Somos MUCHO MÁS que madres

Cuando somos madres parece que nuestra vida pasa a estar dedicada exclusivamente a nuestros hijos, relegando todo a un segundo o tercer plano. Es cierto que adoptamos un nuevo papel, el de madre, cuidadora, enfermera, cocinera, niñera, profesora, cuentacuentos, educadora… pero aparte de eso somos mucho más que madres.

 

Mucho más que madres

 

El problema viene en la conciliación entre nuestra vida y la maternidad, condicionada principalmente por el inoportuno y sinsentido sentimiento de culpa (ese sentimiento que aparece cuando hacemos algo divertido sin estar presentes nuestros hijos) y por la sociedad que no ve con buenos ojos a las madres que piensan en ellas mismas haciéndolas sentir malas madres por no estar 24 horas dedicadas en cuerpo y alma a sus hijos.

Antes de ser madres éramos personas, mujeres, esposas, hijas, amigas y profesionales, y lo seguimos siendo. Y podemos además ser madres. Si, PODEMOS y lo SOMOS. Somos mucho más que madres.

 

Mucho más que madres

 

Ya te has librado de tu hija, eh?, ¿y qué haces que no estás con tu hija?, ¿te has olvidado que eres madre?

¿Cuántas veces habremos oído este tipo de comentarios? Y las que nos quedarán!!

Ser madre no es vivir por y para tu hijo.

Ser madre va más allá. Una madre da ejemplo y, como tal, debe enseñar a sus hijos a cuidar de sí mismos y no abandonarse ni olvidarse de vivir su vida por nada ni nadie, porque lo más importante somos nosotros mismos. Una madre debe tener a sus hijos como prioridad y ser su apoyo pero no vivir por y para ellos incluso viviendo su propia vida.

 

Mucho más que madres

 

Sé de primera mano que cuando eres madre tu vida cambia radicalmente, pero podemos y debemos adaptar nuestra faceta de madre a la nuestra personal. No debemos olvidarnos de nosotras mismas. Al hacerlo es cuando surgen aquellas madres que, cuando sus hijos vuelan del nido y forman sus propias familias, se quedan vacías e incompletas.

 

Y es que hay más vida aparte de la maternidad. Hay más temas de conversación que los hijos. Hay más cosas que comprar que material escolar o juguetes. Hay más viajes que hacer que a Port Aventura, Disney o Terra Mítica. Hay más música que escuchar que los cantajuegos. Hay más películas que ver que Peppa Pig. Hay más tiendas de ropa que las infantiles…. porque no somos únicamente madres, somos mucho MÁS que madres. No lo olvidemos NUNCA!!

 

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

2 comentarios en “Somos MUCHO MÁS que madres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.