¿Están las familias tradicionales pasadas de moda?

¿Están las familias tradicionales pasadas de moda?

16/01/2018 16 Por Mami Rebelde

A día de hoy hay muchos tipos de familia, cada vez hay más diversidad. Las hay tradicionales (madre y padre), padres separados, padres divorciados, con dos padres, con dos madres, monoparentales, etc. Cada vez es más frecuente este tipo de familias tanto en colegios como en guarderías, pero parece que esta inclusión está haciendo que las familias tradicionales estén pasadas de moda. ¿Cómo es posible?

 

Las familias tradicionales están pasadas de moda

 

A la vez que han proliferado la diversidad de familias, las escuelas han ido cambiando su educación. Todos recordaremos que cuando éramos pequeños hacíamos collares de macarrones, árboles pintados con nuestras manitas y un sinfín de manualidades para determinados días de celebración como el día del padre o para el día de la madre. Pero todo eso se ha visto reducido al día de la familia y en ocasiones ni eso. ¡¡Toma ya!!

 

En la guardería de mi pequeña dictadora nos quedamos chafados, sobre todo el padre,  cuando en su primer día del Padre la niña no vino ni tan siquiera con un papel y tres garabatos hechos por ella. Nada. Al ver que no traía nada pregunté a la profesora y me comentó que al haber distintos tipos de familias no celebraban esos días porque podía haber niños que no tuviesen padres porque las familias tradicionales estaban pasadas de moda y no querían tratarlos de diferente manera y que pudiesen sentirse mal. WTF!!! Pero… ¿y los que lo tienen qué? ¿Que se aguanten? Para que ellos no lo pasen mal que lo pasen los demás?. ¡¡Es de locos!!

 

¿No será más fácil que los niños hagan una manualidad y se la den a quien ellos consideren? Quien tenga padre pues a su padre y quien no… a su madre, abuelo o a quien quiera, pero no dejar a un padre sin regalo de su hijo solo porque puede haber niños con dos madres o con únicamente una o con dos padres y no sabrían a quien dárselo. ¡¡Esto se nos está yendo de las manos!!

 

 

Está muy bien que a los niños se les explique que hay diferentes tipos de familias, absolutamente TODAS respetables, pero su aceptación e inclusión no debe perjudicar al resto porque al final se trata de no ofender y se acaba haciendo igualmente y se fomenta la diferenciación. Hoy en día siguen existiendo familias tradicionales. No están pasadas de moda. Y no por ello hay que dejar de lado este tipo de detalles solo porque haya niños con otro tipo de familia porque siempre va a existir alguien con una característica diferente. Lo que hay que adaptarse a las nuevas necesidades.

 

Por esa regla de tres tampoco debería celebrarse la navidad por ser una celebración religiosa y puede que en la guardería haya algún niño ateo o árabe (es más, lo hay), y sin embargo bien que piden panderetas en esas fechas para cantar villancicos. Ridículo ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con el resto de celebraciones. ¡¡Queremos ser modernos y en muchas ocasiones nos pasamos!