Hijos enfermos… ¿avisáis al resto de la clase?

Hijos enfermos… ¿avisáis al resto de la clase?

Empieza el colegio y con él los virus.

Muchos niños faltan ya a clase porque tienen fiebre, mocos, tos, etc. Hasta ahí todo normal. El problema viene cuando los niños tienen algo más grave o contagioso y sus padres lo saben pero se callan, no avisan. Olé su falta de respeto, irresponsabilidad y civismo.

No sé si será por vergüenza, por desconocimiento, por miedo o por falta de neuronas (yo me inclino más por esta opción), pero muchos padres no comparten, cuando sus hijos enferman y ya tienen el diagnóstico, esa información con el resto de padres de la clase para avisar que ese virus está presente en el aula y así estar todos prevenidos y más orientados ante posibles síntomas.

Y no hablo de un simple catarro o gastroenteritis, si no de virus o enfermedades como la escarlatina, las lombrices intestinales, varicela o incluso los piojos.

No lo consideran importante como para compartirlo. O no es su problema y pasan. ¡Qué más da los demás niños! ¡Qué más da las madres embarazadas que se ven expuestas a esos virus!

Parece que si no lo cuentan no ha sucedido, pero, aparte de poner en riesgo a los demás niños, a los padres nos dejan “en bragas” cuando vemos que a nuestros hijos enfermos y no sabemos la causa ni intuimos por donde puede ir la cosa.

Y luego, sucede lo obvio, varios niños acaban contagiados, padres preocupados… Hasta que un p/madre decide contarlo por el grupo de whatsapp (¡por fin alguien con sentido común!) y es en este momento en el que algunos se animan a decir que sus hijos ya lo pasaron la semana pasada.

WTF!!! ¿Y por qué no lo habéis dicho??? ¿Por quéee??? La madre que os parió.

hijos enfermos

Luego yo soy la madre borde, que tengo que poner en el grupo del colegio que por favor avisen cuando un niño esté enfermo, con este tipo de enfermedades o con piojos, pero es que me indigna que la gente sea así, así de idiota, de pasota, de caradura. Con todas las letras.

Soy borde pero no irresponsable.

Que luego nos quejamos de los antivacunas, pero salvando las distancias, son padres irresponsables poniendo en riesgo a otros. Joder, ¿dónde está el sentido común? ¿vuestra madre se dió un golpe cuando estaba embarazada de vosotros?

Además, nadie va a juzgar a un hijo enfermo por tener un virus o piojos, de hecho no es culpa suya, faltaría más. No es por falta de higiene o mala alimentación o cualquier cosa objeto de una falta de responsabilidad de los padres. Son niños y se ponen malos, y más cuando pasan tantas horas con otros.

Lo que sí se va a hacer, en cambio, es criticar a aquellos padres que se callan e incluso llegan a preguntar si hay piojos en clase cuando son sus propios hijos los que los tienen (esto lo he vivido yo en primera persona)… encima de irresponsables, ¡¡JETAS!!

Y vosotras, cuando vuestros hijos enferman, ¿avisáis al resto de la clase?

8 comments on “Hijos enfermos… ¿avisáis al resto de la clase?”

  1. En la guarde del pequeño ha habido un brote generalizado del boca-mano-pie y como todos los niños han estado contagiados, han seguido yendo a clase… desconozco qué niño habrá sido el paciente cero. La profe nos mandó un mensaje cuando ya se habían contagiado todos. En este caso ¿qué haces?

    1. Mami Rebelde dice:

      Bufff… ¡pues vaya panda de irresponsables!
      Yo pediría a la guardería que por favor solicitarán el motivo de la falta de un niño a clase y a los padres que lo cuenten (aunque muchos dirán que sí pero se callarán) porque no se puede llegar a estos niveles…
      Me parece una falta de respeto hacia los demás.
      Gracias por comentar, Isabel!

  2. BlogueTEA dice:

    Yo aviso al profesor cuando esta enfermo y falta, es él el que tiene que avisar si lo ve necesario. Todos los padres no están en redes o grupos para avisarlos y es responsabilidad del colegio informar.

    1. Mami Rebelde dice:

      Cierto, aunque en nuestro caso estamos todos en un grupo de Whatsapp, pero ellos avisan solo de que están malos, no de lo que tienen, por lo tanto el colegio no puede decir nada al resto porque no tiene toda la información.

  3. Irene dice:

    El año pasado mi peque tuvo escarlatina, en cuanto lo supe avisé en la guardería y en el grupo de WhatsApp de la mayor, aunque me dijeron que sería raro que mi mayor se contagiara. Y de los piojos duelen avisar desde el colegio, las famosas curculares de PEDICULOSIS!!! Pero que vamos, el callarte cosas así me parece de irresponsable para arriba!!

    1. Mami Rebelde dice:

      Pues hay muchas madre y padres así…

  4. @vivet09 dice:

    Por supuesto que aviso, y además si me entero de alguno que me lo dice de estrangis, como he sido delegada (me quedan semanas para dejar de serlo por fin!!) se lo he contado a la seño y a los demás padres. Es obligatorio hacerlo. Como bien has dicho para estar pendientes a los síntomas. Y tengo padres en mi grupos que van avisando para que lo tengamos en cuenta, así que por ahí no me puedo quejar.
    El colegio avisa de piojos y de enfermedades raras, como el año pasado que hubo brote de paperas y nos avisaron de ambos dos. Así, de golpe, sin anestesia. Pero siempre es preferible porque me dio tiempo a salir corriendo y adelantarme al protocolo vacunal ya que mi pequeña es de diciembre y hasta esa fecha no le hubieran puesto el recuerdo de la paperas (3 años). El hospital mismo mandó recomendaciones a los padres. Un 10 por esa actuación.

    1. Mami Rebelde dice:

      Qué envidia!! Es que debería todo el mundo hacerlo así, porque con la salud de los niños no se juega, y aunque decirlo no impide su contagio pero ayuda mucho!!
      Gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.

    

¿Quién soy?

mami rebelde

Soy Mami Rebelde y tengo 36 años.

Soy mamá de una niña de 4 años, que a veces se convierte en una pequeña dictadora de mucho cuidado y otras es increíblemente maravillosa.

No soporto las injusticias ni los estereotipos, tampoco el postureo y mucho menos el victimismo como llamada de atención.

Con opinión propia y puede que a veces políticamente incorrecta, pero siempre clara y sincera.

Me encanta el sonido del mar, el olor a tierra mojada, las risas, el sol, la música bien alta, bailar como si nadie me viera, viajar, las charlas interminables con amigas y quedarme embobada viendo la sonrisa de mi hija.

“No te digo que será fácil, solo que merecerá la pena”

    
[frontpage_news widget="4197" name="Últimas entradas"]