Problemas del primer mundo

problemas del primer mundo

¿No sabes lo que son los “problemas del primer mundo”? Son aquellos problemas que se dramatizan y engrandecen para conseguir llamar la atención, para satisfacer el ego del que los comenta a cada minuto sin empatía por los que les rodean.

 

Normalmente los tienen aquellas personas que siempre están contando sus penas, las que siempre se quejan por todo. Pero ¡ojo! Que no todas las que se quejan lo son, si no aquellas que se ahogan en un vaso de agua y lo van contando a los cuatro vientos y dándole mayor importancia a su problema que al que pueda tener cualquier otra persona cercana. Vamos, como si la vida fuese una competición de penas, pues para ti TODAS!!.

 

 

problemas del primer mundo

 

Y es que no soporto a las personas que se quejan de problemas del primer mundo, porque normalmente son las que tienen “problemas” de menor importancia en comparación con la mayoría de las personas, las que tienen más facilidades, las que llevan una vida más acomodada, las que se agobian con cualquier cosa, las que piensan que la vida es de color rosa, las que simplemente quieren llamar la atención o personas inmaduras.

 

Algunos problemas del primer mundo:

 

¡La niña tiene fiebre!…. Ay, ¡qué drama! Pues prepárate porque los niños se ponen enfermos con bastante asiduidad y más cuando van a la guardería y cuando estamos en pleno invierno. Es una faena pero de ahí a retransmitir cada moco o cada décima que tiene….

 

Mi hijo ha roto la sudadera que le compré de marca…. Ay, ¡madre, qué problemón! Viva el materialismo y el complejo de inferioridad!!. Eso pasa por comprar ropa cara a los niños cuando si la rompen es síntoma de que están disfrutando de su niñez, jugando, saltando, etc.

 

problemas del primer mundo

 

Tengo que celebrar el cumpleaños de mi hijo en el Chiquipark porque el club donde quería no tiene la fecha disponible… Ay, ¡qué horror!! Seguro que se queda traumatizado de por vida! Llévale al psicólogo ya!.

 

He discutido con mi marido porque yo quiero comprar un 4×4 y él quiere un deportivo… Ay, ¡qué dramón!! No quiero ni imaginar la discusión en la elección del color del coche para que vaya a juego con tu bolso…

 

problemas del primer mundo

 

Hoy solo he dormido 6 horas porque estuve buscando por internet el disfraz de carnaval de los niños… Ay, ¡qué drama!! ¿Cómo crees que lo hacían nuestras madres? Pues cosiendo, que las hadas madrinas no existen.

 

No puedo llevar a mis hijos al colegio privado que quiero porque es carísimo…. Ay, ¡qué locura! ¿Sabías que muchos de los mejores colegios académicamente hablando son institutos públicos? O ¿crees que por ir a uno privado va a aumentar en 30 puntos su cociente intelectual?.

 

problemas del primer mundo

 

Y es que parece que estas personas solo saben hablar de penas y tristezas como si fuesen el drama padre cuando son problemas del primer mundo, problemas mundanos, que no deberían considerarse ni problemas.

¡NO LO SOPORTO!!

 

¿Por qué no podemos quejarnos de la maternidad?

 

WTF!! Un problema importante es aquel del que te avisan un martes cualquiera y no puedes hacer nada más que confiar en Dios y rezar porque todo salga bien.

Un problema importante es cuando hay niños de por medio y no sabes cómo podrás mantenerlos porque se te acaba el paro.

Un problema importante es cuando hay alguien de tu familia con una enfermedad y más si encima tienes que hacerte cargo.

Un problema es cuando recibes una llamada de tu jefe indicándote que ha finalizado la relación laboral que teníais y era el único sueldo que entraba en casa.

Un problema es cuando tienes que hacer números y más números para lograr llegar a fin de mes sin que tus hijos sean conscientes.

 

Dejemos de frivolizar e intentar llamar la atención con el monotema de los problemas del primer mundo porque solo conseguimos dar una imagen lamentable, inmadura, materialista, superficial y sin empatía alguna. Todos tenemos problemas, de mayor o menor importancia pero hay que intentar relativizar, ver la parte positiva, luchar por superarlos y no amargar a los demás contándolos día sí y día también.

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

6 thoughts on “Problemas del primer mundo

  1. Es uno de mis post favoritos en el mundo.

    Que bien escribes, que bien te explicas y cuanta razón tienes.

    Por suerte no todo el mundo es así, y supongo que este tipo de gente tienen una vida muy vacía.

    Un abrazote

  2. Creo que en cierta parte tienes mucha razón, se maximiza las cosas menos importantes como si fuera el fin del mundo, pero a la vez hay que saber el contexto; por ejemplo, hace 2 años me detectaron un supuesto cáncer y yo lloraba por mi cafetera rota, fue mi manera de escape en el momento, más tarde me di de frente contra la realidad y obviamente era más que una cafetera. Y no por estar “comprometida” con una enfermedad rara me voy a cada esquina a llorar mis penas, al contrario trato de ser fuerte y orgullosa (en el buen sentido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.