Temas de conversación con una madre

Temas de conversación con una madre

Cuando aún no tienes hijos y alguna de tus amigas sí, te adaptas a su conversación. Le preguntas por su bebé. Tratas de poner cara de interesante cuando te cuenta sus aventuras y desventuras con la maternidad (aunque sea algo que no te interese). Piensas que los temas de conversación con una madre girarán en torno a su nueva etapa. ¡ERROR!

Cuando eres madre, realmente necesitas hablar de otros temas que no sean únicamente tus hijos, y es que las madres tenemos más vida a parte de nuestros retoños.

 

Temas de conversación con una madre

 

Y es que hay muchísimos temas de conversación con una madre: absolutamente TODOS los que se tenían antes de que fuera mamá, más la maternidad.

Las madres acabamos agotadas psicológicamente de lidiar todo el día con los niños como para que para un momento que nos dedicamos a nosotras mismas… estar hablando otra vez de ellos. ¿En serio? Vengo a desconectar y pasar un buen rato y… ¿la conversación tiene que ser sobre mi hija? ¿Por queeeeeé? WTF!

 

temas de conversación con una madre

 

A mi me siguen gustando las conversaciones que tenía con mis amigas: marujeando y riéndonos de todo, criticando a quien se lo merece (y a veces a quien no), contándonos nuestras crisis existenciales, recordando viejos tiempos. opinando sobre los nuevos novietes, resolviendo el mundo. De hecho no sólo me siguen gustando si no que las sigo necesitando.

Soy madre pero sigo siendo la misma persona que antes, únicamente tengo un nuevo rol, pero el de amiga continua tal y donde estaba. Y hay muchas de ellas que no son madres que no lo ven así. Es por eso que tras la maternidad siempre hay alguna amistad que se queda por el camino.

 

Temas de conversación con una madre

 

No estaremos en la misma etapa pero seguimos compartiendo intereses, temas de conversación, sólo que las madres tenemos menor disponibilidad…. eso sí, cuando una madre se apunta a algún plan es para darlo todo. Modo ON FIRE! (salvo que se quede dormida antes…).

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

22 comentarios en “Temas de conversación con una madre

  1. bufff depende, hay mamás que sólo saben hablar de sus peques, y es un tema que a mí no me gusta nada….me aburre soberanamente hablar de niños cuando estoy con amigos, sobre todo los de toda la vida….será porque he sido la primera en tener hijos, y ellos han sido mi vía de escape para sentir que seguía siendo la misma aunque más gordita y con ojeras.

    1. A mi me gusta en su justa medida y en momentos concretos, porque la mayoria de las veces quiero desconectar y hablar de oros temas, porque no todo en la vida son los niños, también estamos nosotras mismas 😉

  2. Interesante visión querida Cris pero me temo, que al menos en mi caso, no lo llevo a la práctica, sobre todo a raíz de ir convirtiéndose también mis amigas en mamá.
    Yo fui la primera de ellas que se estrenó en la maternidad y entonces seguíamos hablando de otros temas, además de mi Melocotón, pero cuando otras se estrenaron en el papel de madres, son las que no tienen hijos las que se aburren con nosotras porque no paramos de hablar sobre ellos!!!!

    1. Claro, cuando hay más madres, pero si no, sabemos y necesitamos hablar de otras cosas 😉
      Yo es que he sido de las primeras y a veces piensan q solo hablaré de mi enana.

  3. Yo lo pasé bastante mal al principio según nació la pulga. todo el día en casa, con ella, hablando de ella…
    Llegaba un punto en que necesitaba hablar aunque fuese del tiempo!!!
    Ahora ya lo llevo mejor, si es de hijos, pues de hijos y si es de otra cosa pues bien recibido sea con tal de charlar un ratejo jajajaj

  4. Ay por supuesto! Aficiones alrededor de la maternidad o otras que no tanto. Yo soy de las que he pedido amigos (que no lo eran tanto) porque se ve que la maternidad me volvió loca del coño, pero obviamente no soy la misma de antes, y mis preocupaciones y posturas ante muchas cosas han cambiado… Al final, aunque no hable de temas “maternales” me siento más agusto rodeada de mujeres que también son madres :/

    1. Como bien dices, si las ha perdido es que no eran tan amigas.
      Claro q es más cómodo hablar con madres pero no es excluyente, que hay gente que nos excluye pensando q únicamente hablamos de hijos y para nada.
      Feliz semana!!!

  5. Lo malo es que las que no son madres se creen que las únicas conversaciones que nos interesan son las de niños. Y yo estoy deseando no hablar de niños!!!!

  6. Tengo que admitir que aunque me lo necesitara me costaba mucho desconectar de la vida maternal. Al final eres madre 24/7/365
    Y yo la verdad es que ya no tenía ni tiempo de ver el telediario, o la serie del momento ,.. así que tampoco me podía meter mucho en la conversación.

  7. Totalmente de acuerdo. Además en mi caso me he dado cuenta de lo que necesito poder tener conversaciones adultas más desde que soy bimadre.
    La maternidad es muy absorvente pero además de madres somos muchas otras cosas y necesitamos poder expresarlas.
    Tambien es verdad que hay madres que sólo hablan de sus hijos.

    1. Si yo con 1 lo necesito… tú con 2… jajajaja
      Es cierto q hay madres q sooo hablan de eso y por eso piensan q todas somos igual y para nada!!

  8. Yo soy de esas que sin niño soy soltera, sin compromiso y no cuento anda de nada. Tengo un monotema muy ameno, me abstraigo y vuelvo a ser una señora sin compromisos. con als madres… Bueno, con ellas acaba saliendo, no se puede evitar.

    1. Claro, entre madres siempre sale el tema de los niños pero una cosa es un par de comentarios y otra sólo hablar de eso.

  9. Totalmente de acuerdo! Somos madres… si… pero también personas!!! Hay quien nos cuelga la etiqueta y cambia de acera cuando se cruza contigo.
    Por suerte también hay personas razonables, que te siguen valorando y son capaces de ver la persona que habita en ti, más allá de la madre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.