Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva

Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva

24/10/2017 21 Por Mami Rebelde

Y así es. Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. No sé por qué tanto escándalo por esto. Otra cosa es la identidad de género, la transexualidad, los homosexuales. Todo respetable pero ello no invalida la afirmación.

Hace no mucho tiempo, circulaba por varias ciudades un ya más que conocido autobus naranja con un mensaje en grande e ilustrado que decía que “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”. Y debajo “Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo”.

 

Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva

 

Esto trajo mucha polémica. Si en mi mano hubiese estado, hubiese prohibido la circulación de dicho autobús, pero de ahí a que es un lavado de cerebro a los niñ@s, que los están engañando, manipulando… ejem ejem, por Dios, que el sensacionalismo está a la orden del día y los niñ@s son mucho más naturales que la mayoría de los adultos.

 

Pero a pesar de que lo hubiese prohibido, como madre, me parece correcta la primera frase, y es que realmente los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, y así se les enseña en los colegios, los aparatos reproductores según el sexo.

La segunda frase es más debatible, porque existe la transexualidad, pero… seamos sinceros, a un niñ@ pequeñ@ no se le puede enseñar eso porque acabaría con un cacao mental considerable. Y REPITO, a un niñ@ pequeñ@.

 

Si no, que me digan sus detractores como le explico a mi hija lo que tiene ella, su madre y su padre…

  • Mira hija, Mamá tiene culetín pero podría tener pilila si quisiera y ya no sería mamá, si no papá. Y Papá es chico porque tiene pilila ¿O tiene pilila porque es chico?… pero bueno, si se sintiese chica también podría convertirse en mamá o quedarse como chico si se siente agusto con su identidad de género. Y tú… Tú tienes culetín porque eres una chica, al menos de nacimiento pero no sé si te sientes agusto en tu cuerpo.
  • Vale mami, ¿me compras palomitas?…

 

Habrá quien me tache de tránsfoba y ¡para nada!, solo que no comparto explicar determinadas cosas a los niños cuando son pequeños. Al igual que no se les habla de sexo cuando son pequeños y se les cuenta la típica batalla de que cuando dos personas se quieren mucho… y vamos, ¡anda que no hay hijos que son un fallo de una noche! Pero no se lo explicas así. Pues lo mismo con esto.

 

los niños tienen pene y las niñas tienen vulva

 

Hay que buscar el momento, la edad y madurez justa y adecuada para poder explicarles a los niños ciertos temas y más los relacionados con el sexo y las identidades de género o la transexualidad. Y mientras llega ese momento hay que decirles que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Así de fácil. Así de natural.