Cuando la vida te da un revés…

Cuando la vida te da un revés…

12/02/2018 37 Por Mami Rebelde

La vida es un compendio de momentos y sensaciones que van desde la ilusión, felicidad, alegría, hasta infortunios un tanto agridulces, no planificados ni deseados. Entre medias de esos buenos momentos la vida te da un revés con la mano abierta. Así, sin que lo veas venir, ¡Zas! para que te vuelvas a confiar en el momento increíble en el que te encontrabas.

 

Comencé el 2018, en pleno fin de año, con un ataque de ansiedad de los que hacía tiempo que no tenía. Así! Por la puerta grande!! Parece que dí un paso hacia atrás con este tema pero decidí que eso no me iba a parar ni a fastidiar el año, que no había hecho más que empezar, por lo que me tomé en serio mi cruzada personal contra la ansiedad practicando deporte y acudiendo a un psicólogo para que me ayudase. Si, lo digo abiertamente. ¡Psicólogo!

 

cuando la vida te da un revés

 

Tras esto, desde hace un par de semanas me encuentro en una situación en la que jamás había pensado que iba a estar. Y sé que las desgracias suelen ocurrir de manera inesperada, pero hay cosas que se me escapan de la imaginación. Alguien cercano a mi se encuentra en un estado bastante grave con apenas 40 años. ¡¡40 años!! Padre de dos niñas increíbles, a las que adoro y quiero como si fuesen mías. Con toda la vida por delante. ¡Zasca!

Cuando la vida te da un revés de este tipo te replanteas muchos aspectos de mi vida y de la gente a la quiero porque aunque todos sabemos de que la vida tiene un final, hasta que no vivimos una dura experiencia de cercana no somos realmente conscientes.

 

cuando la vida te da un revés

 

No está mal para llevar un mes y medio solo de este año ¿no?

Pues ojalá fuese solo eso. A este par de reveses se le une que, en medio de toda esta vorágine de acontecimientos, me echan del trabajo sin previo aviso por cierre del departamento… esto ya no es un revés, esto ya pasa a una hostia en toda regla!. ¿Qué coj*** está pasando?

¡Y yo que pensaba que éste iba a ser mi año! Ilusa de mi!!.

Ahora me encuentro pensando en lo que te puede cambiar la vida de la noche a la mañana. Y no puedo ni quiero venirme abajo. Supongo y espero que sea una mala racha, pero lo único cierto es que llevo un mes y pico de mierda.

 

cuando la vida te da un revés

 

Y no puedo sentarme a esperar que todo pase y las cosas cambien. Las cosas no cambian por sí solas. Hay que ocuparse, de nada vale lamentarse ni recrearte en lo negativo. Eso solo te hace más daño.

Tarde o temprano esa persona se recuperará o no, pero yo estaré ahí para sus hijas para todo lo que necesiten. Tarde o temprano encontraré trabajo pero será donde se me valore y yo me encuentre motivada aportando valor. Tarde o temprano conseguiré dominar la ansiedad aunque sea difícil el camino para conseguirlo.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Hoy más que nunca, ¡A POR TODAS!!