modas en alimentación infantil

Modas en alimentación infantil

La alimentación infantil ha cambiado y mucho. Demasiado, diría yo. Es más, diría que para mal.

Hay muchas variantes en la alimentación infantil, lo que existe sobre todo son modas y radicalismos. Las modas, como todo el mundo sabe, vienen y van, es cuestión de tiempo y los radicalismos nunca fueron buenos y menos si se predica moral con bragueta abierta.

Algunos tipos de alimentación infantil:

A día de hoy, tenemos un mayor acceso a hábitos más saludables, bien sea por conocimientos, información o económicamente hablando. Hay que intentar que los niños coman sano, eso es algo obvio e indiscutible, pero evitando caer en fanatismos alimentarios que no llevan a ninguna parte.

 

modas en alimentación infantil

 

Stop azúcar.

El azúcar no es beneficioso. Cierto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 25 gramos al día. Por lo que es lógico evitar darle a los niños una alimentación con altas dosis de azúcar, es decir, evitar ciertos alimentos como la bollería industrial, chocolate, zumos, cereales, caramelos. Pero existen padres que ni siquiera le dan una galleta María a sus hijos, ¡¡una galleta María o un trozo de pan!! y ves a los pobres niños de estos padres mirando con pena a los demás niños merendando cuando no es perjudicial si se toma menos de la cantidad recomendada.

 

modas en alimentación infantil

En el término medio está la virtud, ya lo dijo Aristóteles hace unos 2.400 años. Algo de razón tendrá este filosofo, digo yo. Son niños y, como tal, tienen que disfrutar y no pasa nada porque un día a la semana tomen algo con azúcar. Pensad en vuestra infancia… tan mal no hemos salido ¿no?, bueno, algunos sí 😉

 

Helados y demás de leche materna.

Ya sabemos que la leche materna es lo mejor y cada uno se la da a sus hijos hasta lo que considere según sus circunstacias (ya conté mi experiencia con la lactancia materna). Pero, por favor, no perdamos la perspectiva de las cosas. Hay madres que hacen helados de leche materna. Si, si, ¡¡HELADOS DE LECHE MATERNA!! con esto me plateo varias dudas: ¿Qué será lo siguiente? ¿Arroz con leche? ¿Yogures de leche materna? ¿Los helados de leche materna tienen forma de teta? ¿Son frigotetas?.

(Nota: congelar leche NO es helado, es leche congelada)

 

modas en alimentación infantil

 

No sé vosotros, pero yo creo que esto de las modas en alimentación infantil se nos está yendo de las manos o este calor sofocante que hace crea cierto delirios.

 

Baby Led Weaning Exclusivo.

Pasados los 6 meses, donde recomiendan que únicamente se alimenten de leche (si… si es materna mejor, pero no hay que juzgar a quien no lo hace porque no se conoce la historia que hay detrás), normalmente se introduce al bebé en los purés. El BLW Exclusivo consiste en que el bebé, en vez de purés, come lo “mismo” que un adulto siempre, cogiendo él mismo la comida con sus manos y llevándosela a la boca (troceada y a veces machacada).

Este método está muy bien, siempre y cuando no se obligue al niño a alimentarse de esta manera, cueste lo que cueste, aunque pase hambre, porque esta moda en alimentación infantil no es mejor que las demás, nutricionalmente hablando. Aunque la teoría no indique esto, en la práctica muchas lo practican de esta manera, cueste lo que cueste. Y ¿quién no le ha dado a su hijo un currusco de pan para que lo mordisquee? pues eso es BLW, así que todos en mayor o menor medida lo practicamos aunque no sea de forma exclusiva. Ya podéis decir que estáis a la moda en alimentación infantil ;).

 

Veganismo.

Existen muchos tipos de veganos (ético, ambiental, dietético…) pero, en general, es quien no consume ningún alimento que sea de origen animal. Todo muy “sano“. Lo que se les olvida a quienes practican este tipo de alimentación infantil son las carencias que provoca y más en niños que están en constante crecimiento y desarrollo. Normalmente los niños con dietas veganas son más pequeños y tienen deficiencia de vitamina B12.

 

 

 

Así que muy sano que se diga no es, por no hablar de lo aburrido que es comer siempre lo mismo. De hecho, se ha demostrado científicamente que la eliminación completa de las proteínas animales no tiene ningún efecto beneficioso sobre la salud. Y con la salud de los niños no se juega, independientemente de las creencias de los padres. La salud es lo primero (éstos son los típicos casos que salen en el telediario con un trágico final…).

 

En definitiva, existen muchas modas en alimentación infantil pero por delante va la salud de nuestros hijos y su felicidad.

Usémos la cabeza y dejémonos de tanta tontería. Ni tanto ni tan calvo. Comer debe ser un placer.

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

49 comentarios en “Modas en alimentación infantil

  1. A mis 42 años me acabo de enterar que fui criada en el BLW ese XDDD…. mi madre toda una avanzada a su época .. o hablando en serio, una mujer con sentido común y sin tanto snobismo y pijerias como las de ahora. Como no tengo ni creo que tenga ya hijos, opino un poco por opinar, ( la verdad que no sé ni cómo he llegado a este blog) si bien las modas en crianza me parecen fatal, como todas las modas, es verdad que ahora se tiene mucha información. Antes todos comíamos galletas María a cascoporro pero seguramente las galletas María de antes no eran como las de ahora ( el famoso aceite de palma…) Si tuviera hijos me dejaría llevar por mi sentido común (heredado de mi buena madre) y de sus enseñanzas pero no dejaría de estar informada, porque la información es lo que a una le da la libertad de poder elegir ( siempre que el sentido común mande, es ser pesada pero es así). Lo de los helados de leche no lo había oído y me ha dejado un poco así … O.o . Como desconoco si pierde o no pierde sus propiedades y como creo que no voy a tener la oportunidad de sentirme una central lechera, la idea de hacer toda clase de recetas con la leche que me han dao, me parece lo mássssss jaja

    1. Eso es, sentido común!! Pero no es tan fácil encontrarlo
      Hay demasiada tontería…
      Serías una madre estupenda seguro!

      Gracias x comentar guapa!!

  2. Bueno guapísima, desde el cariño y admiración que te tengo, porque sabes que te leo y me gustan mucho tu blog pero aquí mmmm no creo que estés en un error al decir que los extremos son malos pero aquí puntualizo que has elegido ejemplos que creo no son extremismos y que en algunos te equivocas al definir o criticar. Te lo digo de nuevo, esto va desde el cariño. Primero que nada lo del azúcar, lamentó mucho decirte que la frase de “nosotros lo hicimos y estamos bien” bueno pues lamento decirte que. O es así, tú puedes ser una de las afortunadas que está bien, pero es justo la alimentación que tuvimos de niños lo que hoy por hoy nos tiene enfermos como adultos, actualmente el índice de diabéticos e hipertensos, el alto índice de obesidad está justo relacionado con nuestra alimentacion durante la infancia. Las primeras causas de muerte siguen siendo en muchos países las enfermedades cardiovasculares y eso es resultado de los excesos.
    Segundo lo de que pobre El Niño que no come una galleta María, ya, ya es solo una pero vamos de eso a que le robamos infancia creo que la que se va al extremo eres tú. Que todo con medida es correcto pero justo la medida de esas cosas debe limitarse y te aseguro que no se es menos niño si no se comen chuches, para eso tienes de ejemplo a mi hijo de 3 años que nunca las ha comido y es más feliz que ninguno.
    El otro tema lo de la leche materna, si que se pueden hacer helados y polos y arroz con leche, y mira si a alguien le parece buena idea no me parece una “moda” de la cual hacer burla o crítica, me parece una opción más como quien decide empezar a comer quinoa pero además que es una forma de darle más visualización a la importancia de la leche materna. Así que si a alguien le gusta no lo criticaría, ni lo pondría como un extremo.
    Y por último que sabes me toca más la patata jajajjaja el BLW, conoces mi blog y la temática que llevo, me cuesta mucho mucho esfuerzo informar a los padres y madres que esto no es una moda, que es un método avalado y que tiene sus pautas, uno de los comentarios que más me dolió cuando inicie la AC de mi hijo fue justo el que acabas de escribir “matarlo de hambre” jamás matas a un bb de hambre aplicando BLW, por la simple razón que la leche materna o la firmula es el principal alimento de un bb hasta el año de edad, el PRINCIPAL, es decir que lo demás es solo para complementar, lo que lo alimenta, lo nutre es la leche y no se obliga, no se mata de hambre a nadie. Se ofrece la leche antes y después la oferta de alimentos saludables y se respeta su apetito. BLW no es dar un trozo de pan, porque igual podrías darle una manzana tal cual y sería un peligro, hay alimentos indicados para iniciar y forma de prepararlos y ofrecerlos. No es soltar un trozo así como así. Me toca más este tema porque batallo mucho por información errónea como la que ofreces, que te entiendo cuando hablas de las mamás que pueden obsesionarse pero es que te puedo asegurar que con lo que llevo en esto, ungrupo de más de 3,000 miembros y orientación que he ofrecido jamás me ha tocado una madre que deje a su hijo morir de hambre por su obsesión con el BLW, justo es la preocupación contraria cuando ven que el peque solo juega y no come y me cuesta mucho ayudarlas a quitarse los miedos y si leen que esto es una “moda” pues flaco favor me haces cariño. Bueno esos son los “peros” que pongo porque creo que ya de por sí bastante complicado es esto de la maternidad como para criticarnos entre nosotras y cada uno decide INFORMADAMENTE (esto fundamental) que hay cosas que se nos van de las manos? Seguro que las hay pero varios de estos puntos que desarrollas no lo son, pero vamos que estos post que generan debate con lo más y me encantan porque enriquecen a ambas partes. Besos guapísima

  3. Titi Roca, veo que estás en el postureo de criticar las cosas con el cinismo que provoca la falta de información.

    Te paso un poco de información que seguro te vendrá bien en el futuro. Si alguien “obliga” a su hijo a comer de una u otra manera NO está practicando BLW. Ya que el BLW se fundamenta en el respeto a los ritmos de los bebés, es parte de la crianza respetuosa. Y obligar a comer no entra dentro de esta moda que existe prácticamente desde que el hombre es hombre. Lo que pasa es que ahora se ha demostrado que bien practicado es el mejor método de alimentación complementaria muy a tu pesar. En varios países más avanzados que esté de postureos y cinismo, está recomendado por los pediatras. Y aquí muchos pediatras que han sabido sobrellevar la obsolescencia ya lo recomiendan. Pero entiendo tu estupor ante tales datos perfectamente porque mi abuela tampoco creía que el hombre hubiera sido capaz de llegar a la luna (poco antes de la una).

    1. Sé que la teoría del BLW no es ni mucho menos obligar al bebé pero en la práctica muchas lo hacen. Eso critico.
      Por cierto, criticar con cinismo no es postureo. Critico lo que considero oportuno y antes me informo, otra cosa es que me haya explicado mal, pero si lees los comentarios lo digo.
      Estupor para nada, simplemente son excentricidades nada recomendables (en mi opinión).
      Gracias por comentar!

      1. Gracias a ti.

        He de insistir que sí utilizas el método de alimentación complementaria llamado Baby-Led Weaning no puedes obligar y si obligas no estás usando ese método. Y dicho esto, creo que ya sé dónde radica tu confusión. Entiendes que solo darle de comer trozos es obligar a hacer BLW. Frente a meterle la cuchara en la boca con las papillas. El método BLW sigue el ritmo natural del niño. Y no obliga nunca a nada. Se le deja la comida y si come bien si no también. Creo que te refieres a eso cuando dices obligarle a comer BLW aunque se muera de hambre. Verás, entre los seis meses y el año, el alimento principal es la leche materna o artificial y el resto de comida es complementaria. Si comen mucho o poco no es importante porque con la leche estarán bien alimentados. La única falta que pueden tener es la del hierro y para eso con que chupen una vez al día un filete de carne de cualquier animal ya es suficiente. Y como bien sabes en esa etapa se llevan todo a la boca y lo chupan, jugando, experimentando. Sin embargo, te aseguro que si se hace bien el método es muy raro que un niño no empiece a comer de manera autónoma en los primeros meses. Es la autoregulación.

  4. No entiendo xq crees q es una moda el blw, yo lo práctico y no conocía a nadie q lo llevara a cabo. Solo intentaba que mi hija comiera de todo sin peleas como veo q hace la mayoría de la gente, y de momento me funciona

    1. A mí no me parece mal el BLW, en absoluto, solo en casos extremos que existen. Hay muchos pediatras que lo llaman “la nueva moda” porque antes nos daban purés a casi todos y de repente ha habido un boom con esto.
      Gracias por comentar y si a ti te funciona… adelante!! 🙂

  5. Si se hacen helados de leche materna muchas veces es para refrescar/aliviar encías con salida de dientes a bebés menores de un año k aún no toman leche de vaca. Qué hay de malo en ello? No es mejor eso que hincharle a apiretal? Y el blw no consiste en obligar a un bebé a comer así, precisamente si tu filosofía es practicar blw una de las premisas es no obligar nunca al bebé a comer. Por cierto yo hice mixto (purés y trozos) y ningún problema. Sobre el veganismo no puedo decir nada, yo como de todo, pero respeto profundamente a la gente que puede vivir sin comer carne, porque yo no me veo capaz. Por supuesto los, extremos y los fanatismos siempre son malos, pero ahí está el truco, en encontrar el equilibrio e intentar respetar a quien lo hace diferente de nosotros! Un abrazo!

    1. Sé que el BLW consiste en eso, en la teoría, peor en la práctica hay gente que les obliga.
      Los helados de LM, que no es únicamente congelar leche, y los flanes son una excentricidad y en mi opinión creo que una “locura”.
      Hay q buscar el equilibrio, claro que si y respetar todo tipo de opiniones.
      Gracias por comentar 😉

  6. Lo de moda habria que ver, la limitación del azúcar es una moda desde que su consumo se ha disparado y una enfermedad considerada como rara hace unos años de ha convertido en un problema no tan raro como es la diabetes tipo 2.
    Las caries, también han aumentado muchísimo por la moda de alimentarnos mal, tienes razón.
    El volver a comer de una manera más racional y menos artificial no es una moda, si nuestras abuelas o bisabuelas fueran ahora a un súper, no sabrían lo que comprar, porque no identificarían casi ningún alimento, perdón producto comestible.
    Y es que ahora comemos más productos alimentarios qué alimentos de verdad.
    Con respecto a la leche materna, todos tienen opción de dar o no dar pero ver raro que un mamífero mame, cuanto menos es raro y por qué no un helado, un queso o lo que se nos ocurra, hecha con la leche que durante millones de años la naturaleza de ha encargado de que sea perfecta para nosotros, porque no somos terneros, que no la crítico, pero entre la leche específica para nuestra especie y la de una vaca, pues no hay color.
    Y por cierto, dar un curusco de pan no es hacer blw, ya que blw no es comer con las manos o sólido, blw como dice la asociación española de pediatría es la alimentación autorregulada por el bebé, osea que él decide cuánto come y qué y además lo hace él.
    Lo de que nutricionalmente no es mejor, siempre será mejor que un señor que le ve tres o cuatro veces decida qué comer, cuánto comer y que además será lo mismo que otro que sea el doble de grande o la mitad que él, vamos pautas para toda la población sin importar ninguna otra variable salvo que tienen x meses.
    Pues nada, será una moda

    1. Gracias por tu comentario Almudena!
      Hay cosas que son modas y extremismos.
      El BLW , tal y como pongo, cueste lo que cueste es un extremismo. Un helado de leche materna (no sólo congelarla) hace q se alteren sus propiedades y es una excentricidad y nueva moda, respecto al azúcar, claro q es buena evitarla pero no pasa nada x darle x ejemplo una galleta Maria de vez en cuando (si no es un radicalismo).
      Y como tal, los radicalismos son malos ya sean en alimentación, religión, crianza, educación…etc.
      Se trata de alimentar nutricionalmente equilibrado a los niños y evitar la comida basura, pero sin llegar a volverse locos.

      Saludos!

      1. Estoy de acuerdo en que no pasa nada por comer una galleta maría y que no hay que rozar lo extremista, pero por eso no se tiene porqué ridiculizar ni mucho menos juzgar lo que los demás hagan no?? Valdría más que cada uno se dedicase a lo suyo y menos post “de moda” metiéndose en lo que a uno le importa.

    2. Gracias por tu comentario Almudena!
      Hay cosas que son modas y extremismos.
      El BLW , tal y como pongo, cueste lo que cueste es un extremismo. Un helado de leche materna (no sólo congelarla) hace q se alteren sus propiedades y es una excentricidad y nueva moda, respecto al azúcar, claro q es buena evitarla pero no pasa nada x darle x ejemplo una galleta Maria de vez en cuando (si no es un radicalismo).
      Y como tal, los radicalismos son malos ya sean en alimentación, religión, crianza, educación…etc.
      Se trata de alimentar nutricionalmente equilibrado a los niños y evitar la comida basura, pero sin llegar a volverse locos.

      Saludos!

      1. Estoy de acuerdo contigo en varios puntos del post (no todos) Y en los que no lo estoy no es por diferencia de opinión…es sencillamente porque no te has informado bien antes de escribir.
        Tienes idea de lo que es un banco de leche para bebés prematuros ingresados en Ucis Neonatales? Son donaciones desinteresadas de leche materna que se recogen congeladas y en recipientes aptos y cuidados para destinarlos a esos niños, por lo que….NO, NO ALTERA SUS PROPIEDADES. Igual que no se alteran las propiedades de un potito congelado siempre y cuando se respete la cadena de frío.
        Yo editaría tu comentario, para no dar lugar a información errónea.
        Por cierto, también se puede hacer una bechamel para croquetas ( va en serio) hacerlo con la leche de las tetas de una vaca no te parece tan extraño no?

        1. Hola!
          A ver, respecto a la LM no hablo de únicamente congelarla, hacer helado implica más procesos. Claro que estoy de acuerdo con los bancos de LM! Tengo sentido común!
          Y respecto a la bechamel… me dejas loca! Y pienso que es una excentricidad y que se nos ha ido de las manos lo de la alimentación.
          Escribiré un post sobre lo de los helados para concretar más y que no haya confusiones, gracias por el consejo y por el comentario 😉

  7. Es cierto que todos los extremos son viciosos y hay que encontrar el témino medio, que a veces no es fácil. También creo que es importante pensar que los niños están creciendo y tiene que comer de TODO. El azúcar en exceso es malo, pero es que todo en exceso es malo.
    Lo del veganismo en los mayores me parece un “snobismo”, porque los veganos que conozco son así (supongo que también los habrá que sean gente normal, que tampoco quiero yo ofender a nadie), pero lo de darle dieta vegana a los niños es un disparate, o dieta macrobiótica, o la dieta que sea que no se corresponda con lo convencional, lo más sano posible y variado.
    Hace poco ví en las noticias que había fallecido un bebé rque sus padres le daban dieta sin gluten y sin lactosa, sin necesitarlo y sin supervisión del pediatra, que triste que las tonterías de los mayores las paguen los niños ….
    Lo de la alimentación es serio y puede provocar carencias importantes si se hacen tonterías….

    1. Una dieta sin gluten y sin lactosa no es perjudicial y no por eso murió el niño…a ver si nos informamos mejor antes de hablar…

  8. Entiendo que haya una preocupación y concienciación por tener mesura en la ingesta de ciertos alimentos, todo en pro de una buena salud… Lo que se me escapa es el afán de criminalizar, ya no a los que no comulgan con esas ideas, sino a quien no las llevan a cabo a rajatabla. Me recuerda un poco a lo que se siempre se habló sobre los ex fumadores, diciendo que son mucho menos tolerantes con los que fuman que los que nunca lo hicieron… Tienen los que han llevado una alimentación menos adecuada y ahora se lanzan a la hipersalud la necesidad de reforzar su fuerza de voluntad, sus creencias o lo que sea atacando al resto? Felicidades por tener convicciones! Yo también las tengo, y tú, con lo que has escrito, también. A la tuya, alejada de una postura radical hacia cualquier extremo, podríamos llamarlo Sentido Común.

    1. Gracias ALberto!
      Es lo más bonito o menos feo (según se mire) respecto a este post.
      A mi también se me escapan muchas cosas de hoy en día respecto a los niños y más sobre la alimentación.
      Me reitero en mi opinión. Creo que este tema se nos está yendo de las manos y para muestra los comentarios de facebook sobre este post.
      Ahí queda retatada la gente de la que hablo.

      Gracias por comentar!! y por el “halago” 😉

          1. Jajaja!!! Que actitud tan infantil, de verdad….desde mi opinión y sin criticar creo que hace falta más educación en vez de tanto critiqueo y tanto juzgar. Yo no sé si lo haces por tener más comentarios y dar bombo o porque realmente te aburres demasiado y eres así…

          2. No te voy a dar más bombo a ti porque buscas provocar y no lo vas a conseguir conmigo.
            Si contesto es por educación y agradecimiento por leer mi post.

  9. Genial post!!! Yo si hubiera alimentado a mi niño con BLW se hubiera muerto de hambre, tal cual. Tiene 14 meses para 15 y aún no le da la gana de comer mas que un mísero trozo de vez en cuando. Además estamos en percentiles negativos, como para que no coma estamos… Y oh! sorpresa! solo quiere masticar… ¡galletas! Soy tan mala madre que le doy Marías, que tienen azúcar. Hay casos y casos. Los radicalismos NUNCA son buenos.
    En resumen, que la alimentación depende mucho del niño, de su estado de salud y de sus gustos. Como bien dices, todo con cabeza. Pasemos de modas, que nadie como nosotr@s conocemos a nuestros hijos y lo que más le conviene.

    1. Por fin una mamá que lo entiende. Porque se me han puesto muchas en contra. Cada una q haga lo que crea conveniente pero que use la cabeza antes y se deje de tanta moda y tonterías.

      Gracias por comentar, guapa!!

      1. Cada una que haga lo que quiera y si usan la cabeza o no no creo que sea de tu incumbencia, tú usa la tuya que ya tienes bastante, deja de juzgar si lo de las demàs está bien hecho o no y aplícate los cuentos a ti.

        1. Que no haga el qué? Lo que tú tampoco haces? Yo opino de lo que quiero referente a la maternidad. Opinar es juzgar? Tengo bastante con qué?
          Y soy yo la que debería usar la cabeza?
          No te he faltado el respeto así que no voy a consentir que intentes faltármelo a mí.

          1. No no, yo no intento faltar al respeto y si piensas un poquito la primera que lo ha hecho eres tú, una cosa es opinar y otra muy distinta lo que tú has hecho, ridiculizando la manera de pensar de los demás…

          2. Esa es tu opinión.
            Si no te gusta lo que escribo no lo leas, es muy fácil. Hay diversidad de opiniones, por eso hay diversidad de blogs de madres, así que no pierdas el tiempo ni me lo hagas perder a mi.

    2. Veis como falta información?? Los bebés a los que se les aplica blw se alimentan de leche, bien sea materna o de fórmula!! Y como bien dices, ellos terminan escogiendo lo que quieren comer y cuando de verdad quieren comer…también creo que si le hubieras dado a probae otras galletas igual también le hubieran gustado como las galletas maría. Me sorprende ver cómo se habla y se habla y ni siquiera se sabe de lo que se habla….

    3. Quiza si el niño hubiese comido haciendo blw y no hubiera probado una galleta, ahora comería de todo y no solo
      galletas

  10. Estoy de acuerdo contigo en que la gente a veces se va a los extremos y exagera.
    Lo del helado de leche materna, a ver, algo más le trendrás que poner para que sea helado y no leche congelada así que ya no le veo el sentido, bueno en realidad no le veo el sentido desde el principio (/Por cierto, la foto que acompaña es muy buena jajaja)
    El BLW lo he practicado a medias porque sí es verdad que mis peque comen cosas en trocitos desde los 6 meses, pero a veces no había manera y les he dado puré y oye…No ha pasado nada.
    En cuanto al azúcar, como dices tú, en momentos puntuales, oye, por qué no una galleta, un trocito de tarta en un cumple…Nadie habla de atiborrarles a dulce pero como digas que le diste un zumo de brick al niño te apalean.
    Los extremos no son buenos en nada.
    Me ha gustado.

    1. Gracias guapa!
      Si eso es, todo en su justa manera, que satanizamos el azúcar pero una vez al año no hace daño 😉

        1. No te apiades de mi que seguro que tendrás cosas más importantes que hacer. No entiendo tu tono ni pienso entrar en tu intento de provocación.
          Gracias por comentar.

          1. Cierto, tengo cosas más importantes que hacer, ahú te doy toda la razón. Quizà tu también podrías buscarte otras cosas más importantes que hacer no crees?? Y siento decirte que la primera que ha provocado has sido tu metiéndote en la manera de hacer de los demás. Por cierto, los helados ni pierden propiedades ni hay que echarles nada más. Se usan sobre todo para la dentición del bebé y para refrescarles y yo creo que es mucho mejor que un helado de compra no crees?? Pero bueno, no voy a seguir comentando porque realmente tienes razon y esto es perder el tiempo.

          2. Mira, cada una hace lo que le da la gana con sus hijos. Y todo el mundo opina. Respecto a los helados, no es solo congelar LM, xq eso es bueno para los dientes. Un helado requiere de otros ingredientes con lo que pierde las propiedades de la LM. Congelar leche da como resultado leche congelando, no helado. A eso me refiero, hablemos con propiedad.
            Me alegro de que te des cuenta que tú opinas de una manera y yo de otra y nadie tiene la verdad absoluta.

          3. Bueno, lo del helado lo voy a dejar por imposible, paso de perder más tiempo…claro que me doy cuenta de que cada uno tiene su opinion, por eso me parece justo dar la oponión de uno mismo sin ridiculizar la de los demàs. No quiero imponer mi verdad pero me da rabia que se hable así, aunque en algun aspecto pueda estar incluso de acuerdo contigo.

          1. Por tus comentarios tú también así que no prediques moral con la beagueta abierta. Y podría no aprobar los comentarios pero como acepto y respeto todas las opiniones… pues los apruebo.

          2. Gracias por aprobar mis comentarios, tienes razon que te he criticado, queda más que claro, pero porque como ya he dicho antes no me parece muy razonable meterse en la manera de hacer de los demás y quería hacértelo saber. Quizà puedas hacer unos post mejores, más informativos o incluso dando tu opinión clara, pero sin ridiculizar.

          3. No haré posts informativos si no me dedico a ese campo, no soy intrusista laboral ni opinóloga o impostólogos. Doy mi opinión con ironía y humor. Siento que no te haya gustado.

          4. Bien, de acuerdo, las dos hemos dado nuestra opinion. Gracias por aceptar la mía junto con mi indignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.