Menos mal que existe la guardería

Sí, probablemente sea de las pocas madres que lo reconocen abiertamente, pero menos mal que existe la guardería. Bendita guardería!!

Hay madres que piensan que es de mala madre llevar a tus hijos a la guardería siendo bebés, menores de un año, puesto que no van a socializar ni a aprender gran cosa, pero se equivocan en su razonamiento, y es que hay mil motivos por los que los niños van a la guardería. Y ninguno de ellos define a ninguna madre como peor madre que las que no los llevan. Faltaría más!!!

 

Yo llevé a mi pequeña dictadora antes de que cumpliera el año, así que supongo que deberé ir a la hoguera por ello, pero aún así, lo volvería a hacer.

 

Menos mal que existe la guardería

 

Menos mal que existe la guardería.

1. En este país, la conciliación laboral es prácticamente inexistente por lo que, para poder continuar con tu profesión, no te queda otro remedio que trabajar y dejar a tus hijos en la guardería con solo 18 semanas de vida (16 de baja laboral + 2 de lactancia).

2. Puede que aunque tengas a los abuelos cerca, no quieras imponerles la carga de cuidar de sus nietos todos los días a quien se merece únicamente disfrutar de ellos.

3. Quizás te encuentres en el paro pero a pesar de ello, necesitas recuperar tu espacio personal.

4. Puede que estés pasando una depresión postparto y necesites tiempo para estar bien y que así tus hijos lo estén también.

5. A lo mejor tienes un hijo de alta demanda y necesitas un respiro. Un poco de aire.

6. Estás estudiando un máster o bien una oposición, y necesitas tiempo para ello, sin distracciones.

7. Tal vez sólo quieres tiempo para ti y para poder hacerte cargo de la casa y demás responsabilidades.

8. Puede que estés separada, seas madre soltera o tu situación económica no te permita dejar el trabajo y tengas que recurrir a la guardería para poder compaginar el ser madre con tu vida profesional. Estamos en un momento laboral en el que ser madre no beneficia a la empleada precisamente, por lo que puede ocurrir que no puedas o no quieras abandonar tu carrera profesional por el hecho de tener hijos. ¡Eres más que una madre! Mucho más!!

9. Quizás crees que tus hijos están mejor con otros niños y con profesionales dedicados en exclusiva a ellos a través de canciones, juegos, métodos didácticos y material adaptado a sus necesidades.

 

Menos mal que existe la guardería

 

Sea como fuere, hay diversos motivos por los que decidimos llevar a los nuestros hijos a la guardería y ¡menos mal que existe la guardería!. Y esta decisión no nos hace peores madres.

 

Menos mal que existe la guardería

 

No somos peores madres por buscar lo mejor para nuestra familia y para nosotras mismas. Como madres somos parte clave de esa familia y debemos estar bien para que los demás integrantes de la familia también lo estén, aunque ello requiera  de espacio, de tiempo personal. No por estar 24 horas con tu hijo eres buena madre. ¡¡¡Eso es una estupidez!!!

 

La maternidad no es únicamente cuestión de tiempo, si no de la calidad de ese tiempo, entre otros factores y un aumento de tiempo no es directamente proporcional a una mejora de calidad del mismo.

 

Menos mal que existe la guardería

 

Ojalá fuese todo más fácil, pero la realidad es la que es y, a día de hoy, no puedes dejar tu vida profesional para dedicarte a tus hijos porque te quedarás fuera del mercado laboral. Y aunque se pudiera hacer sin perjuicio futuro, habrá muchas madres que no quieran hacerlo o que lo hagan y aún así lleven a sus hijos a la guardería, y merecen todo el respeto, porque ser madre no debería implicar renunciar a quien eres, si no completar tu vida.

 

1 comentario en “Menos mal que existe la guardería

  1. Coincido con todo lo que dices. Vivimos en una sociedad en la que se nos pone de malas hagamos lo que hagamos y sinceramente es agotador. Mis hijas ya empiezan la etapa del cole pero en la guardería han aprendido tanto y se lo han pasado tan bien que no me arrepiento ni un solo segundo. Ni qué decir de mi necesidad de descanso y de parar un poco de ser solo ” la mamá de”
    Buen post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.