con los hijos no se juega

Con los hijos NO se juega

NO. Con los hijos NO se juega.

Hoy, quiero tratar un tema del que no se suele hablar mucho, sólo en petit comité, y es el hecho de manipular a una expareja a través de los hijos, en una separación o divorcio.

Muchas parejas que tienen hijos acaban separándose por diversos motivos, unos más lógicos y aceptables que otros. Lo más racional es intentar llevarse bien con tu expareja por el bien de tus hijos, ya que al fin y al cabo, es una persona de la cual, por mucho que quieras, no te podrás librar jamás, aparte de ser el padre o madre de tus hijos, papel insustituible.

 

con los hijos no se juega

 

A día de hoy, el número de separaciones ha disminuido pero el de divorcios se ha triplicado en España. Sea por lo que sea la ruptura, NO se puede permitir que se utilice a los hijos y se juegue con su custodia, visitas, pensión, cariño, etc.

 

¿Por qué NO se juega con los hijos?

Con los hijos NO se juega porque te separas de tu pareja, no de los niños. Eres padre o madre para siempre y tienes una responsabilidad para/con ellos. Habértelo pensando mejor antes de concebirlos. Ahora paga la pensión que te corresponde, dales el cariño que necesitan, no les hables mal de tu expareja y visitales cuando corresponda y no sólo cuando te venga bien.

 

Con los hijos NO se juega porque son personas, pequeñitas, pero con sentimientos y ellos no tienen la culpa de que seas como eres, ni de lo que pasa entre los adultos, así que no deben pagar las consecuencias. Deben poder seguir siendo felices e ingenuos, con su ilusión y alegría y no estar pensando en que sus padres se pelean y discuten. No es justo.

 

con los hijos no se juega

 

Con los hijos NO se juega porque por mucho que odies a tu expareja NO puedes utilizarlos para hacer daño. Eso es ser un ¡HIJO DE LA GRAN P***! Con todas las letras y en MAYÚSCULA.

 

Con los hijos NO se juega porque un niño necesita una seguridad y estabilidad, no una competitividad entre padres a través de cosas materiales para ganarse el cariño. Aquí es cuando muchos padres prometen a sus hijos con ir a Euro Disney o comprarles la Play… ¡Ridículo y patético! Ahí se demuestra lo MIERDA de padre o madre que eres por no hablar de como eres como persona.

 

Con los hijos NO se juega porque NO son una moneda de cambio. No tienen precio económico aunque muchos padres los vendan por cuatro duros, algo de lo más rastrero y sucio.

 

con los hijos no se juega

 

Tener hijos es una responsabilidad de la cual, si no te ves capaz, mejor que no los tengas. Escribí, hace no mucho, un post en el que comentaba que no todo el mundo debería tener hijos y una de las razones es ésta.

Ser padres es PARA SIEMPRE, a pesar de lo que pase con tu pareja. Es más, los hijos deben ir por delante de tí, y soportar tú todas las adversidades por ellos y no al revés.

Y da igual el motivo de la separación o divorcio, LOS HIJOS SON LO PRIMERO y TENEMOS UNA OBLIGACIÓN CON ELLOS tanto afectiva, económica como educativa.

 

 

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

7 comentarios en “Con los hijos NO se juega

  1. Es una vergüenza que pasen estas cosas, pero el hecho es que cada vez se escuchan más casos de alienación parental. No se debe utilizar a los niños para hacer daño a la ex-pareja en ningún caso. Los que hacen algo tan miserablemente cómo está instrumentalizacion de sus propios hijos, deberían pensar que a los primeros que dañan con este comportamiento es a los niños. Estos sujetos no deberían volver a tener acceso a sus niños nunca, ni custodias compartidas ni nada …

  2. Y nada más que añadir!! Tienes toda la razón pero desgraciadamente hay muchos niños que sufren los problemas derivados de los divorcios. Ante todo tendrían que ser los niños y es una pena que pasen estas cosas.

  3. Y nada más que añadir!! Tienes toda la razón pero desgraciadamente hay muchos niños que sufren los problemas derivados de los divorcios. Ante todo tendrían que ser los niños y es una pena que pasen estas cosas.

  4. No se el porque de esa “costumbre” de utilizar a los hijos. Yo en mi entorno veo muchos casos y hay de todo… desde parejas que a pesar de la tensión entre ambos muestran nomalidad cuando están juntos con el niño a los que ya profesan abiertamente su odio hacia su ex… un caso muy curioso era un niño hijo de una exjefa que me tenía mucho cariño y me contaba de todo… su madre tenía puesta una maquinaria de odio total hacia el padre y lo que consiguió fue que el hijo le odiase a ella! Me soltaba cosas sobre su madre que no creía que alguien de esa edad pudiese pensar… en fin…

  5. Totalmente de acuerdo. Los niños no son juguetes. No se pueden usar y tirar. No se los lastima psicológicamente, porque decirle “tu madre es una p…” o “tu padre es un ca…” es lastimarles. Los hijos son para siempre sea cual sea la situación sentimental de los padres.
    Por desgracia no todos lo entienden y no saben ( o no les importa) el gran daño que le hacen a los pequeños.
    Estos temas deberían hablarse más y sobre todo solucionarse ya que si un padre/madre no sabe comportarse como un adulto responsable alguien debería obligarlo ya que las leyes no hacen todo lo que debieran.
    Buen tema, difícil, pero necesario.

  6. No puedo estar más de acuerdo contigo. Como bien dices… un hijo es para siempre… y aunque te separes de tu pareja debes poder permanecer en tu papel.
    Cuando se usa a los niños para dañar a la expareja… se suele pasar por alto que el niño también sufre daños. Pues esa expareja es su padre o madre… a la que el pequeño también quiere.
    Por el bien de los peques lo razonable sería no utilizarles…

    1. Gracias por comentar!
      Sería lo razonable pero hay mucho desgraciado suelto que no es consciente que los que más sufren son los niños.
      En fin… solo espero que quien sea capaz de esto pague de alguna manera, aunque sea a través del karma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.