madre petarda
Maternidad

Madre petarda a la vista… ¡¡Huid insensatas!!

Hay muchas. Esto es así. Es la verdad. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con una madre petarda?

Estas madres no son conscientes de que el resto no pretendemos competir a través de nuestros hijos por quién dice más palabras o quién empezó a andar antes…etc. ni como madres, simplemente pretendemos sobrevivir a la maternidad y poder disfrutarla.

He de decir que estas madres ya eran petardas antes, pero al tener hijos se vuelven aún más insoportables, si cabe.

En un principio, pensaba que era cosa mía al ser primeriza y tener un bebé recién nacido porque muchas personas, especialmente madres, opinaban sin que les hubiese preguntado sobre cualquier cosa relacionada con MI bebé.

Pero no, no era por eso, porque según ha ido creciendo mi hija, el tema se ha ido complicando, ya que hay más temas que criticar y comparar.

¿Cómo reconocer a una madre petarda?

La madre petarda es pura fachada. Es aquella madre que te hará sentir mal al contarte su experiencia sobre la maternidad. Aquella que para nada se corresponderá con la tuya, no habrá nada en común. La suya es divina, sin ningún problema, todo perfecto, sin inconvenientes ni pegas y además, se asombra de que haya alguien que no piense así.

En definitiva, todo postureo.

madre petarda

Prácticamente sólo sabe hablar de bebés o niños, más concretamente de los suyos, de lo maravillosos que son. No para de compararlos con los demás y, por supuesto, los suyos son los primeros en todo (qué más dará: en general todos con 6 años tienen dientes, hablan y andan).

Esta madre consigue saturarte en un corto plazo de conversación con ella hasta el punto que al final prefieres lidiar en casa con tu hijo, aunque sea sola, a bajar al parque y poder encontrártela.

madre petarda

Sabe de cualquier tema (de niños). Es como una cuñada. Da igual que hables de alimentación, alergias, hábitos, ropa o juguetes… ella tiene siempre anécdotas mejores que las tuyas y que por supuesto te contará sí o sí y no se te ocurra contradecirla… no hay peor enemigo que una madre petarda (estoy convencida que estas madres son las que con el tiempo se convierten en las suegras de toda la vida, vamos, las de la escoba).

madre petarda

No para de quejarse. Aunque sea un contrasentido con la felicidad increíble que las rodea constantemente y de la que presumen. Tiene hijos y tú también, pero ella siempre irá de víctima. Se ahoga en un vaso de agua con tonterías mientras tú intentas mantener una sonrisa tras días sin prácticamente dormir y dolor de cabeza por soportar tantos berrinches y rabietas. Aparenta que se encarga de todo porque es la mejor madre del mundo mundial pero luego realmente no abarca ni la mitad.

No deja su papel de madre en ninguna situación. Le encanta ser la madre y ejerce como tal sin pensar en que únicamente es madre de sus hijos. El resto no estamos obligados a hacerle caso por muchos consejos que nos dé. Da igual que esté en el trabajo, en una comida entre amigas, ella es la voz cantante y considera que debe serlo porque sí.

Si las veis, HUID Insensatas!!! Lo más lejos que podáis!!!

3 thoughts on “Madre petarda a la vista… ¡¡Huid insensatas!!

  1. Yo no sé si no me las encuentro con frecuencia o me las encuentro pero como no entiendo nada (vivo en Alemania) no me entero Pero creo que sí puedo decir de una, aunque es más de oídas que de conocerla yo (es la cuñada de una amiga y todo lo que me cuenta coincide con tu descripción, sus hijos son perfectos, pero aún así se queja un montón jeje).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top