ir al psicólogo

Lecciones de moral… pero ¿quién eres tú?

Desde que soy madre, no paro de oír de boca de otros padres sentencias sobre cómo ser una buena madre/padre. Pero ¿con qué derecho se creen para dar lecciones de moral? ¿Quién narices se creen que son?

 

Si hay algo que podría aconsejar a una madre/padre, sería “no hagas ni caso a aquellas personas que con aires de superioridad te dan clases de cómo criar a tus hijos. NI CASO. Simplemente usa tu instinto y el sentido común y haz lo que tú consideres.”

 

Lecciones de moral

 

Ningún padre o madre es perfecto y no hay mejor ejemplo para nuestros hijos que reconocer nuestros errores. No ir con esos humos subiditos, yendo de sobrados, como si tuviesen en sus manos el manual de la madre perfecta.

Venga ya!! No hay manual que valga más que la propia experiencia del día a día. Hay mil maneras de criar, una por cada madre/padre que existe y ninguna es mejor que otra, exceptuando los extremos que nunca son buenos. Todos los padres/madres, somos perfectamente imperfectos.

 

Lecciones de moral

 

Lo peor es que esos padres/madres que aconsejan no se dan cuenta, o si lo hacen no les importa un pimiento, el daño que llegan a causar sus palabras sobre los demás, a una madre/padre primerizo, con miedos o con dudas, que esté pasando por un estado anímico bajo, etc. Les da igual. ¡Les da completamente igual! No pueden evitar dar sus lecciones de moral porque lo hacen por nuestro bien, para que sigamos su camino y seamos tan buenas madres/padres como ellos. ¡Qué considerados…!

 

De hecho, saben más que nosotros, los padres de nuestros hijos. Saben lo que les conviene a nuestros niños, mientras nos juzgan desde la superioridad. ¿Pero por qué se creen mejores? ¿Porque no les dan azúcar a sus hijos? ¿Porque no les dan biberón? ¿Porpque practican colecho hasta la adolescencia? ¿Por no llevarles a la guardería? ¿Por no ponerles dibujos?

 

¿ESO ES SER MEJORES PADRES? Ser buen padre/madre conlleva unos principios que van desde el respeto a los demás, hasta la humildad y la empatía. Y de todo esto carecen este tipo de personas con sus lecciones de moral.

 

Lecciones de moral

 

Algunos de ellos son psicólog@s que creen que su profesión les ha dotado de los conocimientos absolutos para opinar sobre cualquier tema relacionado con niños, otros nutricionistas que usan demagogia barata para decir quién es buen o mal padre, otros pediatras a los que debe ser que aparte de medicina estudiaron magisterio infantil porque sientan cátedra, otros simplemente son padres/madres que van de sobrados y se creen alguien para dar lecciones, etc.

 

Lecciones de moral

 

¿Pero que parte no entienden de que cada padre/madre lo hace lo mejor que puede con sus hijos y nadie mejor que nosotros conocemos sus necesidades y les educamos cómo queremos?

 

¿Que nos equivocaremos? Pues seguro, como todos, ¿Que lo podríamos hacer mejor? Pues habrá días que sí, como cualquiera que tenga un mal día. Así que… ¡¡Dejad de intentar hacernos culpables con vuestras lecciones de moral porque no lo vais a conseguir, somos las mejores madres/padres que nuestros hijos pueden tener!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.