madres de hijos varones

MENSAJE IMPORTANTE para madres de hijos varones

Este mensaje es único y exclusivo para todas las madres de hijos varones. Si tienes hijas, no te aplica, porque no es lo mismo ser madre de niños que de niñas, es completamente diferente.

Independientemente de que la forma de ser, pensar y actuar entre niños y niñas sea completamente distinta… este mensaje va más allá y es que las madres de hijos varones, en un futuro, serán las verdaderas ¡¡SUEGRAS!!! OMG! SUE-GRAS!! Ay… qué escalofrío acaba de recorrer mi cuerpo al pensarlo. (Menos mal que tengo una hija… Gracias naturaleza!!)

 

madres de hijos varones

 

Habrá quien diga que realmente TODAS seremos suegras pero…. analicemos el presente…

¿Quién se mete en todo y tienes que morderte la lengua por educación? ¿Quién? Tu suegra, sí, la abuela PAterna.

¿Quién se toma demasiada confianza y opina sobre tu casa o sobre si has engordado soltándolo así, sin tacto alguno? ¡¡Bingo!!! ¡Tu suegra!

¿Quién opina que los niños tienen demasiada mamitis y que están malcriados y tienes que limitarte a sonreír de manera cínica? La misma, sí.

¿Quién se planta en tu casa en los momentos más inoportunos? Efectivamente, ella.

 

Siiii, ahora diréis que jamás os comportaréis como las vuestras, pero lo haréis con el paso de los años aunque aún estáis a tiempo para evitar que esto suceda. También es cierto que hay suegras y SUEGRAS pero por lo general, las madres de los hijos varones son las… ¿cómo decirlo sutilmente?… (mejor que cada una añada el adjetivo que más se ajuste a su caso).

 

madre de hijos varones

 

A todas las madres de hijos varones:

*Nota: con más ahínco para aquellas con hijos únicos

 

– La mujer que elija vuestro hijo debe ser aceptada y respetada, aunque a vosotras no os guste. Así que disimulad y sed amables, como con la vecina a la que ponéis a parir mientras le ponéis buena cara, pues igual, porque es y siempre será la madre de vuestros nietos, aparte, y no por ello menos importante, de ser la pareja de vuestro hijo.

No opinéis sobre nuestro físico. ¿Os gustaría que a vosotras os dijeran algo sobre vuestra indumentaria, estilo o forma física? Pues a las nueras tampoco!! Y menos si no tenemos la oportunidad de no callarnos y decir lo que pensamos sobre vosotras.

No somos vuestras hijas por mucho que nos lo digáis porque, por educación, os consentimos cosas que jamas haríamos con nadie, ni con nuestras madres.

No juzguéis nuestra faceta de madre, puesto que si a vosotras os molestaba que lo hiciera vuestra suegra, a nosotras también y con esto os ganarías nuestra enemistad perpetua.

 

madre de hijos varones

 

– La casa de tu hijo y su mujer es eso, SU casa, por lo que la tenemos como queremos.

No critiquéis jamás a algún familiar de vuestra nuera ni a ella misma delante de vuestro hijo. Luego, ellos nos lo cuentan todo sin darle la importancia que merece y vamos acumulando ese resquemor hacia vosotras.

– Las actuaciones de vuestros hijos son causadas porque tienen personalidad y decisión propia. No somos las nueras las que les manipulamos u obligamos. ¡Ojalá nos hicieran el caso que pensáis!

No intentéis competir con nosotras JAMÁS. Pensad que habéis educado muy bien a vuestro hijo que ha decidido formar su propia familia independizarse.

– Cuándo haya una diferencia de opiniones entre vosotras y nosotras, solo ponéis en un aprieto a vuestro hijo, así que no uséis vuestro victimismo para dar lástima para llamar la atención.

 

Y es que al final, todo se basa en una relación de respeto y cariño, sin olvidar que no sois nuestras madres por lo que hay comentarios que podéis pensar pero jamas decir… SÍ, cuesta callarse, pero si las nueras lo hacemos… ¡vosotras no vais a ser menos!!

 

 

2 comentarios en “MENSAJE IMPORTANTE para madres de hijos varones

  1. Pues aunque haya tenido algún pequeño desacuerdo, doy gracias de la suegra que tengo, y ojalá llegue a ser una suegra como ella. Ha sabido reconocer que yo he hecho mejor las cosas de lo que ella hizo y darme la razón. Aparte de haberme ayudado con lo que la pidiera. Y ahora con más motivo, a falta de mi madre… Pues me alegro mucho de tenerla, y poder cubrir aunque sea un poquito -y no sea Mi madre- ese agujero tan grande que me ha quedado.

  2. Yo tomo como ejemplo a mi abuela paterna: para ella la razon la tenian siempre sus nueras y sus yernos. Y todos contentos. Mi experiencia como suegra ha sido exelente. si bien mi hijo se divorcio , nosotros seguimos en contacto con mi nuera y con su familia nos tenemos mutuo cariño. Como nuera tambien he tenido suerte , como fui la primera he sido la “preferida” y me he llevado muy bien con mi suegra. Todo es cuestion de proponerselo !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.