piojos

Ya está aquí, ya llegó… Patrulla Piojos

Así es, ya han comenzado los brotes de piojos y, por lo visto, han llegado para quedarse.

He de decir, que gracias a Dios, por ahora no he pasado por esta maravillosa experiencia, pero sé que poco me queda porque ya han habido casos en la guardería de la pequeñaja y seguro que me toca. Además le lavo el pelo a diario y, al contrario de lo que muchos pensamos (me incluyo hasta ahora), los piojos van al cabello limpio, no al sucio.

Me estoy planteando dejar de lavárselo tan a menudo y que lleve rastas para evitar pasar por ese mal rato de la liendrera: porque como si lo viera… ella llorando y no quedándose quieta, yo desesperada teniendo que recurrir al móvil como terapia de entretenimiento (Peppa Pig no me suele fallar casi nunca en situaciones difíciles) y una vez terminada la operación, berrinche por quitarle el móvil.

Sería sólo hasta que pase la época de estos bichejos. Seguro que de mayor se reiría con sus fotos de rastafari.

 

piojos

 

El caos llega cuando algún padre/madre (ya sea por vergüenza, dejadez o por evitar que no le permitan llevar al niño a la escuela) se calla y no comenta nada a los demás padres o profesores sobre los piojos de su hij@.

Es en este momento en el que comienza la propagación silenciosa del mal y el pánico (en mi caso, que jamás he visto un piojo).

¿Piojos? ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dóooooonde? Arrggghhh…..

¿Cómo se contagian los piojos?

Los piojos se arrastran, no saltan ni vuelan, por lo que la principal manera en la que se contagian es con el contacto cercano y prolongado entre una cabeza y otra (hasta hoy yo pensaba que volaban; por una vez, vivir en la ignorancia no da la felicidad).

Vamos, que no hay manera de librarse de ellos. A no ser que sea con tratamiento de prevención o de erradicación en el caso de contagio.

 

Tratamiento contra los piojos para menores de dos años

En este caso no hay tratamiento. Lo único es pasarle la liendrera y esperar no encontrarte nada, porque en caso contrario habrá que pasarla las veces necesarias hasta que se los hayas quitado todos. Un truquillo para prevenir es, una vez lavado el pelo, echarle vinagre reducido con agua y siempre un vinagre no muy fuerte (abstenerse el uso de vinagre de módena; no se pretende que nadie se quiera acercar al niño hasta el punto de marginarle).

piojos

Tratamiento contra los piojos para mayores de dos años:

El más habitual consiste en aplicar un champú o loción antiparásito.

 

En definitiva, mucha paciencia y si no podéis con el enemigo, uniros a él, bastará con darle un super abrazo a vuestro hijo juntando pegando bien las cabezas 😉

piojos

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

2 comentarios en “Ya está aquí, ya llegó… Patrulla Piojos

  1. Miedo me dan, yo tuve hace unos años, me los debió de pasar alguien en el tranvía, no sé, y fue horrible porque tengo mucho pelo y rizado Me costó más de una semana deshacerme de ellos. Y por cierto, al final el mejor producto de la farmacia fue el más barato, con olor normal (sin perfume), para que luego digan que en el precio va la calidad…

    1. Si no siempre lo más caro es lo mejor.
      ¡Qué horror!! Yo tengo pánico a que venga con piojos y al final acabe yo con ellos, porque no hay nada que no me pegue jajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.