ser madre es

Ser madre es…

¿Qué es ser madre?

Ser madre es duro.

Es llegar tarde a casi todas partes dejando la casa, el coche y por donde quiera que pases hecho unos zorros.

desorden de ser madre

 

Es ir vestida con lo primero que pillas del armario, eso sí, tu bebé va perfectamente conjuntada y peinada, al menos los primeros 5 minutos del día en los que aún no ha descubierto que lleva una goma de pelo con la que puede jugar.

Ser mamá es aprender a ir casi siempre con la cara lavada, bueno, simplemente con la cara porque muchas veces ni te da tiempo a lavártela o te la acabas limpiando en el último momento con saliva de los restos de leche, galleta o babas de tu bebé.

Es sentirte como ganado con la lactancia materna (más detalle en el post de tengo una vaca le-cheeee-ra)

Ser madre también es ir con pantalón largo a 35 grados a la sombra porque no has tenido tiempo para depilarte.

madre sin depilar

Es poder ser un extra de The Walking Dead. Dormir 8 horas seguidas es una utopía para una madre.

Es aprender a disfrutar noche tras noche de una suculenta cena de leche con galletas porque estás tan cansada que no te apetece cocinar y comes lo que sea para no desfallecer.

Ser madre es llevar puesta sin darte cuenta (muchas veces eres consciente pero te da igual que te vean de esa guisa) una horquilla de Hello Kitty en el pelo, cual friki.

cosplay hello kitty

Es ir tarareando por la calle una canción de Pocoyó y cuando te das cuenta pasas a cantar la última de Enrique Iglesias, para que parezca que tienes más vida aparte de tu bebé (es una experiencia religiosa… ¿ésa es la última, no?)

Ser mamá es beber siempre de un vaso lleno de todos los restos de comida que haya tomado tu bebé, comúnmente llamados barquitos y además repetirte que lo que no mata te hace más fuerte.

vaso con barquitos que bebe una madre

Es tener un máster en tipos de olores y texturas de cacas, porque serán de tu bebé que es una princesa, pero siguen siendo mojones, aunque tú les llames pasteles.

Sin duda, es estar dudando continuamente si lo estás realmente haciendo bien como madre.

Es ir de viaje cargada como si fuese a haber un ataque nuclear a pesar de que sólo vas a estar fuera de casa tres días y aún con todo, tienes que estar con el mismo pantalón y camiseta durante todo el viaje.

Pero si hay algo que es ser madre, simplemente, es LO MEJOR QUE ME HA PASADO.

 

“A veces tenemos que aguantar las orugas si queremos disfrutar de las mariposas

El Principito

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.