¿Es una falta de respeto amamantar en público?

¿Es una falta de respeto amamantar en público?

15/03/2018 23 Por Mami Rebelde

A pesar de haber sido madre y haber dado el pecho, a pesar de ser mujer, a pesar de ver el desnudo como algo natural, NO QUIERO VER EL PECHO cuando se amamanta en público porque en muchas ocasiones es una falta de respeto.

Sí, ya sé que cuando una madre da el pecho en la calle o donde sea es porque el bebé lo demanda, pero una cosa es hacerlo con cierta discreción y decoro, respetando a la persona que tiene enfrente y otra muy distinta sacarse la teta, hablando mal y pronto, y no cortarse en ningún momento sin pensar que al lado tiene una persona que a lo mejor no le apetece o le incomoda ver su pechonalidad con todo detalle.

 

Y seguro que habrá quien me tache de “pechófoba“, y PARA NADA. Pero creo que todo tiene su momento, su lugar y hay maneras y maneras de amamantar en público. Las salas de lactancia están para algo, igual que las camisetas y sujetadores de lactancia o las muselinas. Hay muchas prendas que evitan que todo el pecho quede expuesto para ciertos lugares públicos en los que hay que respetar a quienes no queremos ver el pecho del resto.

Amamantar en público

 

 

Amamantar en público, ¿es una falta de respeto?

  • Sí, si te sacas en pecho en un restaurante para que el bebé coma y luego te quedas con el pecho fuera por si el niño quiere volver a comer mientras tú sigues comiendo, sin pensar que hay personas muy cerca de ti que están intentando comer también y no les apetece ver tu teta ahí, casi metida en su plato, pareciendo una exhibición y siendo de lo más vulgar.

 

  • Sí, si llegas a la guardería a buscar a tu hijo de casi 3 años y te agachas sacándote un pecho a la espera de que tu hijo vaya corriendo hacia ti y se lance a merendar su ración de leche materna. Y a pesar de que el niño luego se va corriendo a jugar a la pelota sigues ahí, con la teta fuera, por si el niño quiere más. WTF!! Álma de cántaro, guárdatela y cuando quiera más la vuelves a sacar pero no la dejes ahí al aire libre mientras charlas con otras madres (incluida yo).

 

  • Si, si en un bar te sacas unas gotas de leche materna delante del resto, en su cara, justificando que es para evitar que salgan grietas. ¿Acaso no te puedes ir al baño a hacer eso? No hay necesidad de que el resto de personas veamos ese momento tan íntimo.

 

  • Si, si no paras de subir fotos a redes sociales con tu hijo enganchado al pecho. No exageremos, ser madre es más que dar el pecho. No hay porqué mostrar cada día una foto dando el pecho donde encima se ve absolutamente TODO. No se es mejor madre por eso.

 

Amamantar en público

 

Amamantar en público es algo natural pero hay que respetar al prójimo para que no sea una falta de respeto. Estás en tu pleno derecho de amamantar en público, pero una cosa es dar el pecho y otra sacarte la teta así, sin importar el cómo lo hagas ni el dónde. No todo vale. Y cada cosa tiene su lugar y su momento.