“Cría como puedas”. El remake de “Aterriza como puedas”

“Cría como puedas”. El remake de “Aterriza como puedas”

25/03/2019 6 Por Mami Rebelde

La maternidad muchas veces me recuerda a la película de “Aterriza como puedas“, la mítica peli de Leslie Nielsen en la que se reduce todo al absurdo y a personajes de lo más ridículo y curioso. Sería algo así como Cría como puedas.

Y a pesar de que como yo, el resto de padres crían a sus hijos como pueden, quieren, saben o consideran, tratando de hacerlo lo mejor posible, no importa, siempre habrá un/a idiota que se considera experto/a opinando, o malinterpretando o criticando. No falla.

Cría como puedas

Cría como puedas. La película

Cría como puedas, a diferencia de Aterriza como puedas, se basa en la realidad, concretamente sobre la maternidad, pero está repleta de absurdeces, gags y opiniones descaradas e inoportunas similares al más puro estilo de la película de los 80.

  • Comentas que tienes ansiedad o que te ves desbordada o sobrepasada por alguna situación y… TA CHÁN!! Aparece el experto que te dice “simplemente tienes que relajarte” o “no lo pienses”. ¿De verdad creen que es cuestión de relajarse?
  • Cuentas una anécdota con cierto tono gracioso y sin darte cuenta acabas en una conversación completamente absurda y de lo más surrealista. El otro día comenté que mi hija (3 años) me habia preguntado por dónde salían los bebés y al pillarme tan de sopetón dí por zanjada la conversación al preguntar quién quería pizza para cenar. Pues a partir de ahí empezaron ciertos comentarios dignos de un sketch humorístico: que si era lo peor por darle pizza (porque es hipercalórica y super insana), que si miento a mi hija de 3 años (técnicamente no mentí, solo omití), que prefiero darle pizza a contarle la verdad (pero ¿qué tipo de trauma tiene la gente con la pizza?…), que por qué no se lo cuento (¿Y a tí que co***** te importa?)… ¡¡Llamad al Defensor del Menor que mi hija va a cenar pizza y encima no le he dicho por dónde nacen los bebés!!! ¡¡Soy la peor madre del mundo!! ¡Quitadme la patria potestad!
Cría como puedas
  • En Cría como puedas, puedes estar dando un paseo tranquilamente con tu hija por la calle o bien jugando en un parque, que siempre aparece alguien que opina sobre si la niña va bien abrigada o no, si debe correr tan deprisa, si el juego es apropiado para su edad, si se va a caer de ese columpio… sobre cualquier aspecto que sea susceptible de crítica.
Cría como puedas

Y es que, en cuestiones maternales todos tienen la verdad absoluta, el Santo grial, el manual de actuación. Todos menos tú, claro. Por eso Cría como puedas trata de sobrevivir a la maternidad y también a lo que conlleva a su alrededor, y tomárselo todo con humor, porque si no acabaríamos desquiciados con el mismísimo Leslie Nielsen.

Cría como quieras