ni contigo ni sin ti

Ni contigo ni sin ti

Muchos días el resumen de la relación con mi pequeño bombón, de prácticamente 2 años, es ése: ni contigo ni sin ti.

Es conocido por todos la dependencia existente de un bebé con su madre pero… y ¿la de una madre con su hijo? De eso no se habla casi, en cambio sí de la mamitis que tienen los niños, que no nos dejan solas ni a sol ni a sombra, que no podemos ni ir al baño tranquilas, etc., llegando incluso a cuando son adultos seguir buscando la aprobación desmedida de sus madres aunque ya hayan formado sus propia familia.

Antes de ser madre ya sabía que mi vida no iba a ser la misma, que iba a dar un giro drástico de 180 grados. Lo que no sabía es que YO dependería de ella. Y, a día de hoy, a veces creo que más de lo que ella depende de mí.

 

ni contigo ni sin ti

 

Tengo claro que es necesaria cierta desvinculación entre madre e hija, tanto para ella como para mí, y trato de desligarme de ella para darle su dependencia emocional, su autonomía y seguridad en sí misma. Trato de seguir teniendo vida social, muy necesaria, pero a veces aún sabiendo que está la niña con su padre jugando y divirtiéndose, no puedo evitar echarla de menos y sentir que me falta algo. La sensación se “asemeja” a tener un run run en la cabeza, como la duda de si te has dejado abierto el gas al irte de casa. Un pequeño agobio que de vez en cuando no me deja disfrutar del momento.

 

ni contigo ni sin ti

 

Es más, aún pasando toda la tarde con rabietas, lloros, pataletas, no puedo evitar cuando cae la noche acercarme a su cuna y verla dormir mientras se me cae la baba… Pero, ¿cómo es posible? si me ha hecho pasar una tarde infernal, desesperándome, llegando a llorar por el cansancio, deseando que llegue el padre a echarme un mano, toda la casa patas arriba,… pero ahí estoy yo, con mi síndrome de Estocolmo, mirándola embobada. La regalaría pero la adoro, vamos, ni contigo ni sin ti.

 

ni contigo ni sin ti

 

Otras tardes, a lo mejor se encuentra ella tranquila en el salón mientras yo estoy en la cocina preparando la cena, y hay algo que me hace ir sigilosamente a donde esté ella a ver qué hace. Pero… ¿no está tranquila? ¿No sabes que está jugando a hacer castillos con su juego de bloques? ¿Para qué vas? ¿Para que te vea y lloriquee? Pues no aprendo. Soy masoca.

 

ni contigo ni sin ti

 

Es un ni contigo ni sin ti en toda regla. A vosotr@s ¿también os pasa?

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

25 comentarios en “Ni contigo ni sin ti

  1. Qué bonito post! Es el vínculo que es muy fuerte! Todos tenemos esos miedos y apegos, sobre todo las madres primerizas, luego con los segundos se disfruta más ese estar y permitir estar sin ti presente. Gracias por compartir tu reflexión!

  2. Qué buen post!!! Es muy tú. A ver tienes razón que tenemos esa relación de que no podemos estar sin ellos, pero cuando estamos todo el día a todas horas con ellos necesitamos un descanso jajaja! Yo la verdad es que cuando se van en verano con los abuelos al principio les extraño pero lo cojo con ganas, hago cosas que no tenía tiempo a hacer antes etc… pero es cierto que se les echa de menos, y te notas como tonta.

  3. Je je. Qué bueno. Me alegra ver que no me pasa a mi sola.
    Cuando los dejo en casa de los abuelos da dormir un anoche, siento la casa tan silenciosa que me pongo un capítulo de super nany para tener un poco de jaleo 🙂

  4. Loki acaba de cumplir un año y esta misma semana me pegué la llorera del día sentada en un banco al lado de la guardería donde le había dejado… ¡2 horas!

    Que he pasado más tiempo lejos de él alguna vez… pero que terrible dejarlo con “desconocidas”… y mira que es para algo bueno, que él se acostumbre y así cuando yo tenga el trabajo el cambio no sea tan brusco, pero por mucho que mi cabeza lo entiende mi corazon corre con los brazos en alto fritando locaaaaaaaaaa que hacesss!!! abrazalo muy fuerte!!

    Y luego quiero que se duerma la siesta para tener un ratito de paz.

    Asi somos. Asi nos quieren y así los adoramos.

  5. Pasa, pasa…
    Ahora que estos días no le tengo conmigo está siendo un poco un sin vivir. Auqnue sé que eés está estupendamente y que posiblemente en este instante ni recuerde que tiene padres pues está con una de la abuelas.
    Tengo mono de niño, no puedo evitarlo.
    Gracias!

    1. Yo tampoco puedo evitarlo, solo espero que se pase con el tiempo..porque si no…vaya futuro me espera jajajaja

      Gracias por comentar, guapa! y Ánimo!

  6. Tienes toda la razón . Es más me he sentido muy identificada( cuando viví esa etapa). Recuerdo por ejemplo cuando deje a mi hijo con tres años cumplidos (solo fue 6 meses) en la guardería y me reincorpore al trabajo se me hizo un mundo porque pasaba todas las horas con él. Y me costaba mucho por ej irme un fine con mi marido en plan novios y dejar a los niños. Pero bueno todo evoluciona…Y a mi de la primera infancia solo me queda el recuerdo ;-)!!

    1. Yo me iré un finde de aniversario con mi marido y me ilusiona pero x otra parte me agobia saber q no estaré con ella…lo sé, de locos!!!

      Espero q poco a poco vaya a menos xq si no… tengo un problema jajaja

  7. Por supuesto que me pasa!!! Es un quererles cerca en todo momento y querer estar sola a la vez… Difícil de describir… de entender y de sentir!
    Madres y padres… sentimientos contradictorios y mezclados

  8. Jajaj mira mi bebe tieme 3meses y siempre me quejo a mi marido diciendole que llevo 3 meses sin dormir , pues bien el otro dia se lo lleva a la habitación para yo poder hacer la siesta y no pude tuve que irme con ellos en vez de quedarme plácidamente durmiendo .. si ya empiezo asi .. dependencia de él

    1. Jajajaja pronto empiezas…
      Eso me pasaba a mí, q no conseguía dormir pero al menos estaba con ella 😉
      Ánimo!!
      Gracias por comentar!

  9. Vaya que si me pasa… sólo te digo una cosa, y es en serio: tienen 7 y 4 años y ya estoy temiendo que “pronto” se vayan de casa. A cada avance que hacen y ya no me necesitan para cualquier cosa, siento que se van un poco! Raro? Posiblemente, pero tanto me da!

    1. Raro? Me parece lógico, porque yo estoy casi igual con 2 años…así q no quiero ni pensar cuando crezcan.
      A mí me agobia el separarme yo de ella, noto q algo me falta… claro, lo más importante de mi vida!!!!
      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.