Cuando tu pareja es como un hijo más

Cuando tu pareja es como un hijo más

07/02/2018 32 Por Mami Rebelde

¡Cuántas veces habremos pensado que no somos las madres de nuestra pareja! Seamos sinceras!! Y es que muchas veces parece que hay que ir detrás de nuestra pareja diciéndoles que tienen que hacer como si fuera un hijo más. Que si… que hay casos y casos, que conste que no todos los padres son iguales, pero generalmente los primerizos se comportan así durante los primeros meses, y algunos durante años.

 

Antes de tener a mi pequeña dictadora nunca discutía con mi pareja, pero fue tenerla y se abrió con ella la caja de Pandora y la de todas las mitologías conocidas. Y cómo no, las discusiones fueron relacionadas con nuestra hija. Pero… ¿por qué?.

 

Cuando tu pareja es como un hijo más

 

Las mujeres nos convertimos en madres el mismo día que los hombres en padres y a nosotras nadie nos da “el manual de instrucciones” del bebé pero usamos la intuición, usamos internet, investigamos, hablamos con nuestras madres o con otras madres e incluso innovamos probando.

 

Pero ellos, los padres, en cambio, están a la espera de recibir instrucciones ya que únicamente son incapaces de centrarse en una sola cosa por lo que parece que encima hay que reconocerles cuando lo hacen bien.

Se quedan a la espera del refuerzo positivo, como los niños cuando aprenden a hacer cualquier actividad, vamos, esperan que les demos un premio mientras les chocamos al grito de “Muy bien, campeón!! ¿Has visto cómo podías??

 

Cuando tu pareja es como un hijo más

 

Y según van creciendo los hijos, parece que los padres se van amoldando a ellos y te confías pensando que ya saben cómo cuidarlos. Hasta que…. llega un día, que justo no estabas en casa porque se habían alineado los astros y habías ido con unas amigas a tomar algo o estás en el médico, ves varias llamadas pérdidas en el móvil de tu pareja. Le llamas para saber que es tan importante para que te llame tantas veces y te dice que es que la niña tiene fiebre. OMG!! Fiebre en un niño!!! Llama al samur de inmediato!!!. Ya estamos con los problemas del primer mundo

 

Cuando tu pareja es como un hijo más

 

Si es que hasta para preparar la bolsa o mochila con las cosas que pueda necesitar un niño para salir a la calle, ¡¡los hombres  preguntan a sus mujeres que qué tienen que meter en ella!!

¿Por qué lo tenemos que saber nosotras? Pensad!! No es tan difícil, usad el sentido común: toallitas, pañales, botella de agua, algo de comer, una muda, chupete (si usa), etc. ¡¡No es tan difícil! Es cuestión de razonar y conocer las necesidades de un niño, que encima es tu hijo y llevas meses siendo su progenitor y ocupándote de él.

 

 

Al igual que cuando en la nevera falta algo… ¿qué hacen algunas parejas? Yo creo que creen que si lo cierran los ojos muy fuerte y desean que aparecezca llena ocurre.

Por no hablar de las lavadoras que se ponen solas de manera mágica,de los duendecillos que aparecen por la noche para recoger la casa o de la basura que, cuando nadie la ve, se va moviendo sigilosamente hasta el rellano.

 

 

Que conste que reconozco que las madres tenemos nuestros “defectillos” como a veces ser demasiado sobreprotectoras, más consentidoras, más preocupadas porque se alimenten de manera saludable, pendientes de que vayan siempre bien vestidos, etc.. Si! Pero sobrevivimos a la maternidad sin parecer robots ejecutando la actividad programada para ese momento y son que nadie vaya detrás de nosotras diciéndonos qué hacer, bien sean cosas de la casa, de la compra o de los niños.

 

¿Alguna vez habéis sentido que vuestra pareja es como un hijo más?