carlos gonzalez divorcio con hijos

“Desmontando gurús”: Carlos González y EL DIVORCIO CON HIJOS

No es de sorprender que muchas mujeres se sientan inseguras en cuestiones de maternidad, y más cuando somos primerizas. Todas recurrimos a libros de gurús de la maternidad para encontrar respuestas a todas nuestras dudas.

El problema radica en los mitos, tópicos, creencias contrapuestas y verdades absolutas que giran en torno a la maternidad, en las que se da mayor valor y relevancia a las opiniones de los gurús que a las nuestras propias, a pesar de que ellos no se encuentran en nuestra piel con nuestras circunstancias.

 

“Desmontando gurús”

CAPÍTULO II. Carlos González y EL DIVORCIO CON HIJOS

Carlos González es doctor en pediatría y gurú materno-infantil. Casado y con tres hijos. Ha publicado varios libros sobre alimentación, lactancia y educación.

el divorcio con hijos
Imagen de www.serpadres.es

Carlos González, uno de los tantos gurús de la maternidad, considera que un matrimonio con conflictos NO es peor para los hijos que el divorcio. Con dos ****!! Se habrá quedado agusto con semejante afirmación, así, ¡¡sin anestesia!!

Exceptúa el caso de la existencia de un progenitor maltratador (qué menos!!), pero en los demás casos no hay que separarse para que los conflictos de pareja influyan lo más mínimo en los hijos.

Según él, muchos padres pueden tener una convivencia civilizada hasta que los hijos crezcan para proporcionarles una infancia estable. De hecho se ha hecho durante siglos.

 

el divorcio con hijos

 

Mira Carlos González, solo el hecho de justificar algo como que durante siglos se ha hecho así ya demuestra la pobreza de tus argumentos, si se pueden llamar así.

¿Sabes por qué se ha hecho así durante siglos? Primero porque estaba socialmente mal visto divorciarse y se señalaba a los niños de padres separados como “malas influencias” y, en segundo lugar, porque la mujer estaba sometida, dedicándose casi en exclusiva a la familia por lo que no era independiente económicamente para poder mandar a la mierda al imbécil que tenía a su lado, así que no le quedaba más remedio que resignarse y seguir amargamente casada.

 

divorcio con hijos

 

¿Es mejor aguantar la convivencia que el divorcio con hijos, Carlos González? WTF!! Sé que los niños sufren ante un divorcio porque todos los hijos queremos que nuestros padres estén juntos, pero también sé la inestabilidad que provoca la convivencia con unos padres que se llevan mal, se ignoran, se gritan, se quitan autoridad, se faltan el respeto, se menosprecian, etc.

Ése no es el ejemplo que nadie debería dar a sus hijos. Mejor felices pero separados a aguantar por los hijos, porque si los padres somos el ejemplo de todo, demósles el ejemplo de querernos a nosotros mismos y no estar donde no queremos estar ni aguantar lo que no nos merecemos.

 

divorcio con hijos

 

Creo que suficiente sentimiento de culpa llevan encima la mayoría de padres divorciados como para hacerles cargar con la culpa de no “haber aguantado por los hijos“.

 

Y esto sólo ha sido el II capítulo de “Cazando gurús” (Capítulo I: Estivill y DORMIR A LOS BEBÉS DEJÁNDOLES LLORAR.), porque no por ser pediatra se puede sentenciar sobre cualquier cosa: que Carlos González siente cátedra sobre el divorcio con hijos, es como si yo como profesional del Marketing pontificase sobre arte. ¡Una soberana estupidez!

 

 

7 comentarios en ““Desmontando gurús”: Carlos González y EL DIVORCIO CON HIJOS

  1. Como bien dices, el argumento ‘ha sido así siempre’ es demasiado pobre. Que una pareja se obligue a tener una convivencia civilizada por los hijos no es bueno para esos padres, porque viven una realidad que no existe y ellos también son importantes, no? Y yo creo que sin pretenderlo los críos lo perciben.
    Y por otra parte, unos padres mal avenidos puede ser incluso peor que un divorcio porque lo que viven los hijos es negativo.
    No sé, es mi opinión 🙂

  2. Como bien dices, el argumento ‘ha sido así siempre’ es demasiado pobre. Que una pareja se obligue a tener una convivencia civilizada por los hijos no es bueno para esos padres, porque viven una realidad que no existe y ellos también son importantes, no?
    Y por otra parte, unos padres mal avenidos puede ser incluso peor que un divorcio porque lo que viven los hijos es negativo.
    No sé, es mi opinión 🙂

  3. A ver si ahora sale porque tu blog me odia un poco eh.
    te decía que yo he sido testigo de ambos casos… padres separados muy pronto por no poder convivir ya, y para mi no ha sido ningún trauma, y padres que siguen viviendo juntos con muy mal rollo, peleas, gritos, faltas de respeto etc delante de los crios (yo ya no vivo allí) y sinceramente, con lo que me gusta este hombre, ésta vez ha patinado. No puede ser bueno eso de aguantar por los hijos, o alargar lo que ya está roto. es mejor dejarlo cuanto antes y no acabar odiándose o a palos.

  4. Como te comenté por Twitter, me parece increible que dijera/escribiera algo así este hombre. Me parece una mentalidad de la edad media, y a decir verdad, tiene tanta repercusión que espero, de corazón, que nadie se tome en serio esa “recomendación” solo por venir de él. Y no creas que en las ediciones sobre alimentación tiene ideas mejores… Sin ir más lejos, habla sobre que la dieta vegetariana para bebés no tiene nada de malo aunque digan que las proteínas animales son necesarias para dar resistencia a los tejidos, que el a los rinocerontes, que son vegetarianos, los ve bastante resistentes… Que no opino sobre quien quiera optar por una dieta vegetariana, siempre que tenga sus controles de salud, pero no nos compares a los humanos con un animales que nació exclusivamente herbívoro… No da mucha credibilidad a tu razonamiendo comparar peras con naranjas…

  5. Ay, me encanta Carlos pero ese pensamiento lo veo muy retrogado, muy de antes que no se separaban por no dar que hablar o se esperaban a separarse a que los hijos se fueran de casa. ¿Y luego qué?, te pasas media vida viviendo con alguien sin amor, a veces sin respeto, y luego os acabáis odiando?. o creo que lo que ya está muerto, mejor no forzarlo, y se puede tener un divorcio y una convivencia posterior civilizada por los críos, que vean que sus papás se respetan, hablan, tratan los temas de los hijos, pero que no pasa nada por divorciarse, no es ningún pecado.
    Mira yo tengo dos ejemplos: Mis padres separados porque no se soportaban (yo con cero traumas) y después el matrimonio con el segundo que es una tortura para todos y hemos crecido con gritos, peleas, insultos, faltas de respeto… que quieres que te diga, aprendí más del divorcio civilizado.

  6. Uff, yo siempre he considerado lo contrario. Mejor separarse que vivir en una casa con conflictos. De echo muchos terapeutas de pareja no te animan a seguir con tu pareja “por los hijos” sino por que crees en la “pareja”. En fin, ver para creer.
    Saludos.

  7. No sé mucho sobre el tema, pero entiendo que es muy importante que es una situación complicada y es mejor estar separados y felices que discutiento todo el rato, los niños lo notan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.