Verdeliss… ¿Embarazo deseado o por conveniencia?

Verdeliss… ¿Embarazo deseado o por conveniencia?

26/07/2018 10 Por Mami Rebelde

Hablando con mi amiga Lidia (@liditaswan en twitter) sobre Verdeliss y su última noticia, nos entró una duda con su nuevo estado, ¿es un embarazo deseado o por conveniencia?.

Antes de empezar habrá quien diga “Cada uno puede hacer y deshacer con su vida lo que quiera” “Pero que más os da, son libres de hacer con sus hijos lo que quieran” … y tenéis razón, pero al exponerse públicamente se encuentran con que haya personas como Lidia y yo que opinemos sobre su tan idílica y expuesta vida. Así que allá vamos!!
Embarazo deseado o por conveniencia

Imagen de Novo. La Voz de Galicia

Verdeliss es una mamá youtuber, conocida por exponer su vida personal y profesional, casada con un abogado con el que tienen ni más ni menos que 6 hijos, de los cuales sus 2 últimos partos, tanto el del niño pequeño como el de las mellizas los ha retransmitido en su canal YouTube. Es un icono para muchísimas marcas, ya que debido a la gran cantidad de seguidores que tiene, tiene gran poder de difusión, llegando a hacer de ello su trabajo y su sustento familiar.
Actualmente, es noticia porque publicó un vídeo donde daba la noticia que está de nuevo en estado de buena esperanza. Se ha vuelto a quedar embarazada ya que quieren seguir agrandando la familia, por lo que no hay más que felicitarle y desearle que todo salga lo mejor posible, en ese sentido. Pero, ¿es un embarazo deseado o por conveniencia? ¿Influye el beneficio económico que le va a proporcionar a la familia el relatar su embarazo desde el minuto 1 hasta el parto y más allá?
Embarazo deseado o por conveniencia
Pues bien, está claro que es un embarazo deseado pero también va a ser una fuente de ingresos muy buena.
Siguiendo con su trayectoria habitual, hará creer que usa ciertas marcas por lo buenas que son y nada más lejos de la realidad, porque hay un acuerdo económico detrás.
Al igual que seguirá vendiendo su idílica vida, convertida ya en trabajo. Pero ¿es real lo que vende? Hijos educados, que no se pelean, perfectos hermanos que nunca se manchan y son obedientes, una casa reluciente a pesar de tener 6 hijos (vamos, tanto Lídia como yo, con una sola hija cada una, no paramos de recoger juguetes tirados por el suelo y limpiar migas de todos los sitios más recónditos) y con tiempo para todo, para ir “divina” a cualquier evento o cosa que tenga que hacer. WTF!! Venga ya, no cuela!! Puro postureo!!!
Embarazo deseado o por conveniencia
Además, dicen las malas lenguas que detrás de cada vídeo existen personas que la ayudan a mantener todo en orden, que le ayudan con la “crianza” de los niños, con la limpieza de la casa e incluso con la edición de los vídeos, ella solo graba y nada más. Obvio y lógico que con seis hijos necesitas ayuda pero ¿por qué no lo muestra y hace ver como que es ella quién hace todo? Eso es crear unas expectativas de la maternidad que no concuerdan con la realidad.
Que sí, que entendemos perfectamente que no va a sacar discusiones familiares y demás, pero no entendemos que venda una imagen completamente irreal de la maternidad y de la vida en general. Y sobre todo sobreexponiendo a sus hijos en las redes sociales por un beneficio económico privándoles de intimidad y de su imagen. ¿Les gustará cuando sean mayores verse han expuesto y sin ningún tipo de privacidad? Son personas, no herramientas para rentabilizar!!
Embarazo deseado o por conveniencia
Aunque ella sea una farsa, lo realmente indignante es que hay quienes se sienten indentificadas con ese tipo de vida, que NO ES REAL y educan a sus hijos para que aparenten, no para que se muestren tal y como son, sabiendo que la vida no es un camino de purpurina con unicornios y arcoíris, por mucho que nos hagan ver lo contrario.
La maternidad, como la vida, no es así. Es dura y maravillosa a la vez. Y flaco favor hace ocultando el lado oscuro y vendiendo una dictadura de la felicidad, por un beneficio económico.
Lo siento Verdeliss, pero no comulgamos contigo. No! Nuestras hijas no tienen precio para que sean expuestas ni nos gusta vender una imagen irreal y distorsionada de nuestra maternidad porque nos gusta lo auténtico y real.