amistades tras ser madre

¿Qué ocurre con las amistades tras ser madre?

Antes de quedarme embarazada, disfrutaba de todo tipo de planes con mis amigas, como cualquier chica joven. Sin embargo, poco a poco fue cambiando la relación con algunas. ¿Por qué? ¿Qué ocurre con las amistades tras ser madre?, es como si hubiera un punto de inflexión.

Todo el mundo dice que cuando tienes hijos cambias tu manera de pensar y es cierto, aunque más bien cambias las prioridades y con ellas tu forma de actuar.

Dejas de lado, sobre todo al principio, todo tipo de planes nocturnos, porque tú ya tienes plan: tratar de dormir lo máximo posible. Ya no puedes engancharte al teléfono con esas largas llamadas tan reconfortantes como necesarias porque no tienes tiempo. No te vas de viaje con ellas porque sientes algo para lo cual no te prepararon ni te avisaron: el sentimiento de culpa y la dependencia de tus hijos.

 

amistades tras ser madre

 

Y, a pesar de que eres tú la que ha cambiado y no puedes hacer nada de lo hacías antes con tus amistades, te sientas muy sola. Te pasas las 16 semanas de baja todo el día con tu bebé, y muchas veces no ves otro ser humano que no sea tu pareja, tu familia y la visita de compromiso de los demás. Echas de menos a tus amigas, vuestras charlas absurdas, vuestras risas, vuestras historias bizarras un sábado cualquiera a las 3 de la mañana, vuestros arreglos del mundo, vuestros desahogos, vuestros cotilleos y critiqueos… ¡Vuestra relación de amigas!

 

amistades tras ser madre

 

Todo hay que decir que no todas las amistades tras ser madre cambian. Pero algunas sí. Puede que sea porque no les gusten los niños o no quieran quedar con alguien con niños que gritan, enfollonan, tienen rabietas, ríen, lloran, llaman tu atención, etc. Quizás porque ya no encajas con sus mismos intereses ya que no estás para seguir saliendo por la noche hasta las mil o para comportarte como una eterna adolescente. Tal vez porque crean que por ser madre has cambiado y serás una señora, y, en mi caso, no es así, sigues siendo la misma persona. Puede que porque simplemente vuestros caminos se diferencian cada vez más de manera natural. Puede que porque vivas absorta a tu bebé y ya no tienes tiempo para ti y lo único interesante que puedes ofrecer es una conversación sobre cólicos del lactante (de éstas también huyo yo).

 

Sea por lo que sea, la realidad es que las amistades tras ser madre cambian, sobre todo aquellas amistades que no merecían la pena. También es cierto que, según vayan se vayan animando a tener hijos, esas amistades se volverán a acercar al tener más en común y querer hacer el mismo tipo de planes.

 

amistades tras ser madre

 

Y todo ello es completamente normal. Es como cuando tus amigas tienen pareja y tú no, pues estáis en fases distintas de la vida y podéis coincidir en menos momentos que si os encontráis en la misma situación. Al ir avanzando en la vida y pasando diferentes etapas, cada persona actúa de una manera diferente, las prioridades y los intereses no son los mismos. A veces las amistades se alejan y hay que dejarlas ir.

Pero en cada momento de la vida hay que saber buscar nuevas amistades que compartan mismos intereses y al mismo tiempo seguir manteniendo las buenas amistades del pasado que te recuerdan cómo eres de verdad y con las que te unen infinidad de grandes recuerdos.

 

2 comentarios en “¿Qué ocurre con las amistades tras ser madre?

  1. La verdad, es que las que se van no eran realmente amigas. Por ser madres no nos convertimos en otros ser más bien así como lo dices tú, cambian las prioridades. Pero la gente nonentiende que seguimos siendo la misma persona, la niña mujer sólo qiemcon un rol más añadido. Yo perdí o más bien gané verdaderos, pocos pero se que son una joya aunque valoran lo que soy por encima de cualquier situación. Gracias por el Post!

  2. Yo creo que algunas no entienden que tus horarios ya no dependen de ti.
    Las que son madres y algunas de las que no lo son entienden que suspendas una cena porque el peque tiene fiebre, o que no puedas quedar a las diez porque necesitas dormir.
    Incluso hay alguna que se ofrece a hacer de canguro mientras vas al médico. Pero son todas las que empatizan con tu situación, y te ayudan. Esas son las que hacen tribu!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.