Cualquiera no debería tener hijos

Cualquiera no debería tener hijos

Sé que es una frase una tanto lapidaria pero realmente cualquiera no debería ser padre o madre. Tener hijos implica ciertas cosas que muchas personas no están dispuestas a realizar.

 

¿Por qué cualquier persona no debería tener hijos?

 

Cualquiera no debería tener hijos

 

  • Cualquiera no debería tener hijos si va a tenerlos para arreglar su relación de pareja. Esto es un ERROR! Un hijo no se tiene por y para eso. Dedicaos a solucionar vuestra relación y cuando tengas cierta estabilidad, felicidad, futuro y queráis formar una familia… tened un hijo, pero no antes, porque sólo habrá más tensión, irritabilidad, estrés y no es justo que el niño pague las consecuencias de unos adultos supuestamente con cabeza.

 

Cualquiera no debería tener hijos

 

  • Cualquiera no debería tener hijos si no asume que tenerlos implica responsabilidad y ocuparse de ellos. Hay padres que continuan con su vida de antes adaptando al niño a sus horarios. ¿Estamos locos o qué? Un bebé tiene sus propios horarios y somos nosotros quiénes debemos adaptarnos y más cuando son pequeños. Tener un hijo implica un cambio de vida y si no vas a modificar tu modo de vivir no tengas hijos. Conozco algún caso que ponían a su hijo (de escasos meses) en una hamaca frente a la tv para que no les molesten. ¿Perdonaaaaa? ¿Para qué no te moleste? Tú lo que quieres es un muñeco, no un niño. Deberías tirarte al suelo a jugar con él, estimularle hablando, teniendo contacto físico con él, vamos, interactuar con él porque se supone que le quieres, y querer no es subir a redes sociales una foto y decir qué maravilloso es.

 

Cualquiera no debería tener hijos

 

  • Cualquiera no debería tener hijos si únicamente se va a quejar de ellos: que si lloran mucho, que si no les dejan dormir, que si tienen rabietas, que si no pueden salir a la calle, que si ya no pueden viajar, que si les contestan, que si comen mal, etc. ¡¡Qué son NIÑOS!! y absolutamente todos pasan por esas etapas, en mayor o menos medida, pero, digo yo… ¿tendrán algo bueno, no? Sí, y MUCHO.

 

Cualquiera no debería tener hijos

 

  • Cualquiera no debería tener hijos si no va a ejercer de padre o madre siempre. No únicamente cuando interesa. NO. Podrán gustarte más los niños pequeños (a mi me encantan los bebés, por ejemplo) o al contrario, a partir de cierta edad, pero tendrás que pasar por todas las etapas e implicarte en su crianza y educación, te guste más o menos la edad que tenga. Y no sólo para lucirlo orgulloso delante de los demás y luego no hacerle ni caso. Al igual que si terminas separándote de tu pareja, te separas de ella y no de tus hijos.

 

Cualquiera no debería tener hijos

 

  • Cualquiera no debería tener hijos si no tiene cierta madurez. Tener un hijo no es fácil, requiere tiempo y ciertos sacrificios. Y si no estás dispuest@ a realizarlos no deberías tener hijos. Hay mucha gente con ganas de tener hijos que no están preparados, porque con ganas no se crían niños, al igual que otros que no pueden tener hijos y serían unos padres maravillosos.

 

Ningún padre o madre es perfecto, pero si no lo vas a hacer lo mejor que puedas ni vas a dar lo mejor de sí, DEJAD de jugar a papás y mamás porque tener un hijo es algo muy importante y no es obligatorio tenerlo.

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

23 comentarios en “Cualquiera no debería tener hijos

  1. Totalmente de acuerdo!
    Mi marido me dijo una vez que deberían hacer sacarse un carnet antes de poder ser padre… Suena a exageración de ciencia ficción, pero luego se escuchan ciertas cosas que hielan la sangre…

  2. Toda la razón. La libertad está ahí, y no seré yo el que diga quién puede y quién no puede, porque el deseo de ser p/madre puede transformar a posteriori a cualquiera. Pero es así, hay gente que no debería ni planteárselo, o que no debería encontrarse de golpe con la maternidad por accidente, por capricho, o por presión.

    1. Eso es JM!
      Pero hay gente que se la ve venir antes de ser padre/madre y luego pasa lo que pasa 🙁

      Gracias por comentar!

  3. ¡Hola, guapa!
    Completamente de acuerdo, tener hijos es una gran responsabilidad y no todo el mundo está preparado para lo que se le viene encima. Conozco más de una pareja que se puso a tener hijos para reflotar una relación de pareja que estaba hundida. El resultado te lo puedes imaginar: una pareja rota y un niño pequeño de por medio. En fin, es una decisión que hay que meditar mucho. Un abrazo.

    1. Hola!!
      Me da mucha pena esos niños, y todo por una decisión equivocada de los padres, porque se ve venir de antes que un hijo no va a arreglar la pareja.
      Gracias por comentar, guapa! Un abrazo.

  4. Más fuerte pero no más claro! Ser padre y madre es muchas cosas, algunas malas y otras buenas pero no es una decisión que debe tomarse a conciencia y con respeto, respeto por esas vidas que tendremos en nuestras manos.

  5. La verdad es que hay que ver cómo suena, pero yo también opino que es muy cierto. Hay que tener claro que son para toda la vida, con lo bueno y lo malo. Y que te cambia la vida.
    Y, en cuanto a lo primero que comentas, los hijos más que unir a la pareja, la separan (en la mayoría de casos). Hay que tener una relación muy sólida para que no se vaya pique. Es frecuente que parejas crean que ir a por otro bebé les va a devolver a sus primeros años … error! El bebé ha de ser deseado por sí mismo.

    1. Es mejor tenerlos soltera que con una pareja no afianzada ni sólida, xq al final le repercute al niño, x mucho que “toque” tener hijos o la Madre tenga la edad que tenga. No, un hijo no debe tenerse a la ligera.
      Gracias por comentar!!

  6. Amén! Coincido al 100% y creo que tomamos la p/maternidad muy a la ligera a veces.
    Aunque los hay también quienes creen que si se separan medio segundo del niňo se va a romper jajaja.
    Excelente post!

    1. Gracias guapa!!
      Si es q los extremos nunca han sido buenos, xq hay más vida a parte que los hijos pero hay que ocuparse de ellos.

  7. Es duro decir algo así, pero totalmente cierto, la gente que tiene hijos porque “toca”, conozco más de un caso, y acaba no solo madre infeliz, sino también criatura (y entorno) y sobretodo a gente violenta, porque ves cada cosa, pegando a niños y niñas cada vez más pequeñas y encima justificándolo…. ufff 🙁

    1. Es intolerable eso!
      Sé que es fuerte decirlo pero es la verdad, no todo el mundo debería ser padre/madre.
      Gracias por comentar!

  8. Sin duda alguna… Tener un hijo es la responsabilidad más grande en la que uno pueda embarcarse y, paradójicamente, una de las más fáciles de conseguir… Ojo! De conseguir, no de llevar con, no digo éxito… con cierta prestancia! La persona más ilusionada, concienciada y preparada del mundo no sabe a lo que se enfrenta. No lo digo como algo negativo! Quiero decir justo lo que he escrito: No sabes a lo que te enfrentas cuando esa personita llega a tu vida!… Sólo falta que se banalice sobre los “poderes curativos” de ser padre/madre, sobre como el amor común hacia el hijo sanará la falta del mismo entre los progenitores… Lo de tener un hijo porque se te va a pasar el arroz… porque tu entorno se está plagando de niños… por no entrar en propuestas más surrealistas que he escuchado! No hay mayor reto que el de la maternidad/paternidad responsable. No son elementos decorativos, ni justificaciones para cuando las cosas no salen como queremos… Muy bien expuesto todo!

    1. Gracias!!
      Si por haber… hay casos de todo tipo como bien comentas, que si el arroz, moda, es lo que “toca”, que si para enganchar a la pareja… Cuando no son conscientes de lo que implica ser padre/madre.
      Qué razón tienes que algo que es muy complicado sea paradójicamente fácil de conseguir… luego pasa lo que pasa y los que lo pagan son quienes son los inocentes, los niños.
      El sexo está muy bien pero hay que pensar en las consecuencias siempre.

      Gracias por comentar, Alberto!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.