Sweet talibans

¿Cuántas veces os han mirado mal por dar un caramelo a vuestro hijo? y lo que es aún peor, ¿por dar un simple galleta?. Una GALLETA!! Pero WTF!! ¿Estamos locos o qué? Esas que miran mal y murmuran son las “Sweet Talibans” o también definidas como las nazis del azúcar.

Ahora está muy de moda tener un estilo de vida saludable, pero… ¿hasta qué punto? porque esa moda de la vida saludable se enfoca principalmente en el cuerpo. Pero… ¿Y la salud mental? Porque estoy convencida de que criticar afecta a la salud y resta años de vida. Pero eso les da igual. Eso sí, ni se te ocurra darle a tu hijo una mísera galleta porque te mirarán de manera inquisitoria… ¡¡como si le estuvieses dando matarratas!!.

 

 

Swwt Talibans

 

Lo curioso es que normalmente estas Sweet Talibans no se caracterizan por tener un cuerpo sano, sin sobrepeso, definido… ¡qué va!! cuando te fijas un poco ves que se atiborran de comida basura o alcohol (porque si el azúcar es malo, el alcohol también ¡eh!). ¡Así me gusta!, predicando con el ejemplo… creo que se perdieron la clase de que los niños aprenden con nuestro ejemplo.

Por cierto, ahora que se acerca Halloween, ¿de qué irán disfrazados los hijos de las Sweet Talibans? ¿De gusanitos? ¿Galletas quizás?…

 

Sweet Talibans

 

Y es que según la OMS, la ingesta diaria recomendada en niños es de unas 7 cucharillas aproximadas de azúcar (unos 37 gramos). y lo dice la OMS, pero las Sweet Talibans al parecer saben más que ellos. Y es que el azúcar es necesario para la salud o ¿acaso cuando le dabais el pecho a vuestros hijos no consumíais azúcar? porque se lo estabáis transmitiendo ya desde recién nacidos.

 

Luego no hay más que ver, en una fiesta donde hay todo tipo de comida, desde fruta hasta gusanitos, patatas, bocadillos, gominolas, etc, como los hijos de las Sweet Talibans, que tanto alardean de la dieta saludable de sus hij@s, se lanzan como buitres a por los dulces y chucherías. ¿Cómo son los cumpleaños de vuestros hijos? ¿Ponéis la vela en un cuenco de macedonia? ¿De la piñata caen zanahoria, brócoli, acelgas, calabacines… etc.?. ¡¡Wow, qué apetecible!! Yo no me lo pierdo!!.

 

Sweet Talibans

 

El azúcar NO es malo, sólo que como todo en la vida hay que consumirlo con moderación. Y si alguien tiene dudas, no hay más que ver el  carácter tan agradable y encantador (ironic mode on) de las Sweets Talibans para saber que es necesario tanto para adultos como para niños, y no es que lo diga yo (que también), es que lo dicen médicos expertos en nutrición.

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

5 comentarios en “Sweet talibans

  1. Yo no soy una sweet taliban, intento reducir las cantidades de azúcar que tomamos todos en casa pero comemos galletas y demás, pero no se puede dar a entender que la OMS recomienda tomar azúcar…

    La OMS no recomienda tomar 37 gramos de azúcar al día, lo que dice es que es el máximo recomendable y además recomienda disminuirlo a la mitad de eso. Por otro lado, que una muje tome mucho azúcar no hace que su leche sea más dulce.

    No quieres que se te juzgue por dar una galleta y ahí estoy contigo pero decirlo juzgando a la postura contraria me parece una falta de coherencia.

  2. Jajaja… Buen nombre Sweet Talibans… Mis padres creen que yo soy de esas, y todo porque el Bicho come fatal y mis pobres progenitores “para que como algo” le atiborran de natillas, bocatas de nocilla, leche con Colacao, tiramisú y cualquier cosa que vean que come con cierto agrado. Que yo no me niego a que tome azucar, pero todo eso en la misma comida???
    Hay cosas peores en la vida que el azucar, creo yo.
    Buen post 😉

  3. En serio, es de los mejores post que he leído.

    Tienes tanta razón que madre mía. La mía come verduras y fruta pero también come galletas y chocolate y un paquete de patatas y lo que haga falta no siempre obviamente pero si lo tiene que comer lo come, más de una de las que tú mencionas me sacrificaría.

    Me ha encantado esto:

    Por cierto, ahora que se acerca Halloween, ¿de qué irán disfrazados los hijos de las Sweet Talibans? ¿De gusanitos? ¿Galletas quizás?…

    jajajajajaaj de verdad, me encanta tanto leerte!!

  4. Jo al principio del post pensaba que era un nuevo grupo de musica o algo asi xDDD

    Te voy a confesar que a mi estas “sweet talibans” especialmente la que no se aplican las normas que le aplican a los peque me tocan la moral…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.