vacúnale

Vacúnate, vacúnale

VACÚNATE, VACÚNALE: Este título puede recordar a un anuncio de preservativos que hubo y nada más lejos de la realidad se pretende, preservar la vida a través de las vacunas.

A día de hoy, hay un colectivo antivacunas, al cual no puedo respetar porque ponen en riesgo la salud y vida de sus hijos, los cuales no pueden decidir por ellos mismos, y la de los demás. El respeto se gana y en este caso no se han ganado el mío.

 

vacúnale

 

Es algo tan obvio que se deba vacunar que no me entra en la cabeza semejante barbaridad. Existen casos en los que debido a complicaciones en la vacuna los niños han contraído otras enfermedades, pero el porcentaje es tan reducido que no compensa el todo por la parte. La relación riesgo/beneficio es de las más bajas.

Actualmente, muchas enfermedades que se consideraban practicamente erradicadas están volviendo a resurgir. ¿Qué se pretende? ¿Volver a estar como antes?. Pues nada, pasemos de los avances científicos y volvamos a las tasas de mortalidad infantil de hace un par de siglos… (nótese el sarcasmo).

 

Hay muchas razones para vacunemos a los más indefensos, los niños:

Vacúnale, porque las vacunas son los medicamentos más seguros que existen ya que han pasado más controles que cualquier otro medicamento.

Vacúnale, porque aunque sean tus hijos no tienes el derecho sobre su salud.

 

vacúnale

 

Vacúnale, porque las vacunas proporcionan inmunidad adquirida activa, vamos, que el cuerpo aprende a defenderse de esa enfermedad en caso de contagio. Gracias a las vacunas vivimos relativamente libres de enfermedades.

Vacúnale, porque hay muchos falsos mitos sobre las vacunas como que:

  • Causan autismo (Javier Cárdenas, te coronaste con tus afirmaciones)
  • Contienen mercurio y éste es dañino. Las vacunas contienen etilmercurio que es eliminado por el organismo. El metilmercurio es el peligroso y… ¿dónde se encuentra? en el atún. ¿Dónde están los antiatunes?.

 

vacúnale

 

De hecho, esta semana, Francia ha comunicado que obligará a todos los padres a la vacunación de sus hijos a partir de 2018. Parece que se va entrando en razón poco a poco. Demos tiempo al tiempo…

 

A ver para cuando descubren una vacuna para la estupidez humana. O mejor no, que justo los antivacunas no la aprovecharán por su radicalismo y seguirán propagando sus ideas. Y este tema no es debatible, las VACUNAS SALVAN VIDAS.

 

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

21 comentarios en “Vacúnate, vacúnale

  1. Yo no consigo entender las dudas ante las vacunas. Salvan vidas y erradican enfermedades. Deberían ser obligatorias para todos porque con todas estas nuevas corrientes van a conseguir que vuelvan enfermedades casi desaparecidas

  2. Son temas personales y creo que hay que respetar las decisiones -siempre que sean bien informadas- de cualquier persona. Por mi lado hemos puesto todas las obligatorias y algunas optativas, pero lo que más me chocó fue cuando me preguntaron por primera vez si vacunar o no, con la peque con pocos meses y es que nosotros teníamos cero información, no sé, realmente dejar esas decisiones así tan a sopetón me chocó muchísimo ¡no te hablan de ello en ninguna clase de preparación al parto, ni visita al a matrona! Y luego las diferencias entre autonomías, porque yo he tenido que pagar muchas que en otras ciudades de españa eran gratis??? En fin, que el tema da para mucho 🙁

  3. El tema de las vacunas no debe ser objeto de debate. Más aún todas deberían estar financiadas.
    Ademas, debido a fenomenos recientes de distintos tipos (migraciones, calentamiento globsl, etc.) están haciendo que regresen enfermedades que se suponían erradicadas.

  4. Para mí es un tema que no admite debate. Hay que vacunar SI o SI!
    En las escuelas deberían exigir que los niños estuvieran al día de vacunas… y si no estan… pues no pueden ir al cole. Porque ponen en riesgo a sus compañeros. A mí hija le contagiaron la varicela cuando aún no la habíamos podido vacunar…. la pilló muy fuerte (no… no son 4 granos y ya está) e incluso le salió un granito dentro del ojo (cerca del iris). Pudo haber perdido visión….
    Las vacunas no son una elección. Son una obligación.

    1. Ay, pobre Helia!!
      Pues si, es lo que deberían hacer. Me parece una irresponsabilidad no vacunar.
      Me alegro que se quedase en un susto.

  5. Pues supongo que los padres que toman esa decisión es porque estan bien informados, en esto de la maternidad hay que informarse bien en todo y una vez consideradas todas las opciones acogerse a la que ves mas conveniente.

    1. Si te informas bien les vacunas.
      ES que no es una opción, porque la salud está en juego y la de los demás niños también.

  6. Gracias, yo estoy de acuerdo con tener al corriente el esquema de vacunación de los niños, sin embargo estoy consiente de que últimamente se ven más y más casos de complicaciones por vacuna (hablando por ejempolo en niñas y la vacuna del Papiloma Humano)

    Tambien he leído como enfermedades que se creían “controladas” si no es que erradicadas han vuelto por la corriente tan fuerte que hay de mujeres que no desean que sean vacunados sus hijos.

    Saludos

    1. Gracias a ti por comentar!
      No había oído las complicaciones de las vacunas del papiloma humano. Siempre hay riesgos, pero los beneficios son muchísimos más.

  7. Yo admito que vacunas leves como rotavirus o varicela no se las he puesto (la varicela fue justo cuando la quitaron) pero en el caso de vacunas para enfermedades realmente importantes las tiene todas, como bien dices, si ya no por ti, por los demás niños. Porque de que sirve que tu vacunes si mañana el vecino no lo está y pagas tu los platos rotos.
    Es un tema delicado, pero es que no deberíamos de tener debates, deberían entrar en el calendario, ser obligatorio, e incluso que en los coles pidieran la cartilla al día como hacen en otros lugares.

    1. Eso es! Es delicado pero está en juego la salud de los niños. Debería ser obligatorio (y financiado por supuesto).
      Gracias por comentar!

  8. Comparto totalmente tus palabras. Mis hijos llevan todas las vacunas y jamás se me habría ocurrido dejarlos sin vacunar. Hay enfermedades que pueden tener muchas consecuencias y se pueden evitar. Sin ir más lejos, en mi caso pase las papera y el sarampión todo junto, este último me mató el nervio auditivo de un oído y eso ya no tiene remedio. Besitos

    1. Ay pobre!
      Es que la gente no es consciente de las secuelas de las enfermedades, mucho más graves que los riesgos de las vacunas y mayor porcentaje.
      Besos!!

  9. Nada que objetar, de echo si vacunas de la varicela disminuye mucho (no sé si desaparece) las posibilidades de tener Herpes Zoster, así que un plus añadido.
    Yo tampoco entiendo por que esta nueva “moda” de no vacunar. Las vacunas han ayudado a controlar y casi erradicar enfermedades mortales, y nos han proporcionado calidad de vida.
    En fin, al final intervendrán las administraciones (como en Francia) teniendo que obligar.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.