“Cría como puedas”. El remake de “Aterriza como puedas”

“Cría como puedas”. El remake de “Aterriza como puedas”

La maternidad muchas veces me recuerda a la película de “Aterriza como puedas“, la mítica peli de Leslie Nielsen en la que se reduce todo al absurdo y a personajes de lo más ridículo y curioso. Sería algo así como Cría como puedas.

Y a pesar de que como yo, el resto de padres crían a sus hijos como pueden, quieren, saben o consideran, tratando de hacerlo lo mejor posible, no importa, siempre habrá un/a idiota que se considera experto/a opinando, o malinterpretando o criticando. No falla.

Cría como puedas

Cría como puedas. La película

Cría como puedas, a diferencia de Aterriza como puedas, se basa en la realidad, concretamente sobre la maternidad, pero está repleta de absurdeces, gags y opiniones descaradas e inoportunas similares al más puro estilo de la película de los 80.

  • Comentas que tienes ansiedad o que te ves desbordada o sobrepasada por alguna situación y… TA CHÁN!! Aparece el experto que te dice “simplemente tienes que relajarte” o “no lo pienses”. ¿De verdad creen que es cuestión de relajarse?
  • Cuentas una anécdota con cierto tono gracioso y sin darte cuenta acabas en una conversación completamente absurda y de lo más surrealista. El otro día comenté que mi hija (3 años) me habia preguntado por dónde salían los bebés y al pillarme tan de sopetón dí por zanjada la conversación al preguntar quién quería pizza para cenar. Pues a partir de ahí empezaron ciertos comentarios dignos de un sketch humorístico: que si era lo peor por darle pizza (porque es hipercalórica y super insana), que si miento a mi hija de 3 años (técnicamente no mentí, solo omití), que prefiero darle pizza a contarle la verdad (pero ¿qué tipo de trauma tiene la gente con la pizza?…), que por qué no se lo cuento (¿Y a tí que co***** te importa?)… ¡¡Llamad al Defensor del Menor que mi hija va a cenar pizza y encima no le he dicho por dónde nacen los bebés!!! ¡¡Soy la peor madre del mundo!! ¡Quitadme la patria potestad!
Cría como puedas
  • En Cría como puedas, puedes estar dando un paseo tranquilamente con tu hija por la calle o bien jugando en un parque, que siempre aparece alguien que opina sobre si la niña va bien abrigada o no, si debe correr tan deprisa, si el juego es apropiado para su edad, si se va a caer de ese columpio… sobre cualquier aspecto que sea susceptible de crítica.
Cría como puedas

Y es que, en cuestiones maternales todos tienen la verdad absoluta, el Santo grial, el manual de actuación. Todos menos tú, claro. Por eso Cría como puedas trata de sobrevivir a la maternidad y también a lo que conlleva a su alrededor, y tomárselo todo con humor, porque si no acabaríamos desquiciados con el mismísimo Leslie Nielsen.

Cría como quieras

6 comments on ““Cría como puedas”. El remake de “Aterriza como puedas””

  1. Virginia dice:

    Si no nos reímos de estas situaciones… Acabamos tarumbas.
    Surrealista es poco, por cierto, ¿de qué era la pizza?
    Busco ideas para la cena de Tiranito.

    PD: Una pizza hecha en casa, no tiene nada de insano. Y pedirla de vez en cuando tampoco.. Que luego habría que ver por un agujero (no lo que se cuenta en RRSS) lo que se cuece en cada casa.

    Un besote, Cristina.

    1. Mami Rebelde dice:

      Gracias guapa!!
      La verdad es que bien buena que estaba, de queso, gorgonzola, nueces y jamón.
      Ya sabemos que hay muchas hidratotraumas jajajajaja
      Muak!

  2. Hijosmanual dice:

    Muchas veces lees comentarios que incluso tienes que releerlos porque parecen broma, por la incredulidad que provoca leer como la gente se puede meter en tu vida y opinar sin conocer nada más. Twitter concretamente está lleno de expertólogos, y bueno los parques y los supermercados, por eso solo queda poner el mono con platillos y pasar. Me encanta que hayas enfocado la situación con este humor.

    1. Mami Rebelde dice:

      O me lo tomaba así o me daba algo y empezaba a ponerle una dieta estricta a la niña para que comiera ultra sano, y creo que todo es compatible, qu eno hay que llegar a esos extremos, pero como bien dices en twitter hay expertos en todo, da igual el tema, porque siempre habrá alguien que te diga qué es lo que tienes qué hacer…jajaja

      Gracias por comentar y por el apoyo, guapa!!!

  3. Lo vi en Twitter y flipé con el tema, no entiendo lo que tiene la gente en la cabeza.. Menos mal que te lo tomas con humor y te salen post como este!!

    1. Mami Rebelde dice:

      Gracias guapa! Al principio me costó xq trataba de entender qué pasaba pero algo de locos no es entendible así que opté por reírme de las estupideces que decían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.

    

¿Quién soy?

mami rebelde

Soy Mami Rebelde y tengo 36 años.

Soy mamá de una niña de 4 años, que a veces se convierte en una pequeña dictadora de mucho cuidado y otras es increíblemente maravillosa.

No soporto las injusticias ni los estereotipos, tampoco el postureo y mucho menos el victimismo como llamada de atención.

Con opinión propia y puede que a veces políticamente incorrecta, pero siempre clara y sincera.

Me encanta el sonido del mar, el olor a tierra mojada, las risas, el sol, la música bien alta, bailar como si nadie me viera, viajar, las charlas interminables con amigas y quedarme embobada viendo la sonrisa de mi hija.

“No te digo que será fácil, solo que merecerá la pena”