imperfecciones del cuerpo postparto

En pro de las imperfecciones del cuerpo postparto

La mayoría de las imperfecciones del cuerpo postparto remiten en unos meses, otras huellas son más difíciles de borrar y algunas nunca volverán a ser como antes. ¿Por qué se pretende que volvamos a estar como antes si no somos las mismas? ¿Por qué debemos ocultar cualquier rastro de la maternidad de nuestro cuerpo?

 

imperfecciones del cuerpo postparto

 

Imperfecciones del cuerpo postparto

La edad media a la que somos madres no ha hecho más que aumentar. A pesar de ello, seguimos notando la presión sobre nuestros hombros para que nos reproduzcamos. Nuestra fertilidad es objeto de discusión pública, todo el mundo tiene derecho a opinar lo que hacemos o dejamos de hacer con nuestro cuerpo.

Tanto es así que a determinada edad, si una mujer tiene cierto volumen en la zona abdominal se le adjudica un embarazo de golpe y porrazo. ¿Por qué? ¿No tenemos derecho a engordar? ¿Y si son gases? ¿Y si acumulamos mierda para cag**** en todos los que nos presionan para que no tengamos las imperfecciones del cuerpo postparto??

Y además, aunque te quedes embarazada, se te impondrá una recuperación de las imperfecciones del cuerpo postparto para estar como antes, porque “eres más que una madre y debes cuidarte”. Claro que soy más que madre pero, si acabo de tener un bebé, lo último en lo que pienso y tengo tiempo es en tener una tripa firme y tersa.

 

imperfecciones del cuerpo postparto

 

Muchas famosas han ayudado a esa idea errónea de la perfección del cuerpo tras el parto, mostrándose perfectas en unas escasas semanas de dar a luz y con unas caras radiantes. Imágenes de madres en el paritorio perfectamente maquilladas sin un ápice de cansancio tras el esfuerzo del parto. Imágenes de cuerpos recuperados y en forma a los pocos días de dar a luz. ¡¡Esto NO ES REAL!! Solo contribuye a que las mujeres nos sintamos mal con nuestras imperfecciones del cuerpo postparto.

Si yo tuviera tiempo y dinero para entrenar un par de horas al día y que alguien me maquillara y peinase siempre que lo necesitase no estaría tan perfecta como ellas. ¡No!! Básicamente porque ese tiempo preferiría pasarlo con mi hija en vez de en algo puramente estético.

imperfecciones del cuerpo postparto

Por suerte, cada vez hay más mujeres que muestran las cosas tal y cómo son, sin tratar de ocultar lo natural, sin complejo alguno, como es el caso de Adriana Abenia, quien ha posado así de natural con tan solo 12 días de postparto, mostrando su cuerpo imperfecto para algunas, perfecto y auténtico para otras, pero al fin y al cabo real.

 

imperfecciones del cuerpo postparto

 

Y no es la única. Cada vez hay más mujeres concienciando a las demás a que amen su cuerpo, en pro de las imperfecciones del cuerpo posparto, aunque no sea el mismo que antes.

 

imperfecciones del cuerpo postparto

 

Todas sabemos la teoría, que tras el parto se suelen perder unos siete kilos, aunque la tripa seguirá hinchada hasta que el útero vuelva a su tamaño y sitio habitual. Pero cada mujer es única
Yo engordé unos 13 kilos durante el embarazo y salí del hospital tras el parto con únicamente 4 kilos menos. ¡Cuatro! Y eso que solo mi pequeña dictadora pesaba 3,400 kgs. Aún sigo sin entender cómo perdí tan poco porque hay que sumarle la placenta, el líquido amniótico, etc.

A pesar de ello, decidí no ocultar la tripa con ropa ancha. ¿Por qué iba a ocultarla? Para mí era normal esas imperfecciones del cuerpo postparto, acababa de tener un bebé. Pues no había día en el que no se me acercase alguien y me dijera que qué rápido estaba embarazada de nuevo, o preguntase cuando iba a dar a luz. WTF!!! Dejadme en paz con mi tripa!!!

 

imperfecciones del cuerpo postparto

 

Y es que puede que hayas recuperado el peso de antes de quedarte embarazada o puede que no, puede que tengas la tripa llena de estrías debido al peso que cogiste, puede que tengas la tripa flácida o no, puede que tengas diástasis abdominal o puede que no, puede que parezca que vuelves a estar embarazada y es solo debido a que has engorgado o puede que no. Seas como seas, tu cuerpo no es el mismo ni lo será, pero a cambio tienes lo mejor que te ha podido pasar jamás. 

 

5 comentarios en “En pro de las imperfecciones del cuerpo postparto

  1. Yo me ponía mala cada vez que alguien me decía que me había quedado mucha tripa o hacía la típica broma de que me había dado prisa de ir a por el hermanito…
    El cuerpo cambia, todo el mundo debería aceptarlo y no meterse en la recuperación.

  2. Yo perdí 8 de mis 12 kilos de embarazo al dar a luz y los 4 que me quedaban en los siguientes 4 dias. Durante los siguientes meses perdí más entre lactancia, y cargar con bebé y carrito a diario a un 5º piso sin ascensor. No iba al gimnasio, claro que no, no tenía tiempo ni ganas (aunque durante un año antes del embarazo lo había hecho a diario). Pasé a tener mi peso ideal cuando siempre había estado rellenita
    Mi recuperación fue de un día para otro y fue real. Te lo puedo asegurar. De un día para otro no había señal de que ese niño hubiera sido parte de mi. El embarazo, durante el cual había sido la persona más feliz del mundo, parecía solo un sueño. Me echaba la mano a la tripa y no estaba allí y yo me sentía como una mierda ¿Sabes qué es lo que más desgraciada me hacía? Ver como todo el mundo me miraba mal (con envidia de la mala) y me juzgaba por no estar feliz de tener el mejor cuerpo de mi vida. Como si eso fuera lo único que importara en la maternidad. Te puedo asegurar que la recuperación física “milagrosa” después del parto es, en muchos casos, real. La que no lo es es la psicológica. El problema es que la gente cree que están relacionadas. Y no es así en absoluto.

  3. Desde luego nos someten a gran presión, pero no sólo después del parto, en general. Aunque quizás este sea el momento más delicado. Tengo amigas que se han recuperado genial, sin hacer nada extra, luego estoy yo que creo que aún me estoy recuperando del primero, jajaja. Ahora hablando seriamente tampoco he hecho demasiado para estar bien. Creo que si hubiese tenido una buena alimentación y con un poco de ejercicio la cosa mejoraria. Aunque soy perezosa y tengo otras prioridades 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.