Introducción. ¿Qué es eso del SEO?

Hoy en día cualquiera tiene un blog. Antes era algo más selecto, de unos pocos “elegidos”. Sin embargo cada vez existen más y más blogs. La mayoría no pasan del año de vida y pocos superan los 3 años. Esto es debido a la falta de motivación o inspiración para escribir, la falta de tiempo o por un mal posicionamiento que deriva en escasas visitas que deprimen a cualquiera.

 

Qué es eso del SEO

 

Para los problemas de inspiración hay que esperar a que llegue una racha mejor donde se esté más creativo. Suele deberse a una mala elección de la temática sobre la que tratará el blog, por lo que se aconseja un tema que nos guste, que interese y sobre todo del que tengamos conocimiento. Y si puede ser que no esté muy trillado, mejor.

En los problemas de tiempo, es donde entran en acción las prioridades de cada uno, la motivación, la dedicación y el esfuerzo. La vida real es la 1.0. por mucho que cada vez el mundo esté más digitalizado.

Para la útima de las principales causas del cierre de un blog, los problemas de posicionamiento, es cuestión de mejorarlo a través de definir una buena estrategia de Marketing Digital. Y es que parece fácil crear un blog, y lo es, lo difícil es mantenerlo. Muchos creen que es cuestión de escoger un tema sobre el que escribir y ponerse a ello para luego difundirlo por las distintas redes sociales. Y sí, así es, pero no únicamente eso.

Pero… ¿Qué más hay que hacer? ¿Qué es eso del SEO?

 

Qué es eso del SEO

 

Que no cunda el pánico. Éste no es uno de esos posts sobre Marketing y SEO solo teóricos y muy técnicos. No! Se trata de un post para que cualquiera pueda entenderlo E ir conociendo un poco mejor los truquillos del SEO y no acabar siemprepreguntándose… ¿qué es eso del SEO?

 

Qué es eso del SEO

 

¿Qué es eso del SEO?

El SEO, Search Engine Optimization, (tenía que usar la palabra técnica aunque sea solo para que se sepa de donde vienen sus siglas), es la estrategia y las acciones que se usan para posicionar un blog o web en los resultados de los buscadores de internet, vamos, hablando claro, qué hacer para que cuando la gente busque algo relacionado con tu blog en Google le aparezca tu blog o algún post.

 

Qué es eso del SEO

 

Para posicionar un blog se debe crear una estrategia de Marketing Online, incluyendo, entre otras, las siguientes acciones de SEO:

– Definir los términos de búsqueda: las famosas palabras clave o “keywords”.

 

Optimizar el sitio web: en cuanto a la velocidad de carga del blog (peso de las imágenes), contenido duplicado, web responsive (el contenido debe estar adaptado para cualquier dispositivo: con, tablet o móvil), etc.

 

– Redacción de contenidos de calidad: Refiriéndose por calidad no solo a contenidos que interesen y estén bien escritos ortográficamente hablando, si no teniendo unas adecuadas palabras clave, únicamente un título (en código llamado H1, aunque suene a chino es fácil entenderlo)…

 

Estrategia en redes sociales: porque cada red funciona de distinta manera y tiene una finalidad diferente, por lo que no se debe publicar por igual en cada una de ellas.

 

Dominio y Autoridad: todas las webs tienen una puntuación del 0 al 100 en cuanto a su importancia, determinada por sus enlaces de calidad, la cantidad de backlinks (enlaces hacia su página), visitas y otros factores.

 

– Estrategia de LinkBuilding: Implica incluir nuestro blog en directorios o comunidades para que haya enlaces que dirijan a nuestro blog.

 

Indexación correcta a los buscadores: es avisar a Google de que has escrito un nuevo post, si no le avisas tarda más en posicionarlo.

 

Análisis de los resultados.

 

Espero que con esto haya quedado algo más claro qué es eso del SEO. Si tienes ya creado el blog sin haber pensado en esto, NO PASA NADA. Nunca es tarde ;).
Es cuestión de poco a poco ir tomando acciones para mejorar el posicionamiento y así para ganar visitas e ir diferenciándonos del resto saliendo en los primeros resultados de Google. Suena bien ¿no?.

Solo hay un matiz y es que esto tarda en verse semanas o incluso meses pero… las cosas de palacio van despacio… 😉

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

1 comentario en “Introducción. ¿Qué es eso del SEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.