La dulce espera… ¿Dulce? ¿de verdad?

Siempre se ha dicho que cuando alguien se queda embarazada está en la dulce espera, pero ¿realmente esta espera es dulce? ¿quién puso ese nombre al embarazo? O un hombre o una mujer que no ha estado embarazada nunca o una embarazada muy optimista y positiva.

Un embarazo es algo maravilloso por la idea que conlleva, tener un hijo, SIN DUDA ALGUNA, pero únicamente por eso, porque los nueve meses que transcurren no son una dulce espera ni mucho menos.

 

la dulce espera

 

Es cierto que hay embarazos de todos tipos: unos con más complicaciones, otros que ni se perciben casi…etc, pero por regla general siempre lleva asociados unas molestias nada agradables. Así que es una etapa difícil de disfrutar como se debería.

Las hormonas.

Mis principales enemigas, sin excepcion alguna.

Durante la dulce espera, las hormonas se revolucionan hasta puntos insospechados. Son las responsables de que en menos de cinco minutos pases de un estado de felicidad a la más profunda tristeza sin motivo aparente. Ni nosotras mismas nos entendemos. Pero no sólo causan estos cambios repentinos e incoherentes en los estados de ánimo sino también son las náuseas y vómitos. Y esto, ya no es tan agradable ni fácil de llevar. Desde aquí mi agradecimiento a Cariban ;).

 

la dulce espera

Cansancio extremo.

Tu cuerpo está creando otro ser vivo por lo que toda tu energía está focalizada en ello olvidándose de ti. No tienes fuerzas para moverte.

Tu actividad en casa consiste en ir del sofá a la cama y viceversa. En el trabajo evitas pasar tiempo en el baño porque puedes quedarte dormida ahí, sin problema, mientras tu jefe te reclama.

 

la dulce espera

Dolores de espalda.

Comienzan cuando el embarazo está ya avanzado. Y es que cargar con tantos kilos de más se hace cuesta arriba.

En mi caso fueron 13 kilos y todos y cada uno de ellos ubicados en la tripa por lo que parecía que me iba a caer pa´lante de un momento a otro. y andaba de manera ridícula.

 

la dulce espera

Ir al baño cada cada 5 minutos.

Tienes una presión en la vejiga que no consigues ir al cine sin tener que salir para ir al baño un par de veces mínimo. En cada plan que haces siempre tienes en mente el baño más próximo para evitar situaciones incómodas.

Vamos, que podrías sustituir a Concha Velasco en el anuncio de Indasec.

 

la dulce espera

 

Y éstas son sólo algunas molestias que pueden aparecer en un embarazo porque también está la placenta previa, sobrepreso, diabetes gestacional (mmm… ¿será por esto que le llaman la dulce espera?).

Pero lo que no es fácil es lo que MERECE LA PENA. Y en este caso la meta es la que importa.

Y que conste que a mi me gustaría volver a pasar por esta experiencia de nuevo a pesar de estas molestias, que no siempre se padecen. Sólo espero que no me digan que disfrute del embarazo porque no depende de mi, si no de cómo se comporte mi cuerpo y cada una lo llevamos lo mejor posible, ni que estoy en la dulce espera, porque dulce dulce… no es qué digamos.

 

 

 

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

4 comentarios en “La dulce espera… ¿Dulce? ¿de verdad?

  1. Yo estoy pasando todos los síntomas que describes: hormonas revolucionadas, cansancio desproporcionado, estómago revuelto, etc. Pero es cierto que lo que me ha hecho sufrir más fue el sangrado cuando lo tuve. Eso sí fue un susto. Los otros síntomas, mejor o peor, los vas llevando …

  2. Pues debo ser la única del mundo que sí tuvo una dulce espera! Lo cierto es que mi embarazo fue asintomático. No cansancio, no mareos, no vomitos… Y ni una contracción hasta el momento en que rompi aguas. Lo cierto es que después de un primer trimestre con miedo por estar sangrando ya me merecia un resto de embarazo más tranquilo.

    1. Qué miedo lo del sangrado! Yo eso no lo pasé pero sufrí otros síntomas. Qué envidia q fuese asintomático!! Ahí si pudiste disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.