa es otra, no me deja ni para ir al baño jajaja) para luego pasar a jugar con un par de platos, una cuchara y/o cualquier cosa que hiciese ruido…
      La verdad es que hasta a partir del año no creo que les haga falta ningún juguete, si se entretienen con cualquier cosa que tengan a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.