Cosas de niños… y una M I E R **.

Cosas de niños… y una M I E R **.

La cantidad de veces que habrá oído eso de que son cosas de niños… pero no todas las cosas que suceden entre niños son cosas de niños. Eso sí, todas tienen un componente comportamental y educacional que o se corrige o termina acabando en niños abusones, maleducados, irrespetuosos o incluso en bullying.

La semana pasada, mi pequeña dictadora salió del colegio contándome entre lágrimas que le habian tratado mal. Al principio quise restarle importancia y pensar que eran cosas de niños, pero cuando CADA DÍA de esa misma semana me contaba una cosa nueva ya empecé a darle vueltas al tema.

cosas de niños

Puede que esté exagerando porque le concierne a mi hija por lo que mi objetividad se ve dañada y quizás sean solo cosas de niños pero, aún así, no puedo consentirlas. No, no puedo.

No puedo ver como mi hija sale dolida y llorando cuando por decirle a una niña que no se cuele en la cola del comedor recibe un escupitajo en la cara, cuando un niño le pega un puñetazo en la tripa por decirle que ese dibujo era suyo, o cuando la agarran del cuello porque simplemente le apetece a un niño. No puedo ni quiero hacer la vista gorda de algo que a mi hija le duele.

A pesar de ello, entiendo que hay realmente cosas de niños, una pelea que termina con un “ya no soy tu amiga”, un “tonta” por no seguir el rollo al líder, un empujón por no quitarse de en medio… Y aunque me molesten estos comportamientos, tiene que enfrentarse a ellos y defenderse como pueda y sacar su carácter e imponerse. No puedo ni quiero resolverle todos los problemas de la vida porque la convertiría en una inútil e incapacitada.

cosas de niños

Pero cuando ya sube de nivel, NO PUEDO. Me enferma cuando alguien me dice que son “cosas de niños”. ¿Cosas de niños? Y una MIERDA!! Son cosas de niños salvajes, sin educación ni límites.

Hablamos de niños de 4 años. ¡¡4 míseros años!!! Miedo me da cuando crezcan porque, en algunos casos, la cosa sólo empeorará y será cuando los padres se echen las manos a la cabeza preguntándose cómo han llegado hasta ahí.

Educar un hijo implica tiempo y esfuerzo.

No vale plantarles dibujos en la tele para que no molesten, es enseñarles a comportarse bien.

No vale acompañarles al parque y dejarles que hagan lo que quieran mientras estás con el móvil o hablando, es estar pendiente de ellos y de su manera de relacionarse con el resto.

Sí, educar cuesta mucho, pero eso es parte de la p/maternidad.

cosas de niños

Y no quiero tener que enseñarle a mi hija por la falta de educación de los demás, que si le pegan se defienda y devuelva, porque aún es pequeña para entenderlo, y más cuando siempre le digo que no se pega a nadie, que hay que tratar bien a los demás y portarse bien. Eso sería incongruente con la educación que le doy, pero por otro lado, me duele mucho ver cómo recibe a pesar de tener más carácter o más fuerza.

Es muy complicado todo. A pesar de que ella se lo cuenta todo a la profesora ya está empezando a oír como la tachan de chivata… fucking etiquetas!! Qué rabia me da!! Así que el padre y yo hemos hablado con los padres de los reincidentes y nos hemos encontrado dos posturas, la comprensiva que habla con su hijo explicándole que no se debe comportar así y la que les justifica por encima de sus posibilidades haciéndoles un flaco favor a sus hijos. ¿Cómo va a cambiar ese niño si no le se reprocha esa actitud??

Solo espero que todo se quede aquí, si no tocará subir de nivel, aunque no sé cómo, pero me niego a dar por normal estos comportamientos viendo cómo le afectan a ella con cuatro añitos, porque en pocos años si esto sigue así el daño será difícil de curar.

Ni mi hija ni ningún niño, tienen que soportar que les traten mal, porque no, no todo son cosas de niños, al menos no de niños educados.

2 comments on “Cosas de niños… y una M I E R **.”

  1. Violeta J. dice:

    Toda la razón. Yo ya fui el año pasado a tutoria de P3 por lo mismo. 3 años tenía el niño que aterrorizaba a mi hija. No fui solo la única madre que fue a protestar por el niño en cuestión. Y este año seguimos con el problema. Sabes que? Son 2 niños los que tiene de edad de escolarización y los dos con problemas de agresividad. Acaba de tener el tercero. O cambia mucho o ya me imagino como va a salir….

    Animo, guapa. NO permitas nada de nada de eso. Te lo dice una que sufrió Bulling en el colegio cuando no se estilaba el bulling y no se hacía nada de nada en los colegios.

    Besotes

    1. Mami Rebelde dice:

      Gracias Violeta!
      Mucho ánimo, hasta que los padres no seamos conscientes de lo realmente importante que es la educación me temo que las cosas seguirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.

    

¿Quién soy?

mami rebelde

Soy Mami Rebelde y tengo 36 años.

Soy mamá de una niña de 4 años, que a veces se convierte en una pequeña dictadora de mucho cuidado y otras es increíblemente maravillosa.

No soporto las injusticias ni los estereotipos, tampoco el postureo y mucho menos el victimismo como llamada de atención.

Con opinión propia y puede que a veces políticamente incorrecta, pero siempre clara y sincera.

Me encanta el sonido del mar, el olor a tierra mojada, las risas, el sol, la música bien alta, bailar como si nadie me viera, viajar, las charlas interminables con amigas y quedarme embobada viendo la sonrisa de mi hija.

“No te digo que será fácil, solo que merecerá la pena”

    
[frontpage_news widget="4197" name="Últimas entradas"]