¿Por qué tanto revuelo por la cuchara holográfica infantil?

la cuchara holográfica

Recientemente una famosa marca infantil, concretamente Nutribén, anunció la cuchara holográfica, Nutrispoon, que ha recibido un aluvión de críticas por muchísimos padres y madres, nutricionistas y psicólogos, por lo que han decidido no sacarla al mercado.

 

La cuchara holográfica
Frame del anuncio de Nutribén

 

Esta cuchara se acoplaba a un móvil y proyectaba animaciones en 3D de una aplicación móvil para facilitar la hora de las comidas y amenizarlas. Muchos se han llevado las manos a la cabeza por semejante invento. Pero ¿por qué? Volvemos, como siempre, a la hipocresía.

 

¿Qué padre/madre no ha recurrido al móvil o tablet en alguna ocasión para dar de comer a sus hijos? ¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!! Todos, en alguna ocasión, bien sea para distraerles en un restaurante o para que se calmasen o para que comieran mejor, hemos usado el móvil o tablet. Así que ¿por qué ahora nos ponemos hechos unos basiliscos por la cuchara holográfica?

 

La cuchara holográfica

 

Al parecer se temía que los niños se hicieran adictos a tener un entretenimiento para comer, que se “idiotizasen”, que padeciesen trastornos de alimentación… pero… ¿Qué culpa tiene Nutribén? Los únicos responsables de ello somos los padres y si se diese el caso de que su uso interfiriese en el desarrollo de nuestros hijos sería a causa de un uso desmedido y abusivo por nuestra parte. O ¿acaso con el móvil o cualquier tecnología no se les engancha o atonta?. ¡¡Por supuesto que si!!

 

La cuchara holográfica

 

Parece que queda muy bien de cara a la galería criticar y rechazar ciertas cosas, sobre todo en cuanto a la educación/alimentación de los niños, mientras de puertas para dentro les ponemos el móvil, la televisión o la tablet para tener un momento tranquilo o para poder tener hacer las tareas que tengamos pendientes.

 

Hacemos lo contrario de lo que criticamos o predicamos.

 

Hay que ser coherentes con nuestros actos al igual que con nuestras palabras. Como marca infantil, puede que la cuchara holográfica no haya sido de las mejores ideas que ha tenido Nutribén, pero tampoco es algo que debería haber provocado tanta indignación ni enfado, ¡¡dejemos de ser tan hipócritas!!

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

One thought on “¿Por qué tanto revuelo por la cuchara holográfica infantil?

  1. jajajajja, pues mira esta piedra es una de las pocas que puedo tirar (que son muy muy pocas) . Al menos de momento, estoy libre de pecado que no encendemos ni la tele. Pero sí, tienes razón se critica algo que es de lo más habitual en muchas familias, un poco de hipocresía si hay. ¿Sabes que pasa? que todo el mundo sabe que es mejor no ponerles el móvil mientras se come, pero cuando alguien inventa algo así nadie quiere reconocer su error y arremeten contra la cuchara. No es más que el intento de una marca de hacer la vida más fácil a lo que se ve habitualmente en restaurantes y demás.
    Está bien que hayan hecho un tanteo antes de sacarla al mercado, ahora saben que no todo el mundo está dispuesto a comprarla por vergüenza o temor a ser juzgados. Ya se sabe que en esto de la maternidad importa más la fachada que el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.