“Desmontando gurús”: Carlos González y EL DIVORCIO CON HIJOS

“Desmontando gurús”: Carlos González y EL DIVORCIO CON HIJOS

30/07/2018 8 Por Mami Rebelde

No es de sorprender que muchas mujeres se sientan inseguras en cuestiones de maternidad, y más cuando somos primerizas. Todas recurrimos a libros de gurús de la maternidad para encontrar respuestas a todas nuestras dudas.

El problema radica en los mitos, tópicos, creencias contrapuestas y verdades absolutas que giran en torno a la maternidad, en las que se da mayor valor y relevancia a las opiniones de los gurús que a las nuestras propias, a pesar de que ellos no se encuentran en nuestra piel con nuestras circunstancias.

 

“Desmontando gurús”

CAPÍTULO II. Carlos González y EL DIVORCIO CON HIJOS

Carlos González es doctor en pediatría y gurú materno-infantil. Casado y con tres hijos. Ha publicado varios libros sobre alimentación, lactancia y educación.

el divorcio con hijos

Imagen de www.serpadres.es

Carlos González, uno de los tantos gurús de la maternidad, considera que un matrimonio con conflictos NO es peor para los hijos que el divorcio. Con dos ****!! Se habrá quedado agusto con semejante afirmación, así, ¡¡sin anestesia!!

Exceptúa el caso de la existencia de un progenitor maltratador (qué menos!!), pero en los demás casos no hay que separarse para que los conflictos de pareja influyan lo más mínimo en los hijos.

Según él, muchos padres pueden tener una convivencia civilizada hasta que los hijos crezcan para proporcionarles una infancia estable. De hecho se ha hecho durante siglos.

 

el divorcio con hijos

 

Mira Carlos González, solo el hecho de justificar algo como que durante siglos se ha hecho así ya demuestra la pobreza de tus argumentos, si se pueden llamar así.

¿Sabes por qué se ha hecho así durante siglos? Primero porque estaba socialmente mal visto divorciarse y se señalaba a los niños de padres separados como “malas influencias” y, en segundo lugar, porque la mujer estaba sometida, dedicándose casi en exclusiva a la familia por lo que no era independiente económicamente para poder mandar a la mierda al imbécil que tenía a su lado, así que no le quedaba más remedio que resignarse y seguir amargamente casada.

 

divorcio con hijos

 

¿Es mejor aguantar la convivencia que el divorcio con hijos, Carlos González? WTF!! Sé que los niños sufren ante un divorcio porque todos los hijos queremos que nuestros padres estén juntos, pero también sé la inestabilidad que provoca la convivencia con unos padres que se llevan mal, se ignoran, se gritan, se quitan autoridad, se faltan el respeto, se menosprecian, etc.

Ése no es el ejemplo que nadie debería dar a sus hijos. Mejor felices pero separados a aguantar por los hijos, porque si los padres somos el ejemplo de todo, demósles el ejemplo de querernos a nosotros mismos y no estar donde no queremos estar ni aguantar lo que no nos merecemos.

 

divorcio con hijos

 

Creo que suficiente sentimiento de culpa llevan encima la mayoría de padres divorciados como para hacerles cargar con la culpa de no “haber aguantado por los hijos“.

 

Y esto sólo ha sido el II capítulo de “Cazando gurús” (Capítulo I: Estivill y DORMIR A LOS BEBÉS DEJÁNDOLES LLORAR.), porque no por ser pediatra se puede sentenciar sobre cualquier cosa: que Carlos González siente cátedra sobre el divorcio con hijos, es como si yo como profesional del Marketing pontificase sobre arte. ¡Una soberana estupidez!