Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo


Así es. Soy mujer, madre, mayor de 30 años y BUSCO TRABAJO.

Acabo de juntar en una misma frase 3 características que son incompatibles con la búsqueda de un trabajo porque, como todos sabemos, cualquiera de estas “cualidades” afectan a las capacidades y aptitudes profesionales (nótese la ironía).

Yo me encuentro en esta situación e intento analizar porqué estas definiciones son handicaps para encontrar un trabajo.

 

Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

Mujer.

Al parecer ser buen profesional depende del género, o eso demuestran los datos a la hora de contratar profesionales.

Ser mujer influye a la hora de buscar trabajo… ¿Cuántas directivas hay versus directivos? ¿Tienen el mismo sueldo?. Un hombre con un mismo cargo y desempeñando las mismas funciones que una mujer gana en torno a un 24% más. ¿Por qué? si estamos hablando de que hacen exactamente lo mismo…

 

Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

 

De hecho, las mujeres trabajan más horas y poseen más estudios superiores, pero los hombres obtienen más trabajos aunque dispongan de menor titulación (con esta tendencia actual, harían falta más de 70 años para acabar con las desigualdades salariales. ¡¡¡70 años!!!).

Así que, como es “lógico“, es mejor contratar hombres que mujeres, ¿verdad?. Y digo yo… ¿no es mejor contratar al que esté mejor preparado y cualificado para el puesto?. Ahí queda dicho.

Madre.

Desde que soy madre y busco trabajo, no hay ni una entrevista de trabajo a la que haya asistido en la que no me hayan preguntado si tengo hijos, si van a guardería o si pienso tener más. Debe ser que la maternidad merma la inteligencia y capacidad, porque si no, no lo entiendo.

Eso sí, a mi marido cuando ha hecho entrevistas JAMÁS se lo han preguntado. Y cuando él lo ha comentado (porque no está como yo pensando qué cosas no debe decir para no cagarla) les ha parecido fenomenal porque les gusta la gente familiar y con valores.

¿Qué co** pasa? A NADIE le debe importar si tengo hijos o no, ni si pienso tener más. Son temas personales que nada tienen que ver con la parte laboral. La gestión con ellos es MI problema. Y si para un hombre da buena imagen el ser padre, ¿por qué no para una madre?.

 

Ser madre hace que… una sea más organizada y eficiente, pueda estar a mil tareas a la vez, tenga paciencia para aguantar las estupideces de un jefe que por ser madre no me contrata, me centre en el trabajo porque necesito desconectar de la casa e hijos. Pues, da igual. Eres madre y no está bien.

Tener más de 30 años.

A partir de los 30 se considera mayor. He visto muchas ofertas donde indican que buscan una persona joven, de entre 24 y 30 años. Más bien, querrán decir inexperta porque a mis 34 años sigo siendo joven, sólo que llevo a mis espaldas unos 8 años trabajados, lo cual me debería dar cierta ventaja sobre los jóvenes de hoy, ¿no?, pues tampoco.

Porque a parte de calificarme como mayor vuelve a estar presente el tema hijos. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

 

Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

 

En definitiva, que si eres mujer, madre y mayor de 30 y buscas trabajo… básicamente ESTÁS JODIDA. Y te tienes que aguantar porque hay mucho cromagnon como empresari@ y como reclutador de rr.hh. Así es la vida ¿no?

Pues…

 

Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

 

¡No pienso darme por vencida!

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

29 comentarios en “Mujer, madre y mayor de 30 busca trabajo

  1. Cuanta razón..
    Me siento identificada..Tengo 38 años, una niña de 4 años y un niño de 2años y 15 años de experiencia a mis espaldas y un año en paro.
    Ah! También si tienes un 33% discapacidad o más..mejor más posibilidades.

    1. No podemos que esto nos supere. Tarde o temprano valorarán lo que de verdad importa. Ánimo guapa y gracias por comentar! Nosotras podemos!!! O al menos lo intentaremos con ganas 😉

  2. Leer esto me quita aún más las ganas de buscar trabajo… En unos meses estaré en el paro también, y en la misma situación que tú. Pero bueno, reconozco que por ahora no voy a buscar, o al menos eso espero, porque en el trabajo de mi marido a cada dos por tres se ponen a despedir sin ton ni son…

    1. Espero q no lo busques entonces… (será que todo va bien)
      Pues así está la cosa y ni carrera y Máster e inglés… pero bueno, así puedo pasar más tiempo con mi pequeñaja (hay q ver lo positivo no? )

  3. A lo mejor lo que tenían que hacer es ejar de ver la vida privada de las personas y centrarse en su trabajo y méritos. Las madres son mucho más organizadas, son multitask, resolutivas y encima complacientes. Pero aún no se han dado cuenta. Debería estar prohibido por ley hacer preguntas sobre edad o niños. Igual incluso las no madres de 30 años están en la ecuación porque no se fían de que se pongan a parir como conejas. mierda de mundo machista. Pues una baja de un esguince por jugar un partido dominguero puede ser la misma que una baja maternal. Ahí lo dejo.

    1. Eso opino yo! Que un partido yo de fútbol genera muchos esguinces y a veces hasta roturas de huesos pero nadie pregunta eso…
      Gracias por comentar

  4. Tienes toda la razón!!

    No entiendo qué tiene de malo ser madre y lo que dices, también hay padres y parece que para ellos no es un problema, de cara al trabajo, quiero decir.
    Ellos también son padres y se implican, cada vez más, en la educación y en salir a su hora del trabajo.

    Esta sociedad tiene que cambiar porque ser madre es un plus porque yo me organizo mucho mejor que antes y trabajo mucho más!!

    Un abrazo!!

  5. ¡Qué situación a la vez tan triste e injusta! Aún no se reconoce en nuestra sociedad, o más bien se dejó de reconocer, la importancia de una madre. En estos días en el mundo laboral es visto como un obstáculo, espero que eso cambie, y quizá si existan empresas que lo valoren.

    ¡Ya me imagino que me dirían a mis 41 años!

  6. Te entiendo más de lo que crees. Yo acabo de ponerme a buscar trabajo y, aunque no he cumplido los 30 aún (los cumplo en setiembre) también estoy bastante desanimada con el tema ya que, ya me condiciono suficiente yo sola como para añadir a los demás.

  7. Jaja me uno a tu causa!! Más que ser mujer yo creo que los hijos y los años pesan mucho. Y no lo entendo porque los hijos te dan una seríe de cualidades que de manera transversal se pueden aplicar al trabajo, por ya no hablar de la experiencia de los años!! Bss

  8. El panorama en este país es sencillamente asqueroso, porque en mi empresa se han hecho entrevistas y yo he visto como decían que no a una chica por tener ¡tres hijos! porque claro “iba a ser un problema seguro con la asistencia” que pena que no se valore la experiencia, responsabilidad, y endurance que te da ser madre!

    1. Ya ves… Encima dan por hecho que la asistencia tiene que ser nuestra también…
      En fin, esperemos que cambie pronto porque si no… la que nos espera!!

  9. Por desgracia tienes razón y esto me cabrea muy mucho otra vez el dichoso tema de siempre, diferencias evidentes entre hombres y mujeres, también con respecto al tema hijos. Lo de la edad también es de traca, que a los 34 laboralmente hablando seas una persona mayor cuando nos queda más de los años que llevamos cotizados por cotizar es lamentable!!!
    Mucho ánimo guapa!!! Seguro que con constancia y ganas encuentras algo!!! (Es más difícil pero no imposible )

  10. La verdad es que es una putada, lo sé.
    Yo el otro día fui a una y no me preguntaron y sabes? me sorprendió lo que debe ser lo normal, qué triste verdad?
    Ánimo y suerte con la búsqueda.

  11. Uff, es el problema de siempre, no avanzamos. Yo trabajo para un aempresa pública y en teoría a la hora de acceder todos tenemos las misma oportunidades, pero…cuando hemos hecho el estudio de a empresa para el plan de Igualdad, oh! sorpresa! hay más hombres qye mujeres (y mejor pagados) , los jefes son más hombres y mujeres (y mejor pagados) y así hasta el infinito.
    En fin, me hierve la sangre.
    Saludos.

    1. Es que es un tema para enervarse!
      O esto cambia o seguirá el machismo. Lo justo es dar las mismas posibilidades reales tanto a hombres como a mujeres… pero, no están por la labor.
      Gracias por comentar y feliz día! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.