Mantras para la maternidad

5 Mantras para la maternidad

Muchas madres nos hemos planteado mal la maternidad, yo incluida, y es que no sabemos realmente lo que vamos a sentir y pensar hasta que suceden los momentos y muchas veces nos superan o desbordan porque no son como creíamos.

La maternidad no es fácil y en muchos momentos es dura. Es por esto por lo que no debemos olvidarnos de 5 mantras clave que nos ayudarán a vivir mejor esta experiencia tan deseada.

5 Mantras para la maternidad:

“Tu hijo está bien si tú estás bien”.

Esto es algo que muchas veces se nos olvida e intentamos llegar a todo y nos olvidamos que eso conlleva a veces la pérdida de nuestra salud, ya sea física o mental.

 

mantras para la maternidad

 

Toda persona necesita tiempo para dedicarse a sí misma y no hay por qué sentirse mal por ello. Porque por mucho que seamos madres, somos más que eso y no debemos olvidarnos de nosotras.

“No hay madre mejor para tu hijo que tú”

Se da por hecho que cada madre/padre lo hace lo mejor que puede y sabe. Aún así, siempre existen esos opinólogos que saben que es lo mejor para tu hijo y te hacen dudar de si lo estás haciendo bien.

 

mantras para la maternidad

 

Pues que les DEN. Hay que hacer caso omiso a las opiniones de quienes no te importan. Nadie mejor que tú lo va a hacer, Lo que tú hagas estará bien hecho y no lo debes olvidar.

“Todo pasa, esto es solo un momento”

Hay momentos en los que todo se nos hace un mundo. Estamos hasta arriba y no somos conscientes de que todo pasa, es cuestión de tiempo.

 

mantras para la maternidad

 

Seremos madres toooooda la vida así que lo mejor es tomárnoslo con calma. Todo puede esperar. Esto es una carrera de fondo con sus altibajos. Es cuestión de esperar a que pase la mala racha (insomnio, rabietas, celos, contestaciones, adolescencia, etc.) porque todo pasa, tarde o temprano, pero pasa.

“Lo importante no tiene precio”

Intentamos siempre que a nuestros hijos no les falte de nada. Nos quitamos lo que sea necesario con tal de dárselo a ellos. Pero los niños no necesitan cuántos más juguetes mejor, ropa de tal marca, un carrito de más de mil euros, etc. NO. (Ese es el postureo que existe en torno a los niños).

 

Mantras para la maternidad

 

Los niños son felices con nuestro tiempo. compañía, afecto, amor, cuidado. Eso es lo que de verdad necesitan, el resto es superfluo.

“Tener miedos es normal”

Aunque los hijos tengan una visión idílica de las madres, la realidad es que no lo sabemos todo ni cómo actuar en cada momento. Y muchas veces tenemos miedo: a equivocarnos, a qué hacer, o a lo que les pueda pasar a nuestros retoños.

 

Mantras para la maternidad

 

Pero es normal. Y no sólo normal, sino hasta racional y lógico. No podemos tenerlos en una urna de cristal para protegerlos, sólo podemos educarles bien y darles todas las herramientas para que puedan enfrentarse lo mejor posible a lo que les depare la vida.

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

29 comentarios en “5 Mantras para la maternidad

  1. Geniales! Esto tenían que dártelo con los papelos del hospital cuando te dan alta. Y añadiría uno más…. la lactancia materna es lo mejor, pero en caso de no ser posible no pasa nada, sigues siendo la mejor madre para tú hijo.

    1. Se me olvidaba ese! Qué manía con hacernos sentir mal x no dar el pecho sin pensar q a lo mejor no podemos o habrá quien no quiera.

  2. Buenísimos mantras.
    Muchas veces nos olvidamos de las cosas importantes de la vida. Disfrutar de ella.
    MIs hijas son más felices con unos pantalones vaqueros que con el vestido de turno con los leotardos y el lazo del pelo a juego.

    1. Si luego juegan, correr, se manchan, se tiran al suelo… estarán muy monas pero más cómodas con pantalones, la verdad.
      La cosa es alternar

  3. Yo me repito a diario el primero.
    No puedo llegar a todo y el no dormir por la noches puede conmigo. Llega el momento siesta y no paro de hacer cosas. Debería descansar para luego disfrutar de los mayores cuando salen del cole. Si no, es horroroso, a las 8 de tarde no tengo energía y paciencia y los niños lo notan.
    Debo de cuidarme más para poder cuidad a los demás.

  4. Gracias, gracias y muchas gracias. Los voy a copiar y poner bien a la vista para repetírmelo todos los días

  5. No pueden ser más ciertos, deberían darlos con la cartilla maternal para que no se nos olviden, ¿verdad?

  6. Que bonitos mantras y que importantes interiorizarlos bien y repetirlos varias veces 🙂 ¡Cuantas veces durante la maternidad nos hacen dudar de nosotras mismas!

  7. Querida Cris!!! Cuánta razón tienes con estos 5 mantras, algunos de ellos me los tengo que repetir más de una vez y a veces se me olvidan Así que es fantástico que los hayas escrito, ya no los olvidaré

  8. Algunos de estos mantras los tengo totalmente interiorizados.
    El que me repito más últimamente es el de es una fase y pasará. Lo bueno de la bimaternidad es que sabes que es así porque he pasado por ello y lo hace un poco más fácil

  9. Me han encantado todos tus mantras ! Ciertos desde el primero al último, y conocidos por todas…. aunque a veces… se nos olvidan.
    Será cuestión de repetirlos cada día!
    Un saludo

  10. Creo que todos me los repito sino a diario muy seguido jajajjaa porque tengo que recordarme en días de bajón que todo pasa y a pesar de que parezca que algunos días no lo hago tan bien, amo a mis hijos y ellos a mí!

    1. Eso es Itzel! Para ellos vas a ser la mejor mamá del mundo. No podemos ser tan críticos con nosotros mismos, todos nos equivocamos pero tratamos de hacerlo lo mejor que podemos.
      Yo los he escrito para q no se me olviden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.