El peor miedo desde que soy madre

El peor miedo desde que soy madre

Desde que soy madre me han surgido una cantidad de miedos, que no sé si es que estaban ocultos y casualmente han aparecido ahora o es que van implícitos con la maternidad. Pero el peor miedo desde que soy madre es, sin duda, el miedo a la muerte.


El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. En mi caso irracional.


Recuerdo que nada más nacer mi hija (tras darnos el tremendo susto de nacer sin respirar), me pasaba las noches medio en vela. Era oír una tos, un balbuceo, un estornudo, un mini ronquido… que abría los ojos al instante y me ponía en tensión como si algo estuviese pasando o fuese a suceder. Hasta que en una de esas noches, mi maquiavélica mente me jugó una mala pasada. Empecé a plantearme que en cualquier momento podrían decirme que tenía una enfermedad mortal y a la mierda todo. (Ya podía ser tan creativa en otras ocasiones, ¿verdad? XD)

 

miedo a la muerte

 

¿Y qué pasaría con mi hija? ¡Me necesita! No puedo morirme tan joven, tengo aún mucho por hacer, por vivir, por disfrutar, quiero ver a mi pequeño bombón crecer, quiero estar con ella en cada paso que dé en su vida, quiero… y venga a darle vueltas a la cabeza. (¿Por qué no habrá un botón de desconexión? Mierda!!…)

 

Sí, sé que es un miedo irracional porque no está fundamentado en absolutamente nada, estoy sana, y tengo asumido que la vida tiene un principio y un final, pero, aún así, el miedo a la muerte me paraliza y me aterra. Es el peor miedo que tengo desde que soy madre, porque antes de serlo era más inconsciente o no me lo había planteado en serio jamás. Quizás porque mi pérdida no supondría tanta desgracia como ahora, quizás porque no tenía bajo mi responsabilidad a una personita que dependía completamente de mí, quizás porque me limitaba a vivir más el día a día. Sea por lo que fuere, no me lo había planteado.

 

miedo a la muerte

 

Poco a poco, según ha ido creciendo mi pequeña dictadora, el miedo a la muerte se ha ido disipando un poco aunque aún tengo días donde pienso que me podría ocurrir algo a mi  o a ella. Entonces, trato de razonar y pensar con coherencia. Mi hija está sana. ¿Por qué le iba a pasar algo algo?. Yo también lo estoy, así que no hay motivos fundamentados para pensar en esto, déjate de obsesiones estúpidas y sufrimientos innecesarios y disfruta, porque nunca se sabe. Las malas noticias son aquellas que suceden un martes cualquiera a las 4 de la mañana y vivir con miedo no es vivir.

 

Y a vosotras, ¿también os pasa?

 

7 comentarios sobre “El peor miedo desde que soy madre

  1. También me pasa… Además me pilló muy de sorpresa. Antes de ser madre sí me había enfrentado a la posibilidad de morir y no me asustaba.

    Supongo que es uno de los peajes que hay que pagar por ser madre, vivir con miedo toda la vida. Aunque lo ideal es seguir tu consejo y disfrutar sin obsesiones.

  2. A raíz de las operaciones de mi peque…y de saber que nos quedan aún más batallas a luchar a su lado…mi mayor miedo es que uno de mis hijos muera…ya sea en quirófano o de resultas de un rebrote de la enfermedad…
    Ese miedo está profundamente oculto…pero está…

  3. Leía… y parecía yo contando las cosas. Es un miedo recurrente, irracional si… aunque creo que es por esa ilusión de estar para ellos hasta que se pueden valer por si solos. (Mayores). Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.