Con los hijos NO se juega

Con los hijos NO se juega

14/07/2017 9 Por Mami Rebelde

NO. Con los hijos NO se juega.

Hoy, quiero tratar un tema del que no se suele hablar mucho, sólo en petit comité, y es el hecho de manipular a una expareja a través de los hijos, en una separación o divorcio.

Muchas parejas que tienen hijos acaban separándose por diversos motivos, unos más lógicos y aceptables que otros. Lo más racional es intentar llevarse bien con tu expareja por el bien de tus hijos, ya que al fin y al cabo, es una persona de la cual, por mucho que quieras, no te podrás librar jamás, aparte de ser el padre o madre de tus hijos, papel insustituible.

 

con los hijos no se juega

 

A día de hoy, el número de separaciones ha disminuido pero el de divorcios se ha triplicado en España. Sea por lo que sea la ruptura, NO se puede permitir que se utilice a los hijos y se juegue con su custodia, visitas, pensión, cariño, etc.

 

¿Por qué NO se juega con los hijos?

Con los hijos NO se juega porque te separas de tu pareja, no de los niños. Eres padre o madre para siempre y tienes una responsabilidad para/con ellos. Habértelo pensando mejor antes de concebirlos. Ahora paga la pensión que te corresponde, dales el cariño que necesitan, no les hables mal de tu expareja y visitales cuando corresponda y no sólo cuando te venga bien.

 

Con los hijos NO se juega porque son personas, pequeñitas, pero con sentimientos y ellos no tienen la culpa de que seas como eres, ni de lo que pasa entre los adultos, así que no deben pagar las consecuencias. Deben poder seguir siendo felices e ingenuos, con su ilusión y alegría y no estar pensando en que sus padres se pelean y discuten. No es justo.

 

con los hijos no se juega

 

Con los hijos NO se juega porque por mucho que odies a tu expareja NO puedes utilizarlos para hacer daño. Eso es ser un ¡HIJO DE LA GRAN P***! Con todas las letras y en MAYÚSCULA.

 

Con los hijos NO se juega porque un niño necesita una seguridad y estabilidad, no una competitividad entre padres a través de cosas materiales para ganarse el cariño. Aquí es cuando muchos padres prometen a sus hijos con ir a Euro Disney o comprarles la Play… ¡Ridículo y patético! Ahí se demuestra lo MIERDA de padre o madre que eres por no hablar de como eres como persona.

 

Con los hijos NO se juega porque NO son una moneda de cambio. No tienen precio económico aunque muchos padres los vendan por cuatro duros, algo de lo más rastrero y sucio.

 

con los hijos no se juega

 

Tener hijos es una responsabilidad de la cual, si no te ves capaz, mejor que no los tengas. Escribí, hace no mucho, un post en el que comentaba que no todo el mundo debería tener hijos y una de las razones es ésta.

Ser padres es PARA SIEMPRE, a pesar de lo que pase con tu pareja. Es más, los hijos deben ir por delante de tí, y soportar tú todas las adversidades por ellos y no al revés.

Y da igual el motivo de la separación o divorcio, LOS HIJOS SON LO PRIMERO y TENEMOS UNA OBLIGACIÓN CON ELLOS tanto afectiva, económica como educativa.