No soporto a las madres del colegio de mi hija. Tipos de madres

No soporto a las madres del colegio de mi hija. Tipos de madres

A pesar de llevar solo año y medio en el colegio, ya hay varios padres de clase de mi pequeña dictadora a los que no soporto. Y según va pasando el tiempo y las interacciones con ellos, este número se va ampliando de manera exponencial.

He intentado dar segundas o incluso terceras oportunidades, despojarme de mis prejuicios o ideas preconcebidas pero es que vuelvo a saber de ellos, bien en una reunión o por el chat de Whatsapp y sólo consiguen que me reafirme en mi opinión.

He de reconocer que en su gran mayoría son mujeres, pero esto únicamente se debe a que somos las que principalmente acudimos a las reuniones escolares o estamos más pendientes del Whatsapp en cuanto a nuestros hijos se refiere, pero también incluyo a algún que otro padre.

tipos de madres que no soporto

Tipos de madres:

La que se queja por todo: Es la típica madre que pone pegas absolutamente a todo. Una pesada que se queja contínuamente y en su mayor parte sin razón… ¿Por qué hay que llevar fruta de almuerzo los martes? ¿Qué tipo de fruta? ¿Por qué no se puede recoger más tarde a los niños? ¿Por qué no se echan la siesta con 4 años? Y así con todo…

La que no se entera de nada: Aquélla que siempre el día antes o incluso cuando ya han sucedido las cosas es cuando se interesa por ellas. Es despistada por naturaleza o un desastre por dejadez. Supuestamente no le llegan los mails informativos pero ella tampoco lee la agenda escolar ni apunta cuando hay un evento importante, por lo que siempre pregunta por el día de la excursión, qué parte le toca exponer a su hijo, dónde es el cumpleaños…

La que va de graciosa: Es la madre que quiere ir de graciosa y se dedica a mandar memes estúpidos al chat de Whatsapp, y normalmente dan vergüenza ajena, de esos que solo mandarías a tus amigos más íntimos o con los que tienes confianza. Además, siempre hay alguien del grupo que le sigue el rollo y le contesta con un “jajaja“, con lo que consigue que ella se venga arriba y siga mandando más y más chorradas.

La Antoñita la fantástica: es esa madre que siempre, llueva o truene, nieve o diluvie, llega la primera a recoger a su hijo, por supuesto hijo único. Y habla con la profesora la primera, para organizar los trabajos o de cualquier tema en el que pueda inmiscuirse para que su hijo tenga la mejor parte o sea siempre el beneficiado.

La Wonder mum: Ésta es LA MADRE. La que cada tarde le lleva una merienda distinta y sana a su hijo, salmón con aguacate, frutos secos, queso de burgos, pavo, fruta… Jamás olvida ninguna tarea a realizar, siempre lleva a su hijo hecho un pincel, sea la hora que sea y hace unas manualidades dignas de exponerse en un museo.

La que tiene más hijos: esta madre es maravillosa, porque no está para tonterías. Habla en el grupo lo que tiene que hablar y se limita estrictamente a lo escolar. Tiene poco tiempo por lo que no lo pierde en debates estúpidos ni quejas absurdas.

La mosquita muerta: Es la madre que es tímida, parece que no ha roto un plato en su vida, mantiene el perfil bajo… pero se calla cuando su hija está enferma y contagia al resto de la clase de fiebre tifoidea o escarlatina. Y por supuesto se hace la sorprendida cuando mandan la circular de que hay piojos cuando fue su hija la primera que los tuvo (bitch).

La pesada de turno: Aquélla por la cual eres capaz de cambiarte de acera si la ves fuera del entorno escolar o incluso hacer que hablas por el móvil con tal de que no te pare y se ponga a hablar interminablemente, cómo no, de temas escolares.

La inquietante: esa madre que aún estando en la fila para recoger a los niños, es capaz de mantenerse callada durante diez minutos perfectamente sin inmutarse ni parecer incómoda. Da un poco de miedo, es poco habladora y tiene una mirada un tanto perturbadora.

tipos de madre que no soporto

Se salvan tres o cuatro que son parecidas a mí, es decir, madres y padres que ya tienen bastante con sus vidas como para dedicarse a entrar en discusiones absurdas, quejas sinsentido, competiciones ridículas, etc.

Es por ello por lo que me estoy planteando dejar de asistir a las reuniones o salirme del chat porque hasta los 18 años de mi pequeña dictadora… aun me queda mucho tiempo por aguantarles.

Y, si los niños salen igual a los padres, entenderé que mi hija únicamente se relacione con un par de su clase, y no será asocial, será selectiva.

12 comments on “No soporto a las madres del colegio de mi hija. Tipos de madres”

  1. Yo soy del tipo “madre con varios hijos”, pero también es verdad que el grupo de WhatsApp es pacífico. Sólo hay una madre cuyo hijo tiende a perder cosas (una chaqueta, la bolsita de la merienda,…), con lo cual ella pregunta en el grupo y ¡pasa lista! En plan, no habéis contestado todos, ¿os importa comprobarlo?

    1. Mami Rebelde dice:

      Jajajaja, se da por hecho que si no contestan es que no lo tienen…

  2. Alicia dice:

    Ayyyyy, me pillas con el día, ODIO a todos y cada uno de esos tipos de madre perfecta. La semana pasada mi niña de cinco años empezó a usar gafas y parche, en la revisión de los cinco vimos que le costaba ver con un ojo y la llevamos al oculista. Resultado: ojo vago, hipermetropía y astigmatismo, gafas y parche hasta nueva orden. El lunes recogemos las gafas y el martes ya va al colegio con ellas y el ojo tapado, viendo regular porque el ojo es muy vago y le cuesta, pero la convencemos de que necesita llevar el parche una temporada. A la salida por la tarde:
    Madre 1: ¿Le has puesto gafas? Vaya por Dios, en las niñas eso es una tragedia.
    Madre 2: ¿Así que llevas parche, Pepita? Es incómodo, ¿verdad? Yo lo llevé y es horrible.(dando ánimos)
    Madre 3: ¿y cómo no os habíais dado cuenta antes? (Le faltó añadir “mala madre”)
    Madre 4: Ay, madre, vaya culo de vaso que lleva tu niña, no parecía que estuviera tan cegata.
    Madre 5: Yo llevo a los míos todos los años, pero gracias a Dios tienen la vista perfecta.
    Madre 6: Ay qué pena la pobre, con gafas y parche, con lo bonitos que TENÍA los ojos.

    En fin, que me dan ganas de pasarme al homeschooling.

    1. Mami Rebelde dice:

      Anda que… ya podían callarse un ratito!! Que no es una competición ni tienen porqué opinar… ‍♀️‍♀️
      Mucho ánimo!!!

  3. Muy divertido y con un gran fondo de verdad. A mí me sigue sorprendiendo el egocentrismo de algunos padres, vale que tu hijo es muy importante para ti, pero vivimos en sociedad… y el nivel de protección que a veces implica: mi hijo será discriminado porque la editorial ha mandado tarde los libros? ( pregunta verídica en la reunión).

    1. Mami Rebelde dice:

      De verdad?? Es surrealista!!
      Se creen el ombligo del mundo… da mucha pereza!!

  4. Misaoshi dice:

    Aaay, qué bien nos llevaríamos de ir a la misma clase nuestras peques. Solo por ignorar o mirar mal a las madres pesadas.

    Yo todavía no sé quienes son, ni hay grupo de wasap…espero que el año que viene siga igual.

    1. Mami Rebelde dice:

      Jajajaja ya es…
      qué suerte tienes!! Yo no me libro

  5. Violeta J. dice:

    Jajajajja. Me he sentido tan identificada leyéndote. Yo también intento ir con la mente abierta e incluso he logrado ver qué detrás de cada una de esas que comentas hay personas de buen corazón. Pero nada… Yo también debo ser selectiva. Yo era delegada el curso pasado de la clase de mi ratona. Hace dos días que entregué el puesto a otra y desde entonces me siento libreeeeeee.

    1. Mami Rebelde dice:

      Libre soyyyyy!! Libre sooooyuu!! Jajajaja
      Más vale calidad que cantidad

  6. Madredetres dice:

    Lo siento pero qué me he reído con el post, es que en todos los años que llevo con esto de los grupitos de Madres ha habido de todas los tipos. Me incluyo yo misma en la de un poco la despistada y la que tiene más hijos, que tengo tres y no me da la vida para tanta tontería. Por cierto si puedes salte del grupo de washap, yo me salgo de todos en los que me meten, hazlo cuando veas que están hablando muchos a la vez y así a lo mejor no se dan cuenta jeje

    1. Mami Rebelde dice:

      Jajaja, entonces estás en el tipo de las “buenas”.
      Si me voy no me enteraría de alguna cosa aunque no sé si compensa… porque madre mía.. demasiada petarda junta jajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable - Cristina Rodríguez.
Finalidad - Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
Legitimación- Consentimiento del interesado.
Destinatarios - No se cederán datos a terceros.
Derechos - El usuario tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Política de privacidadAviso Legal.

    

¿Quién soy?

mami rebelde

Soy Mami Rebelde y tengo 36 años.

Soy mamá de una niña de 4 años, que a veces se convierte en una pequeña dictadora de mucho cuidado y otras es increíblemente maravillosa.

No soporto las injusticias ni los estereotipos, tampoco el postureo y mucho menos el victimismo como llamada de atención.

Con opinión propia y puede que a veces políticamente incorrecta, pero siempre clara y sincera.

Me encanta el sonido del mar, el olor a tierra mojada, las risas, el sol, la música bien alta, bailar como si nadie me viera, viajar, las charlas interminables con amigas y quedarme embobada viendo la sonrisa de mi hija.

“No te digo que será fácil, solo que merecerá la pena”

    
[frontpage_news widget="4197" name="Últimas entradas"]