Niños tecnológicos

Niños tecnológicos

05/06/2017 30 Por Mami Rebelde

Existen opiniones dispersas y encontradas sobre la tecnología y su relación con los niños, concretamente con el móvil o tablet, pero la verdad es que a mi me ha resuelto los apuros maternales más difíciles.

Los niños aprenden con el método de repetición de lo que ven, por lo que, hoy en día, nacen tecnológicamente aprendidos, son los llamados niños digitales o niños tecnológicos.

Se caracterizan por tener poca paciencia, mucha curiosidad y usar aparatos tecnológicos a temprana edad.

 

niños tecnológicos

 

Las formas de diversión y entretenimiento de los más pequeños se han transformado. Es sorprendente como un bebé de tan solo un año prefiere un móvil a un peluche o como un crío de tan solo 6 años te manda whatsapps con la misma facilidad con la que te hace un dibujo.A los niños tecnológicos ya no les divierte lo mismo de antes, juegan de manera distinta… ¡normal! no había llegado la era digital aún.

Todos en mayor o menor medida hemos pasado la infancia o adolescencia con tecnología: las primeras consolas (en mi caso la Gameboy), los primeros móviles (el ladrillaco…estoooo, perdón, quiero decir el One Touch Easy), el ordenador de mesa, el radiocassete, etc.

Ibamos teniendo acceso a la tecnología según aparecía en el mercado, no erámos niños tecnológicos, o al menos no tanto como los de hoy en día.

Ahora recomiendan la regla de los 3-6-9-12.

 

¿En qué consiste la regla de los 3-6-9-12?

 

1. Antes de los 3 años evitar el uso de pantallas.

 

niños tecnológicos

Pues ya empiezo mal, jaja. Es más, gracias a la tecnología he podido salir airosa de determinados apuros de la maternidad. No consigo ducharme tranquila , no puedo cocinar sin ella pegada a mi, y por ende, cerca del fuego, no puedo hacer pis en soledad (y no hablemos de lo que no es pis) si no pongo dibujos en la tele, tablet o móvil.

 

 

2. Antes de los 6 años no usar consolas portátiles.

 

niños tecnológicos

¡Anda que no veo yo a niños más pequeños con la tablet en viajes! ya sea en avión o coche. Recuerdo que yo me pasaba los viajes jugando al “Veo, veo…”, aprendiendo las matrículas de las provincias (MA de Malaga, M de Madrid…) o inventando historias sobre los nombres peculiares de los pueblos por los que pasábamos. Mi primera consola fue en la Comunión, a los 9, la Gameboy.

 

3. Internet, antes de los 9 años, sólo bajo supervisión de padres.

 

niños tecnológicos

¡Pero si ya desde antes se les presta un móvil para que jueguen y bailen!, y gracias a Dios que los niños no son conscientes de lo que escuchan ni analizan la letra porque la música que escuchan es mucho peor que antes (yo oía Bom Bom Chip) con el reggaeton y el perreo de Luis Fonsi o Enrique Iglesias.

¿Habéis escuchado lo que cantan vuestros hijos???

 

 

4. Internet a partir de los 12 años.

 

niños tecnológicos

 

A partir de esta edad podrán hacer uso de manera independiente. Eso sí, activando el control parental y estableciendo unos horarios. Comienzan a crearse perfiles en las temibles redes sociales, subir selfies, interactuar por internet con desconocidos.

 

 

 

Y vosotros, ¿qué opináis sobre los niños tecnológicos? ¿seguís esta recomendación del 3-6-9-12? o ¿usáis la tecnología como modo de supervivencia de los padres?.