los cumpleaños infantiles

Antes vs ahora: Los cumpleaños infantiles

Según pasa el tiempo, me doy cuenta de cómo va cambiando todo lo relacionado con la maternidad, aunque más bien diría que son las modas las que cambian. ¡Y tanto! Sólo hay que ver las fiestas de cumpleaños infantiles que se hacen ahora.

 

los cumpleaños infantiles

Los cumpleaños infantiles:

En los cumpleaños, concretamente, el antes vs el ahora es abismalmente diferente. Parece que ahora hay una tendencia hacia el más es más: animaciones a lo grande, fiestas espectaculares, comida extravagante, decoraciones excesivas.

Animaciones a lo grande.

Mis cumpleaños los celebrábamos en mi casa y, si se podía, en el jardín comunitario. Y la animadora sin excepción era mi MADRE, y otras mamás que se quedaban para echar una mano al igual que mis hermanos mayores, pero poco más (y poco menos).

Jugábamos al pañuelo por equipos, a las sillas, a bailar, a tinieblas (hasta que alguien rompió una lámpara y a partir de ese momento… mi madre se inventaba otro tipo de juegos menos invasivos para el mobiliario de la casa), a disfraces, a explotar globos con el culo, etc. Vamos, un cumpleaños divertido y molón donde los haya.

 

los cumpleaños infantiles

 

Ahora, animadora al canto y que entretenga a los niños por un módico precio de unos 150 euros por hora y media aproximadamente donde hace lo que podrían hacer las madres: pintarles las caras, jugar al juego de las sillas, algún truquillo de magia, bailar y poca cosa más.

Comida extravagante.

¿Dónde narices quedaron las medias noches de nocilla? ¿Y los sandwiches caseros de jamón y queso o de chorizo? Yo no sé si es que ahora se les da chocolate a los niños de manera habitual que no valorarían esas medias noches de las que muchos nos poníamos morados aprovechando que era una ocasión especial.

 

los cumpleaños infantiles

 

Ahora, cupcakes o muffins, vamos, una magdalena de toda la vida con cosas por encima y que en vez de costar un euro la bolsa te cuesta dos euros cada una. Se nos olvida que son ¡NIÑOS! ¿qué chorrada de moda es ésta de comprar todo con forma de Peppa Pig, Frozen o la temática correpondiente? Que sí, que son monísimas e ideales pero los niños solamente con gusanitos ya son FELICES. No necesitan más, al menos, nosotros no necesitábamos más.

 

los cumpleaños infantileslos cumpleaños infantiles

Decoraciones excesivas.

En los cumpleaños infantiles de antes se ponía una guirnalda, unos globos y ya está. Ahora, parecen mini bodas, vamos, que tu hij@ cumpla años es una putada en toda regla, porque entre la organización que hay que hacer y el dinero que cuesta… te sale igual. Si hasta las servilletas son monísimas de la muerte y ¡¡son para limpiar los churretones o los mocos!!. ¿Estamos locos?

 

los cumpleaños infantiles

los cumpleaños infantiles

 

Luego si les llevas a Disneyland les parecerá un fiasco porque se les ha acostumbrado a unas ostentaciones a las cuales no tienen edad ni criterio para valorar y a una vida irreal, cuando lo que realmente importa en un cumpleaños infantil es pasárselo bien y ni la comida, ni la decoración ni la animadora vestida de princesa pueden conseguir eso.

 

 

Parece que son cumpleaños de postureo, no para que los niños se diviertan, sino para lucirse las madres y vuelvan las dichosas comparaciones y complejos. Con lo sencillo y cómodo que era antes…

En definitiva, dudo mucho que los niños de ahora sean más felices que lo hemos sido nosotros con este tipo de cumpleaños infantiles, al menos YO era la mar de feliz con mis ganchitos y las peleas por las chuches de la piñata 😉

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

7 comentarios en “Antes vs ahora: Los cumpleaños infantiles

  1. Te voy a contar el caso de una de estas madres organizadoras de super eventos (que no son cumpleaños, son super eventos) cuyo hijo era muy “capillitas” y le organizó con 5 años un fiestorro sobre la semana santa…Con sus poster de Cristos crucificados, poca luz, incienso, etc…En un parque de bolas. Creo que se nos está llendo de las manos jaja

    1. Y tanto! Luego El niño querrá cumpleaños con más y más cosas y será un materialista de cuidado! Que son niños y con poco se entretienen y lo pasan bien! Parece q no somos conscientes…

  2. Yo no soy muy amante de las fiestas infantiles, la verdad me dan mucha pereza.
    En mi caso mi hija nació en Julio así que hasta ahora hemos ido trampeando y hemos hecho celebraciones sólo con la familia.
    Este año nos tocará hacer algo con sus amigas pero o haremos algo en un parque o vendrán sus amigas más íntimas a casa y haremos una fiesta como las que hacíamos nosotros de pequeños.

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los cumpleaños infantiles son postureo entre las madres, una competencia absurda que tiene en medio a nuestros hijos. Hace poco fue el cumple de Cronopio y estaba ya casi planeando una boda, por suerte pare a tiempo. Hace dos días fuimos a un cumple y ahí estaban todas las princesas de Disney animando, pobres chicas, con el caloron que hacía y ellas con sus trajes y uña pelucas inmensas. Me sentí mal por ellas.

    1. Ya ves!! Porque deben pasar un calor…
      Si lo peor, es q si nuestros hijos van a esos cumpleaños (la mía aún es pequeña) querrán lo mismo y así solo se fomentan las envidias, complejos y comparaciones. No hace falta tanta princesa ni tanta chorrada…
      Gracias x comentar, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.