Criticar el físico de los niños

Criticar el físico de los niños

18/07/2017 13 Por Mami Rebelde

Tras unos días de vacaciones, vuelve a suceder lo mismo que el año pasado, sólo (sí, sé que la RAE ha quitado la tílde en la palabra solo, pero me niego a no ponerla) que mi hija es más consciente de todo y ya el tema de criticar el físico de los niños me empieza a repatear, más aún si cabe.

Me explico, mi hija nació con una hernia en el ombligo, como yo (no podía heredar otra cosa mía…jajaja), sólo que la suya ha ido cada vez a más hasta el punto de que la tienen que operar porque lo tiene bastante salido. Yo tuve suerte y se me mantuvo entre dos aguas, por lo que no tuve que operarme de pequeña.

El caso es que cada verano, en el que se le ve el ombligo con su bañador, aparece algún gili**** que tiene que criticar y señalar su ombligo. Y para más inri, no lo hacen en voz baja, nooooo, eso sería ser prudente, así que no! Lo hacen de tal manera que yo lo escucho y a veces la niña, que termina mirándose el ombligo y tocándoselo. Menos mal que ella sigue con lo suyo, se lo toca y hace “ding dong” jugando.

 

criticar el físico de los niños

 

Hay veces que son niños, cosa que en el fondo me parece lógico porque lo ven diferente, pero otras muchas los que critican el físico son adultos e incluso padres. WTF!! YA está bien. Lo suyo se opera mientras que la estupidez y mala educación no. Y puestos a criticar, anda que no hay adultos gordos, feos, difíciles de ver, cortos, barrigones, amargados, etc, por no hablar de sus hijos… pero eso sería ponerme a su nivel y me niego a caer tan bajo.

Criticar el físico de un niño es de lo más rastrero del mundo. ¡Son niños! Con esos comentarios sólo se les enseña que la imagen es lo que importa cuando vale más que sea feliz y buena persona a que sea guapísima y perfecta. (Ojo, que mi hija es guapísima 😜).

 

criticar el fisico de los niños

 

El físico NO se elige, la forma de ser SI! Y jamás entraré a criticar defectos físicos de un niño, pero sí a esos adultos que lo hacen o lo permiten en sus hijos. Así que dejad de miraros el ombligo (nunca mejor dicho 😂) que en esta vida no vale criticar todo, el físico de un niño NO.

Y si no tuviéseis defectos no sentiríais tanto placer descubriendo los de los demás.