vuelta a la rutina

Vuelta a la rutina… ¡¡Bendita rutina!!

Tras unos días repletos de ilusión o de completo descontrol, porque mi hija aún es pequeña para entender de qué trata la Navidad, toca la vuelta a la rutina: volver al cole o a la guardería.

Y ¡bendita rutina!. Es verdad que durante estos días de vacaciones hemos hecho muchas actividades, nos hemos acostado más tarde, comido como si nos fuera la vida en ello, hemos pasado por un par de virus nuevamente (sigo preguntándome si hay infinitos virus) …  un completo caos. Y se agradece que por fin todo vuelva a la “normalidad”.

Estos días, si ya recogía juguetes por toda la casa, ahora más (Papá Noel y los Reyes Magos es lo que tienen). Me he llegado a encontrar piezas para construir torres dentro del váter, un chupete dentro del cubo de la fregona… vamos, que cada vez que me acerco a cualquier sitio descubro pequeñas sorpresas (mejor llamadas trampas) por toda la casa.

 

vuelta a la rutina

 

Aunque… he de reconocer que me ha dado mucha pena despertarla hoy tan pronto porque estaba completamente k.o. pero estaba deseando que llegase este día (ya estamos con el maldito sentimiento de culpabilidad de las madres…). Aún es demasiado pequeña para que se ponga contenta por ver a sus amigos, enseñar sus regalos; para cuando llegue ese día tendré una excusa más para desear la vuelta a la rutina. 😉

 

vuelta a la rutina

 

Ahora entiendo a todas esas madres que desean que terminen las vacaciones (ya sean de verano o de Navidad)… yo siempre las he mirado con cierto escepticismo y desconfianza. ¿Quién quiere que se terminen las vacaciones?, ¿Estamos locos o qué? Pues sí, ahora soy una de ellas…. Desde que soy madre me he comido mis palabras muchas más veces de las que pensaba.

 

vuelta a la rutina

 

La vuelta a la rutina es algo necesario para todos. Al menos un mínimo de rutina, y más si tienes niños. Me encanta estar con mi hija, que quede clato, pero con no con una pequeña desatada e intensa que no me deja hacer absolutamente nada ni tan siquiera quitar el árbol de navidad (me he planteado dejarlo hasta el año que viene, ella se entretiene mientras y yo me ahorro el guardarlo: conclusión: ganamos las dos). Si a esto se le suma que en medio hemos tenido una mudanza… ¿para qué queremos más?

Pero por fin ha llegado el día en que todo vuelve a estar cómo estaba (excepto las miles de cajas que tengo aún que deshacer y ordenar), poco a poco todo vuelve a su sitio porque al final nos cansamos de todo y mentalmente necesitamos tanto volver a la rutina como unas vacaciones. Así que…¡aprovechemos que vuelve la rutina!! (dentro de unos días estaré deseando que haya vacaciones o algún puente, así soy).

 

 

Sígueme
RSS
Facebook
Google+
Instagram

8 comentarios en “Vuelta a la rutina… ¡¡Bendita rutina!!

  1. Yo también soy de las madres que está a punto de editar un libro!! jajaja.
    Lo de las piezas en el wc aún no me ha tocado, pero lo del chupete en la fregona si y uff… No quiero imaginar lo que me espera, dejaré que fluya…
    Me he reído mucho con tu post.
    Feliz semana!!

    1. Gracias Laura 😉 Ahora nos toca mucha paciencia porque a saber qué nuevas “trampas” nos dejarán, porque van innovando y espabilando a pasos agigantados. Feliz semana igualmente!!!

  2. La imagen de todas las piezas dentro del váter, es muy divertida, totalmente #LunesLunero, a mí con esto me has sacado una sonrisa y alegrado un poco este lunes de vuelta a la rutina.
    Tienes razón en eso de que volver a la rutina es bueno, tantas fiestas y salidas descontrola mucho y para los niños es muy malo, porque dicen que en crear un hábito tardas 25 días pero para perderlo basta con un par de semanas… así que ya tocaba volver, pero… ufff!! ¡Qué duro! a mí hoy me está costando una barbaridad, estoy totalmente “out” más aquí que en la ofi (esto lo cuento bajito para que no me oigan).
    Gracias por sumarte a los #Lunesluneros.

    1. Gracias a ti, por la idea que has tenido de los #LunesLunero.
      Mucho ánimo!! Cuando lo quieras pensar estaremos a viernes, ya verás 😉

  3. Mola y nos alegramos de q poco a poco esto de los lunes luneros vaya a más. Me ha encantado eso d q vas encontrando piececitas por todos los sitios jajaja. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.