¿Están las familias tradicionales pasadas de moda?

A día de hoy hay muchos tipos de familia, cada vez hay más diversidad. Las hay tradicionales (madre y padre), padres separados, padres divorciados, con dos padres, con dos madres, monoparentales, etc. Cada vez es más frecuente este tipo de familias tanto en colegios como en guarderías, pero parece que esta inclusión está haciendo que las familias tradicionales estén pasadas de moda. ¿Cómo es posible?

 

Las familias tradicionales están pasadas de moda

 

A la vez que han proliferado la diversidad de familias, las escuelas han ido cambiando su educación. Todos recordaremos que cuando éramos pequeños hacíamos collares de macarrones, árboles pintados con nuestras manitas y un sinfín de manualidades para determinados días de celebración como el día del padre o para el día de la madre. Pero todo eso se ha visto reducido al día de la familia y en ocasiones ni eso. ¡¡Toma ya!!

 

En la guardería de mi pequeña dictadora nos quedamos chafados, sobre todo el padre,  cuando en su primer día del Padre la niña no vino ni tan siquiera con un papel y tres garabatos hechos por ella. Nada. Al ver que no traía nada pregunté a la profesora y me comentó que al haber distintos tipos de familias no celebraban esos días porque podía haber niños que no tuviesen padres porque las familias tradicionales estaban pasadas de moda y no querían tratarlos de diferente manera y que pudiesen sentirse mal. WTF!!! Pero… ¿y los que lo tienen qué? ¿Que se aguanten? Para que ellos no lo pasen mal que lo pasen los demás?. ¡¡Es de locos!!

 

¿No será más fácil que los niños hagan una manualidad y se la den a quien ellos consideren? Quien tenga padre pues a su padre y quien no… a su madre, abuelo o a quien quiera, pero no dejar a un padre sin regalo de su hijo solo porque puede haber niños con dos madres o con únicamente una o con dos padres y no sabrían a quien dárselo. ¡¡Esto se nos está yendo de las manos!!

 

 

Está muy bien que a los niños se les explique que hay diferentes tipos de familias, absolutamente TODAS respetables, pero su aceptación e inclusión no debe perjudicar al resto porque al final se trata de no ofender y se acaba haciendo igualmente y se fomenta la diferenciación. Hoy en día siguen existiendo familias tradicionales. No están pasadas de moda. Y no por ello hay que dejar de lado este tipo de detalles solo porque haya niños con otro tipo de familia porque siempre va a existir alguien con una característica diferente. Lo que hay que adaptarse a las nuevas necesidades.

 

Por esa regla de tres tampoco debería celebrarse la navidad por ser una celebración religiosa y puede que en la guardería haya algún niño ateo o árabe (es más, lo hay), y sin embargo bien que piden panderetas en esas fechas para cantar villancicos. Ridículo ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con el resto de celebraciones. ¡¡Queremos ser modernos y en muchas ocasiones nos pasamos!

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

15 comentarios en “¿Están las familias tradicionales pasadas de moda?

  1. Últimamente en el cole, sobre todo los más pequeños, están haciendo eso, celebrar el día de la Familia. ya no sé casi si cómo imposición o qué, porque cuando unos padres se quejan, ¡puede temblar Troya! Aún recuerdo un día del Padre que hicieron un dibujito y un niño me dijo que él no tenía papá y yo le contesté “¡pues se la regalas a tu abuelo que es el papá de tu mamá y seguro que le va a gustar mucho!” ¡jaja! Sigue habiendo muchas familias tradicionales aún, sí.

  2. Me parece que me uno a LadyCat jajaja. A ver que el tema es serio. Trabajando dos años en colegio público conocí a un nene de 4 añitos que su mamá murió en accidente de coche y vaya día de mierda que se tiraba él y su hermano de 6años con manualidad en mano para dársela a su papá que lo recogía en el maravilloso día de la madre. A ver, que entiendo que la solución de la monitora de la guardería de tu niña no es el más acertado, seguro que hay una manera para que todos acaben contentos y sin herir a los pequeños, que es lo más importante.
    La solución que dices esta genial para sustituir día de mamá, mamas o papa o papas por el de la familia y no es que estemos (me incluyó) pasados de moda, sólo que hay que atender a las diversidades y sobre todo sensibilidades de los pequeños. Bueno, nada, allá va mi opinión!
    Un saludo!!! 😉

  3. Bueno, yo he celebrado toda la vida el día del padre. Porque además, mi padre se llamaba Pepe. Y estoy de acuerdo, porque mi marido se tiene que sentir mal para que otros se sientan mejor? No me parece justo.

  4. Tooooda la entrada pensando esto mismo que dices “¿No será más fácil que los niños hagan una manualidad y se la den a quien ellos consideren?” es que lo veo tan sencillo en lugar de fastidiar a ese pobre padre que espera su corbata para el coche con ilusión jejeje. Y que te digan que las familias tradicionales están pasadas de moda… vamos… valiente estupidez… Eso sí, panderetas y villancicos que eso nunca pasa de moda, claro que sí, guapi. Muy buen post.

  5. Completamente de acuerdo contigo!!!! Q al final parece q por no ofender nos tenemos q fastidiar a los q si nos gustan estas cosas. En el colegio de mi hija hacen Halloween pero se saltan el carnaval, cosa q a mi me parece fatal, así q este año lo van ha celebrar pq los padres nos hemos quejado. Parecerá una chorrada pero a mi me sentó mal q mi hija no se pudiera disfrazar ese día pq en la guardería si lo hacían y me preguntaba pq en el cole no la drjaban. Así q se dejen de “modernidades” y fomenten el respeto hacia los demás en todos los ámbitos, incluso los q somos sosos tradicionales.

  6. Yo sabes que estoy en contra jajaja prefiero el Día de la Familia, que realmente es lo que dices, darle la manualidad a quien consideren.

    ¡Que hay que ir con los tiempos, chavala!

    ¡Pasada de moda! xDDD

    Besis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.