Madres Pinterest

Madres Pinterest o madres perfectas.

Que existe una lucha entre madres, es algo más que evidente. Hay muchos tipos de madres pero hay un grupo con el que no puedo, no lo soporto, y son las Madres Pinterest. Y según va pasando el tiempo veo que esto cada vez se hace más notable, es increíble ver como se retrata cada una sobre todo en las redes sociales.

¿Qué són las Madres Pinteres?

Son las que muestran únicamente lo bueno que hay en su vida (y muchas exageran) ya que les importa demasiado su imagen hasta el punto de tratar siempre de ser unas bienquedas. Usan frases como “ideal” aunque opinen lo contrario. Es difícil verlas opinando mal de alguien en público y si lo hacen dirán que “no es por criticar” (y por supuesto jamás a la cara). Siguen todos los clichés de la maternidad (LM, colecho, crianza con apego, alimentación sana, porteo, etc.).

 

Madres Pinterest

 

Estas madres hacen un flaco favor a las demás madres, sobre todo a las recientes y primerizas. que están inmersas en un mar de dudas, preocupaciones y miedos. Muestran una imagen de la maternidad que no es real aparte de incompleta. Ahí es donde comienza la lucha entre madres, por ver quién es la mejor.

 

Madres Pinterest, basta ya de hacernos pasar por el aro y definir a las madres que no comulgamos con ese tipo de vida Pinterest como “radicales”.

Madres Pinterest, dejad de mostrar una maternidad que no corresponde con la realidad.

Madres Pinterest, vuestras fotos divinas de la muerte sólo nos ayudan a identificaros y reconoceros como tal.

Madres Pinterest, esto no es una lucha ni competición de quien es la mejor madre, básicamente porque quienes podrán juzgarnos serán nuestros hijos.

Madres Pinterest, somos imperfectas porque somos reales.

Madres Pinterest, la maternidad no es una competición.

Madres Pinterest, las redes sociales no son la vida real.

 

Madres Pinterest

 

Y sí, yo critico a estas madres porque defiendo la otra postura de la maternidad, la real y auténtica en la que a veces se les pone dibujos a los niños, en la que hay días buenos y otros no tanto, en la que el postureo no tiene cabida y es patético, en la que se discute más con la pareja. en la que se sufren estragos físicos notables, en la que la vida social cambia.

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

17 comentarios en “Madres Pinterest o madres perfectas.

  1. Con lo de los clichés creo q generalizas demasiado. Yo doy de mamar a mi hijo de 22 meses, practico colecho (sino sería una zombie) y he porteado pk mi hijo odiaba, el carro. Ya por eso soy pinterest? A que no? No me creo mejor madre que nadie y respeto todas las maneras de hacer, y soy madre de una adolescente además, por lo que saboreo cada instante con mi pequeño porque sé lo rápido que pasa, y aunque no todos los días son buenos la mayoría sí lo son. Eso sí yo también le pongo dibujos a ratos, y hasta le he dao galletas

    1. Eres madre Pinterest si das solo una imagen de la maternidad y encima falsa. No por dar el pecho, portear y todo lo demás sé es una madre Pinterest, pero si diciendo q todo es maravilloso, q tienes tiempo para ti, q te da tiempo a maquillarte cada día, q duermes fenomenal, q nada de rabietas, q no discutes más con tu pareja, q tu vida social no ha cambiado, etc. Vamos, lo q vienen siendo postureo jajajaja
      Y no me parece q tú lo seas, si no, no te seguiría 😉

      Gracias por comentar!

        1. Yo tampoco la sigo pero al parecer es divina y perfecta. Me gustaría saber su verdadera vida detrás de su aparente maravilla de maternidad. Jajaja

          Ah, pues voy a leer tu VDLN, q entonces eres de las mías, de las q cuenta la realidad.

          Gracias guapa!

  2. Creo que cada vez tenemos más claro que lo que se ve en las RRSS es ficticio. El problema es que aún habrá gente que se piensa que es la realidad y se siente peor al tercer una casa desordenada y ojeras. Por suerte, cada vez menos.
    Por cierto, vivir de cara a la galería debe ser agotador ¿No?

  3. Nunca me he tragado eso de que a las 10 de la mañana puedes tener la casa inmaculada, estar repintada y peinada y los niños hechos un pincel. A no ser que tengas a los mayordomos filipinos que comentaban en otra publicación jaja.
    Las maternidades Pinterest son un cuentito que quieren hacernos tragar, pero que solo cuela en algunas.
    La vida real deja marcas en forma de ojeras, estrías, canas, etc. Eso es lo que nos hace ver que el tiempo pasa y que hemos vivido, lo demás es pura imágen de postureo.

  4. Yo añadiría alguna cosa… Los padres Pinterest también existen. Luego, sean madres o padres, no sólo muestran sus lindezas, sino también los “defectos molones”. No sé si me explico. Es un poco como cuando en una entrevista de trabajo, cuando a alguien le preguntan “dime un defecto tuyo” responde “soy demasiado perfeccionista”. Hay imperfecciones que marcan tendencia! jajaja! Un@ auténtic@ Pinterest sazona sus platos de Pose con unas gotitas de desastre controlado.

    1. Los padres Pinterest son los maridos normalmente de las madres Pinterest jajajaja.
      Que cierto eso de.. mi defecto es ser demasiado perfeccionista jajajaja… mentiraaaaa!!! No puedo con eso y lo peor es que a veces se lo creen
      Gracias por comentar!!

  5. Hay mucha gente que hace del postureo su forma de vida. En lo que se refiere a la maternidad y en general. Viven mejor que nadie, tienen una vida maravillosa donde ni falta ni sobra nada y son la pareja feliz. Hasta que un día se pegan el batacazo y no pueden disimular más.
    Una buena amiga me dice que “de lo que te cuenten no te creas nada; y de lo que veas, la mitad”. Con el tiempo me he dado cuenta de que es una buena proporción.
    Yo les hubiera denominado “Madres a lo Bree Van De Kamp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.