¿Qué mierda de música oyen nuestros hijos?

¿Qué mierda de música oyen nuestros hijos?

Desde hace tiempo que me lleva chocando la, con perdón, música de mierda que oyen nuestros hijos. Completamente incompatible con la educación que queremos transmitirles. 

 

Letras prácticamente sexualizadas, que demuestran la pobreza de las canciones, solo exitosas por ser de cantantes populares. Videoclips dignos de cualquier melodrama de un sábado por la tarde merecedores en muchos casos de un par de rombos. Y bailes que continúan cosificando y sexualizando a la mujer.

¿Qué mierda de música es ésta? ¿Qué mensajes transmite? ¿Qué imagen de mujer y de hombre vende?

 

Música de mierda

 

Y para muestra…

– Maluma, Felices Los cuatro. ”Y si con otro pasas el rato, vamos a ser feliz, felices los cuatro”. No majo, si la persona que te gusta está con otro, déjala en paz, ya es feliz y lo es porque NO ESTÁ CONTIGO. Asúmelo!

 

– Luis Fonsi, Despacito. “Déjame sobrepasar tus zonas de peligro, hasta provocar tus gritos y que olvides tu apellido”. WTF!! Pero a ver, ¡flipado! ¿Olvidar mi apellido? Lo más probable que pase es que te olvide a ti por fantasma.

 

– Shakira, Loba. “Ni tipos muy lindos ni divos, ni niños ricos yo sé lo que quiero pasarla muy bien y portarme muy mal en los brazos de algún caballero”. Ay Shakira, eso de que no quieres niños ricos… hay que predicar con el ejemplo, que si escupes hacia arriba luego te cae en plena cara. Respecto a lo de portarte mal y auto denominarte loba no dice mucho a tu favor puesto que como mujer deberías saber que NINGUNA es una loba por mucho que se acueste con muchos hombres.

 

– J. Balvin, Bonita. “Se pone caliente cuando escucha este perreo, Y yo también me pongo caliente si la veo, Ella es bien bonita, por ahí tan sólita, Con esa cinturita, bailándome cerquita, Y esto no para hasta que estés sin conciencia”. Solo puedo llamarte PERVERTIDO y me estoy quedando corta. ¿Cómo que hasta perder la conciencia? ¿Y eso de que se pone caliente? Tus letras son basura como la que desprendes por tu boca cantando semejante mierda de música.

 

Música de mierda

 

Y podría seguir con un montón de cantantes conocidos por todos, un sinfín de canciones pegadizas que sin darnos cuenta los oímos en la radio, en la televisión, en la calle, etc. y van poco a poco introduciendo mensajes erróneos en nuestros hijos. No te das cuenta, pero son tan sumamente pegadizas que terminas de repente tarareándolas y claro, nuestros hijos nos imitan y las quieren cantar o copian a niños mayores que están bailando semejante mierda de música.

 

Es ridículo ver a crías de tan solo 7 años cantando canciones de este estilo, sin ser, obviamente, conscientes de lo que están diciendo, por no hablar de los bailes que aprenden, un tanto inapropiados. Pero ellas no tienen la culpa. La tenemos nosotros que les dejamos oír esa música de mierda con mensajes machistas que hacen de menos a la mujer. Con esto las niñas terminan sexualizadas en vez de vivir su infancia como niñas que son.

 

Música de mierda

 

Con la cantidad de música y cantantes buenos que hay… no les centremos todo a la música comercial donde lo único que busca es eso, ser pegadiza, que se baile y poco más.

 

 

8 comentarios sobre “¿Qué mierda de música oyen nuestros hijos?

  1. Bueno. La mia escucha canciones infantiles la granja de zenon y todo eso, y tambien a Locomia, canciones de anime y musica que yo escucho que me parece adecuada.
    Me quedo con lo que dijo el papa de mi hija. Dale el ejemplo de buena musica, enseñale a apreciar “el arte” y ella misma sabra discernir llegado el momento.

  2. ¡Toda la razón del mundo! Es un tema del que hablo bastante con mucha gente porque eso de ver a niñas tan pequeñas cantar esas barbaridades como me gustan mas grandes,que no me quepa en la boca de la canción me gustan mayores … ¡ME MATA! pero desgraciadamente es lo que vende en hoy en día pues este mundo cada vez va a peor …

  3. Completamente de acuerdo, Cristina! En el último cumple que fui con mi hijo, las niñas estaban con la música a todo trapo haciendo coreografías y bailando y cantando a voz en grito: Cómeme el Donut! Por favor… si no saben ni lo que dicen… Daba entre vergüenza y grima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.